Noticia Muere Fred Herzog

Estoy completamente de acuerdo con lo que decía tu maestro pero no con lo que comentas de los clásicos que algunos tenían un trabajo pobre en calidad. Los he estudiado a casi todos con detalle durante muchos años y creo sinceramente que si estaban allí era por algo. Cierto es que el que pega primero pega dos veces y ellos fueron los pioneros pero también es cierto que hubo muchos que intentaron llegar y se quedaron por el camino.
 
Pues seguimos con el septiembre negro.
Hoy Charlie Cole, que hizo la iconica foto del hombre parando a los tanques en la plaza de Tiananmen.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que decía tu maestro pero no con lo que comentas de los clásicos que algunos tenían un trabajo pobre en calidad. Los he estudiado a casi todos con detalle durante muchos años y creo sinceramente que si estaban allí era por algo. Cierto es que el que pega primero pega dos veces y ellos fueron los pioneros pero también es cierto que hubo muchos que intentaron llegar y se quedaron por el camino.

Ahora no recuerdo si fue Cartier-Bresson , no lo recuerdo bien, el que dijo "la nitidez es de pogres"
hay que poner en contexto la época y equipos de esos fotógrafos, que seguro que sacaron alguna fotilla mas interesante que ese profesor.
 
Buenas
Mi pesar por el fallecimiento, que siempre es una pérdida dolorosa para su familia y allegados.
Con respecto al tema de los "maestros clásicos", creo que es necesario abrir un nuevo post sobre ello, ya que yo personalmente, soy mucho mas crítico que vosotros. Es mas, hay muchos de los llamados maestros, que desde mi punto de vista, tienen la fama, por estar donde han estado, y con quien han estado, y su obra es muy pobre o falta de calidad.
Yo aprendí fotografía en los años 70, de un fotógrafo gráfico, que trabajaba para los 3 periódicos mas importantes de Galicia, y para la agencia mas importante de España (Rafa Hermida, que comenzó como fotógrafo en la postguerra), y lo que siempre me decía, y que tengo gravado a fuego, era: "... si captas un momento único, obtendrás una foto única que será valorada, pero si ese instante, eres capaz de componerlo, y captarlo con nitidez y la exposición correcta para ese instante, tendrás la fotografía, y te sentirás como un fotógrafo ..." Y ..., desde mi punto de vista, muchos de los grandes, adolecen de esa percepción que yo, e insisto en que es algo personal, tengo de la fotografía.
Unha aperta

:eek: o_O:unsure::(:confused::sneaky:(n)
 
Ahora no recuerdo si fue Cartier-Bresson , no lo recuerdo bien, el que dijo "la nitidez es de pogres"
hay que poner en contexto la época y equipos de esos fotógrafos, que seguro que sacaron alguna fotilla mas interesante que ese profesor.

Y con la porquería de cámaras que usaban. Las Leica de esa época eran horrorosas y fallaban más que escopetas de feria.
 
Y con la porquería de cámaras que usaban. Las Leica de esa época eran horrorosas y fallaban más que escopetas de feria.

Fueron los pioneros, la técnica se aprende , el ojo se tiene o no se tiene.
Es triste que reneguemos de los maestros , tenemos poca memoria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fueron los pioneros, la técnica se aprende , el ojo se tiene o no se tiene.
Es triste que reneguemos de los maestros , tenemos poca memoria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas
Desde mi punto de vista, en la mayoría de los casos se confunden los términos. Los maestros, son aquellos que crean un estilo o técnica, y el resto que la siguen, son seguidores, con mayor o menor éxito, según su habilidad, creatividad, influencias, amigos, posición social y política, y sobre todo, mecenas.
Y te voy a poner un ejemplo, creo que muy fácil de entender, el cubismo en sus cuatro formas o estilos. Los maestros son Pablo Picasso, Paul Cezzane, Salvador Dalí y Juan Gris, y los seguidores de la técnica con mas nombre, que no con el mismo arte y creatividad, pueden ser Frida Kalo, Jean Metzinger, Diego Rivera, Marc Chagall, etc.
Pongo este ejemplo en concreto, por que no sólo he visto la mayoría de sus obras en vivo y en directo, sino, porque he tenido la inquietud de leer mucho a cerca de ellos.
Creo que es necesario tener sentido crítico, y sobre todo, criterio sobre la base de la información, y no aceptar "la calificación" que se le dan a las cosas, por el mero hecho de que X o Y, que son muy importantes lo dicen.
Cita del refranero español : "Maestros somos todos, aún que poco podamos enseñar"
Unha aperta
 
Buenas
Desde mi punto de vista, en la mayoría de los casos se confunden los términos. Los maestros, son aquellos que crean un estilo o técnica, y el resto que la siguen, son seguidores, con mayor o menor éxito, según su habilidad, creatividad, influencias, amigos, posición social y política, y sobre todo, mecenas.
Y te voy a poner un ejemplo, creo que muy fácil de entender, el cubismo en sus cuatro formas o estilos. Los maestros son Pablo Picasso, Paul Cezzane, Salvador Dalí y Juan Gris, y los seguidores de la técnica con mas nombre, que no con el mismo arte y creatividad, pueden ser Frida Kalo, Jean Metzinger, Diego Rivera, Marc Chagall, etc.
Pongo este ejemplo en concreto, por que no sólo he visto la mayoría de sus obras en vivo y en directo, sino, porque he tenido la inquietud de leer mucho a cerca de ellos.
Creo que es necesario tener sentido crítico, y sobre todo, criterio sobre la base de la información, y no aceptar "la calificación" que se le dan a las cosas, por el mero hecho de que X o Y, que son muy importantes lo dicen.
Cita del refranero español : "Maestros somos todos, aún que poco podamos enseñar"
Unha aperta

No sé a qué viene este ladrillo, no entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sé a qué viene este ladrillo, no entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que nuestro compañero se refiere a que los clásicos que crearon un estilo o técnica sí son de admirar pero que los que siguen son eso, seguidores con más o menos fortuna.
 
Buenas
Desde mi punto de vista, en la mayoría de los casos se confunden los términos. Los maestros, son aquellos que crean un estilo o técnica, y el resto que la siguen, son seguidores, con mayor o menor éxito, según su habilidad, creatividad, influencias, amigos, posición social y política, y sobre todo, mecenas.
Y te voy a poner un ejemplo, creo que muy fácil de entender, el cubismo en sus cuatro formas o estilos. Los maestros son Pablo Picasso, Paul Cezzane, Salvador Dalí y Juan Gris, y los seguidores de la técnica con mas nombre, que no con el mismo arte y creatividad, pueden ser Frida Kalo, Jean Metzinger, Diego Rivera, Marc Chagall, etc.
Pongo este ejemplo en concreto, por que no sólo he visto la mayoría de sus obras en vivo y en directo, sino, porque he tenido la inquietud de leer mucho a cerca de ellos.
Creo que es necesario tener sentido crítico, y sobre todo, criterio sobre la base de la información, y no aceptar "la calificación" que se le dan a las cosas, por el mero hecho de que X o Y, que son muy importantes lo dicen.
Cita del refranero español : "Maestros somos todos, aún que poco podamos enseñar"
Unha aperta

Para mí, todo aquel que tiene un estilo propio es un maestro. Ojalá lo tuviera yo (el estilo propio).

De todas maneras, todo es muy subjetivo. El decir que Frida Kalo o Chagall no tenían el mismo arte o creatividad que los demás, por ejemplo, se me antoja muy arriesgado.
 
Yo también soy un fanático de libros y revistas de fotografía. Si alguien tuviera números de "Camera International", ediciones francesa o inglesa, y se quisiera desprender de ellos por cualquier motivo, que me lo haga saber y llegaremos a un trato. Me faltan varios para completar la colección y me está costando mucho encontrarlos. Saludos!
 
Al parecer fue la semana pasada en Indonesia donde vivía.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No conozco la obra de este fotógrafo pero esta foto en concreto tiene un gran valor histórico y documental innegable pero adolece de falta de nitidez, algo que suele suceder en muchas fotos icónicas del siglo XX.. No es una crítica porque aquí lo importante era documentar el momento, sólo constato un hecho. Si miramos algunas de estas fotos desde los parámetros técnicos no siempre son fotos buenas técnicamente. Me refiero tanto a fotógrafos documentalistas o de calle como a reporteros. Hoy en día lo primero que miramos de una foto es si es nítida ,está bien expuesta y bien encuadrada, por esto no me acabo de acostumbrar a ver fotos de los grandes maestros en las que a veces se echan en falta algunos de estos aspectos. No quiero decir con esto que sus fotos no merezcan el reconocimiento que tienen pero es algo que siempre me ha llamado la atención y que quería comentar.
 

Arriba