Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

Probablemente estás tirando a máxima abertura. Tu adaptador fotga debe tener un anillo que pone lock y open. Tienes que tenerlo en posición Lock para que puedas manejar el diafragma del canon. Si lo tienes en open, el objetivo siempre trabajará a máxima abertura.

Salu2

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

Probablemente estás tirando a máxima abertura. Tu adaptador fotga debe tener un anillo que pone lock y open. Tienes que tenerlo en posición Lock para que puedas manejar el diafragma del canon. Si lo tienes en open, el objetivo siempre trabajará a máxima abertura.

Salu2

No sabia esto... pero ahora he estado mirando y yo lo tenia en Clock pero si lo muevo a open veo que mueve una palanquita del objetivo a la mitad y cuando cambio las aperturas se abre o cierra el diafragma... quizas en este adaptador va al reves no? y al tenerlo en clock me ha hecho todas en maxima apertura

Pues no sé... Quizás el que esté al revés sea el mío ¿?

De todos modos, lo que yo hice fue poner un trozo de cinta aislante en la parte de debajo del adaptador, para evitar que por error lo moviera de posición entre lock y open. De esa forma siempre me aseguro que puedo manejar el diafragma desde el anillo del objetivo.

Salu2

Salu2

Confirmo que en mi adaptador Fotga, moviendo a Open es cuando puedes usar el anillo de diafragma. La cosa ha cambiado como se aprecia en la foto...

Adjuntos

• DSC00566.jpg
    DSC00566.jpg
    437,7 KB · Visitas: 18
Un buen amigo mío falleció y me han pedido consulta sobre su equipo... Más o menos he encontrado opiniones y precios de casi todo, pero "reviews" solamente del Yashica 50 1.7 ML en DIGITAL CAMERA LENS.
¿Habéis probado alguno de ellos o tenéis referencias?
Los tres objetivos son Yashica y ya he visto que DSB es el tratamiento de lente "sencillo" inicial y ML el "multicapa" posterior (y "en teoría" mejor para los reflejos y "flares")
Os dejo el listado por si a alguien le llama la atención algo especialmente interesante, (aunque creo que son objetivos y cámaras "de calidad media", para lo que entonces la gente usaba en esos años)

- CÁMARA YASHICA FX2

- OBJETIVO YASHICA 28 2.8 DSB
- OBJETIVO YASHICA 50 1,7 ML
- OBJETIVO YASHICA 135 2.8 ML

- CÁMARA YASHICA J

- VARIOS FILTROS KENKO, DE COLORES, ND, UV, Y DE DIFUMINADO.

Última edición:
Un buen amigo mío falleció y me han pedido consulta sobre su equipo... Más o menos he encontrado opiniones y precios de casi todo, pero "reviews" solamente del Yashica 50 1.7 ML en DIGITAL CAMERA LENS.
Los tres objetivos son Yashica y ya he visto que DSB es el tratamiento de lente "sencillo" inicial y ML el "multicapa" posterior (y "en teoría" mejor para los reflejos y "flares")
Os dejo el listado por si a alguien le llama la atención algo especialmente interesante, (aunque creo que son objetivos y cámaras "de calidad media", para lo que entonces la gente usaba en esos años)

- CÁMARA YASHICA FX2

- CÁMARA YASHICA J

Después de recurrir al amigo google, sí que he leído que las lentes DSB no tienen comparación con las ML. Éstas llevan un tratamiento y las DSB se debieron construir con la finalidad de ser económicas.

La cámara YASHICA J trae telémetro, con lo que podría servir para tomar fotos de una manera tranquila.

Los precios varían dependiendo del estado, pero la lente DSB aparece en internet sobre 30€ y las ML entre 40 ó 50€. Además, si deseas usar los objetivos en Sony E, deberás comprar el adaptador correspondiente. Si es M42 échale unos 30-40 euros.

Si consideras que tomar fotos en rollo, si te facilitan la máquina, tres objetivos más algunos extras y está en un estado aceptable, si no pide mucho... pero piensa que ese dinero también lo puedes guardar para un objetivo que te interesa más para la cámara actual... No sé, es que parece muy bonito volver al rollo, pero al final, es un rollo :p. Y comprar carretes, desplazarte para llevarlo lleno, volver a recoger, pagar por carrete, revelado y fotos... Cuando con un poco de gracia puedes tomar una foto actual y dar el aspecto que desees a esa foto...

Lo dicho, si es vicio, yo tiro adelante. Si no... me quedo quieto. Saludos.

- CÁMARA YASHICA FX2

- CÁMARA YASHICA J

Siento mucho vuestra pérdida.
No sé nada al respecto de Yashica. Disculpe la molestia.

Después de recurrir al amigo google, sí que he leído que las lentes DSB no tienen comparación con las ML. Éstas llevan un tratamiento y las DSB se debieron construir con la finalidad de ser económicas.

La cámara YASHICA J trae telémetro, con lo que podría servir para tomar fotos de una manera tranquila.

Los precios varían dependiendo del estado, pero la lente DSB aparece en internet sobre 30€ y las ML entre 40 ó 50€. Además, si deseas usar los objetivos en Sony E, deberás comprar el adaptador correspondiente. Si es M42 échale unos 30-40 euros.

Si consideras que tomar fotos en rollo, si te facilitan la máquina, tres objetivos más algunos extras y está en un estado aceptable, si no pide mucho... pero piensa que ese dinero también lo puedes guardar para un objetivo que te interesa más para la cámara actual... No sé, es que parece muy bonito volver al rollo, pero al final, es un rollo :p. Y comprar carretes, desplazarte para llevarlo lleno, volver a recoger, pagar por carrete, revelado y fotos... Cuando con un poco de gracia puedes tomar una foto actual y dar el aspecto que desees a esa foto...

Lo dicho, si es vicio, yo tiro adelante. Si no... me quedo quieto. Saludos.
Muchas gracias.

En principio la idea es vendérselo todo. En Juzaphoto sí he encontrado reviews y puntuaciones, (que la verdad es que me parecen descabelladas, pero esa web siempre puntúa alto)

Yashica 28 (9), el 50 (9,3) (5,31 en Dig Cam lens) y el 135 (9,3)

Hay fotos de muestra con esos objetivos que también me parecen alucinantes... (modo escéptico on)

Lo de usar cámaras analógicas y revelar, pienso igual que tú, "es un rollo" ;)

No obstante es un equipo personal de una persona que me hizo apasionarme por la fotografía e ir aprendiendo trucos y técnicas. Y él también era un apasionado de la fotografía, así que muy probablemente al menos uno de los objetivos me lo quedaré para usarlo yo. Produce un cariño y sensación de añoranza pensar que era la lente a través de la cual miraba la realidad hace unos 45 años, y que hoy en día es posible volver a "mirar" (fotografiar) con ella.

@davidpradam ¿creo que tienes el 28? (Si no me equivoco)

Atrás