Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

Chicos al final lo he podido solucionar jeje,

La verdad es que iba de camino al taller desde la oficina a la desesperada ya
Justo me he cruzado con un chofer que tenemos que es pura fibra y hasta que no lo ha desenroscado no ha parado jeje

Chicos al final lo he podido solucionar jeje,

La verdad es que iba de camino al taller desde la oficina a la desesperada ya
Justo me he cruzado con un chofer que tenemos que es pura fibra y hasta que no lo ha desenroscado no ha parado jeje
Pues me alegro un montón, urca95. Ahora recuerda no apretar demasiado cuando pongas otro! :p Saludos.

Chicos una pregunta!

Sigo con el teleobjetivo vintage, un 300mm f4.5 derek gardner

Tengo 2 preguntas:
1. puedo duplicar la distancia focal con algún acople? pero que no sea esos caros de 600€
2. hay alguna tienda cerca de Almería donde reparen objetivos? es que noto que en la mitad del cuerpo tiene holgura y no se como poder solucionarlo, cuando disparo a altas velocidades, 1/4000 noto que uno de los lados de la imagen tiene como un gradiente negro y no se si es posible que sea de esa holgura

Gracias!

Chicos una pregunta!

Sigo con el teleobjetivo vintage, un 300mm f4.5 derek gardner

Tengo 2 preguntas:
1. puedo duplicar la distancia focal con algún acople? pero que no sea esos caros de 600€
2. hay alguna tienda cerca de Almería donde reparen objetivos? es que noto que en la mitad del cuerpo tiene holgura y no se como poder solucionarlo, cuando disparo a altas velocidades, 1/4000 noto que uno de los lados de la imagen tiene como un gradiente negro y no se si es posible que sea de esa holgura

Gracias!
Entiendo que por "esos caros de 600€" te refieres a los TC de Sony. Puedes estar tranquilo que no te sirven, éstos sólo valen para algunos objetivos de sony, y nada más.

Por lo demás, supongo que TC no vas a poder poner -insisto en que supongo-, pero por buscar...

En el foro se tienen muy buenas referencias de PLAYMON, que está en Madrid. Recogen y envían a domicilio y puedes consultar qué estiman de precio antes de animarte. Saludos..

Entiendo que por "esos caros de 600€" te refieres a los TC de Sony. Puedes estar tranquilo que no te sirven, éstos sólo valen para algunos objetivos de sony, y nada más.

Por lo demás, supongo que TC no vas a poder poner -insisto en que supongo-, pero por buscar...

En el foro se tienen muy buenas referencias de PLAYMON, que está en Madrid. Recogen y envían a domicilio y puedes consultar qué estiman de precio antes de animarte. Saludos..
Muchas gracias como siempre Berna!

De todas formas... Una opinión personal: valora si merece la pena gastar dinero en reparar o acondicionar un objetivo vintage.
Igual con uno "de calidad media" nuevo, consigues mejores resultados y gastas menos dinero.
Ya digo, valora las opciones. (Y mira que yo soy aficionado a los vintage...)
Pero salvo que tenga un carácter q no tendrás con otros nuevo, mira las opciones.

De todas formas... Una opinión personal: valora si merece la pena gastar dinero en reparar o acondicionar un objetivo vintage.
Igual con uno "de calidad media" nuevo, consigues mejores resultados y gastas menos dinero.
Ya digo, valora las opciones. (Y mira que yo soy aficionado a los vintage...)
Pero salvo que tenga un carácter q no tendrás con otros nuevo, mira las opciones.
A ver en verdad no es que esté roto, es que tiene un poco de juego en la parte media del objetivo, que seguramente sea desmontar y apretar, pero como no se hacerlo no me fio de meterle mano y terminar de estropearlo jeje

Luego la anilla donde se enrosca el trípode o monopie tiene el tornillo pasado y no termina de apretar y cuando quiero enfocar pues gira objetivo y cámara jajaja, a ver si puedo hacer un video luego y os lo muestro

Evidentemente si me va a salir cara la reparación, pues lo dejaré así y que lo aproveche mi hermano que lo he liado también jeje

Si merece la pena , depende sin es vintage es muy sencillo de reparar, gasolina de mechero, isopropilico, grasa de litio, bastoncillos, guantes de laxtex, son eso reparas un 80% de los objetivos, sin son para adaptadar ,no hace falta gracias a sony, si no sabes pide presupuesto en dinasa, hace poco me han reparado un Zeiss 55 por 110€, hongos o resina dañada,en un conjunto de lentes pegadas, limpieza, me lo han dejado nuevo.

Si merece la pena , depende sin es vintage es muy sencillo de reparar, gasolina de mechero, isopropilico, grasa de litio, bastoncillos, guantes de laxtex, son eso reparas un 80% de los objetivos, sin son para adaptadar ,no hace falta gracias a sony, si no sabes pide presupuesto en dinasa, hace poco me han reparado un Zeiss 55 por 110€, hongos o resina dañada,en un conjunto de lentes pegadas, limpieza, me lo han dejado nuevo.
¿Podrías indicar dónde te lo han reparado?, tengo uno vintage que no es un lujo de objetivo, pero me ha acompañado toda la vida y le tengo cariño. Hoy en día tiene hongos y lo tengo separado, en zona de cuarentena!

Saludos.

¿Podrías indicar dónde te lo han reparado?, tengo uno vintage que no es un lujo de objetivo, pero me ha acompañado toda la vida y le tengo cariño. Hoy en día tiene hongos y lo tengo separado, en zona de cuarentena!

Saludos.
en Dinasa Elche, puede hablar con ellos via telefonica, via msm explicando en caso o enviar el objetivo para que te den presuspuesto, sobre los hongos no te rayes tanto, teniendolos con funda van que sobran, otra cosa es cuando lo habras el objetivo, hay que tener cuidado las esporas vuelan y pueden contagiar a otros, pero vamos , yo cuidaria si vives al lado del mar o clima humedos, yo lo he visto dentro del botellero del vino jajajaj, yo los tengo al aire libre

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-07-25 at 14.38.59.jpeg
    WhatsApp Image 2026-07-25 at 14.38.59.jpeg
    296,8 KB · Visitas: 6
No si hongos no tiene, el problema es que la anilla de atornillas el trípode/monopie no se queda fija, y tiene holgura justo en esa parte de unión del objetivo,

Te adjunto imágenes del objetivo

Y aquí dejo un video del objetivo y la holgura -
IMG_5732.JPGIMG_5736.JPGIMG_5739.JPGIMG_5740.JPG

Adjuntos

• IMG_5741.JPG
    IMG_5741.JPG
    246,4 KB · Visitas: 3
Acabo de pasarlas que se me ha olvidado citarte

Ha vale si no mal recuerdo, tienes que desmontar la montura que lleva , y apretar 3 tornillos de estrella que lleva para ajustarla bien , necesitas un destornillador de barra larga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás