Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

Hola en mi caso tengo una sony Alpha a230, me están ofreciendo un objetivo vivitar 70-210mm montura p/k , me funcionaria? Requiere adaptador o no es necesario?
 
La montura p/k es de pentax, según he leído. Para Sony E sí que he visto adaptadores, pero para montura A, que es la que llevan las viejas no he encontrado.

De todos modos creo, insisto, creo, que las lentes antiguas sólo son válidas para las cámaras sin espejo. Además no tendrás focus peaking ni la función de lente (ampliación) con lo que la tarea de enfocar será una fiesta. Saludos.
 
Va gracias , es que no consigo lente original asi teleobjetivo para mi camara es muy complicado, y me estaban diciendo que ese funcionaba , agradezco la respuesta. Queria salir de la duda si funcionaba o no Gracias
 
Va gracias , es que no consigo lente original asi teleobjetivo para mi camara es muy complicado, y me estaban diciendo que ese funcionaba , agradezco la respuesta. Queria salir de la duda si funcionaba o no Gracias
Para una montura A tienes que encontrar objetivos decentes y baratos de la propia Sony. Y en segunda mano supongo habrá cositas interesantes. Yo tengo la A550 y sólo el 18-200 3,5/6,3. No me he preocupado de buscar porque dedico todos los esfuerzos a la montura E, pero sí que he visto alguna cosa por ahí, te lo comento porque casi me animo a comprar, pero lo dejé. En mi caso no interesaba, pero si buscas, seguro que encuentras. Saludos.
 
No sé muy bien si la pregunta va aquí o no es en este tema.

En el caso de un objetivo, (por ejemplo TAMRON 90 MACRO), para ser usado en montura E entiendo que puedo usarlo con enfoque manual, pero si no tiene anillo de apertura del diafragna,..
¿Qué es lo haría el objetivo, dispararía a la máxima abertura, a la mínima?
La verdad es que me pierdo bastante...
Entiendo que con uno de los adaptatores para montura E de Sony específicos, (ejemplo el LA-EA5) sí que controlaría esa función de enfocar automático y abertura automática, pero con los otros que aparecen en el artículo no...
 
Supongo que te refieres al SP 90mm F/2.8 di macro 1:1 VC USD. Éste objetivo tiene tres monturas, a saber: CANON E, NIKON F y SONY A

En primer lugar para poder montarlo en montura E necesitas el adaptador correspondiente a la montura que tenga tu objetivo.

Si el objetivo no tiene anillo de apertura ésta ha de ser controlada por la cámara, con lo que el adaptador ha de permitir electrónica, quiero decir que van a costar un dinero, además de que no te den problemas. -En principio no debieran-

Si tienes varios objetivos con la misma montura, puedes valorar adquirir un adaptador con contactos electrónicos (aunque cueste un dinerillo) ya que si lo vas a usar para varios objetivos te puede merecer la pena.

Si no es así, yo miraría precios antes de comprar uno para un sólo objetivo. Por un poco más de dinero podrás conseguir uno de segunda mano decente. Supongo, cuestión de mirar y remirar. Saludos mizar
 
Hola buenas, no se si hay algún tema al respecto en el foro pero yo no lo he encontrado, por eso lo pregunto por aquí. Cual creéis que es la mejor forma de enfocar manualmente para hacer un disparo rapido? Hacer zoom me parece un engorro para personas en movimiento y el focus peaking me da la sensación que no siempre clava el foco ( igual mi configuración no es la mejor). Sabeís si hay alguna forma de que cuando aprietes el disparador a la mitad el peaking desaparezca? Antes tenía fuji y funcionaba así, no se si con la sony es posible. Un saludo!
 
Hola buenas, no se si hay algún tema al respecto en el foro pero yo no lo he encontrado, por eso lo pregunto por aquí. Cual creéis que es la mejor forma de enfocar manualmente para hacer un disparo rapido? Hacer zoom me parece un engorro para personas en movimiento y el focus peaking me da la sensación que no siempre clava el foco ( igual mi configuración no es la mejor). Sabeís si hay alguna forma de que cuando aprietes el disparador a la mitad el peaking desaparezca? Antes tenía fuji y funcionaba así, no se si con la sony es posible. Un saludo!
Otro modo que podrías probar es con la lupa pero me da que debe ser más lento aún. El focus peaking opera por contraste de modo que, si la escena es de bajo contraste, el resultado será dudoso. Mucho más no sé al respecto porque yo lo uso en acercamientos que es un tipo de toma ya de por si lento
 
Hola buenas, no se si hay algún tema al respecto en el foro pero yo no lo he encontrado, por eso lo pregunto por aquí. Cual creéis que es la mejor forma de enfocar manualmente para hacer un disparo rapido? Hacer zoom me parece un engorro para personas en movimiento y el focus peaking me da la sensación que no siempre clava el foco ( igual mi configuración no es la mejor). Sabeís si hay alguna forma de que cuando aprietes el disparador a la mitad el peaking desaparezca? Antes tenía fuji y funcionaba así, no se si con la sony es posible. Un saludo!
Como bien dice mi compañero dano, la lupa la considero, en general, peor que el focus peaking. Además, cualquier pequeño movimiento es un terremoto en el visor. A malas, uso ambos, el focus y la lupa, pero siempre he pensado que toma rápida y enfoque manual no van de la mano.

Recuerdo con la de carrete que buscaba una profundidad de campo grande para que fuese más rápido y fácil enfocar. Las posibilidades de mejorar la foto aumentan, aunque no creo que sea para tirar cohetes.

Resumiendo, enfoque manual y disparo rápido se llevan regular. Con la práctica, usando gran PDC y teniendo medio preparado el enfoque para disparar será más rápido, pero para un disparo rápido, enfoque automático. Creo yo. Saludos Asur
 
En mi caso uso objetivos Zuiko OM (tengo varios, los que más uso el 35/5 y el 85/2) y los objetivos Zeiss para Contax (Aquí me centro en el 50/1.7, el 60 Macro y el 100/2).
Si queréis puedo mostrar fotos hechas con cualquiera de ellos y la A7III
 
Hola fantástico post pero tengo una duda, para los objetivos modernos de Nikon que no tienen anillo de diafragma cual es el modelo que tendiera que comprar para poder mover el diafragma desde el adaptador (del K&F)
Saludos y gracias
 
Esa es mi misma duda para los objetivos montura A de Sony (o Tamron, Minolta,...) que no tienen anillo de diagragma.


PD Q que al final pensando 🤔... Los cuerpos de cámara Sony A los seguimos teniendo.
Si algún día dejamos el cuerpo A7iii y recuperamos la cámara que hemos usado 15 años tampoco pasa nada 😅😅😅
 
La respuesta es la misma para todos los objetivos que no tienen diagfragma mecánico (el diafragma de los objetivos modernos se acciona eléctricamente, a través de esos contactos que tienen tanto las cámaras. como los objetivos). ¿Y qué sucede si colocamos en nuestra cámara moderna un objetivo que no tiene anillo de diafragma? Pues si es de la misma marca no hay problema: normalmente habrá un adaptador (como el LA-EA5 o el más antiguo LA-EA4) para laas cámaras Sony), Si el objetivo es para otra montura, hay que buscar un adaptador de montura que incorpore un anillo de diafragma (son fáciles de reconocer porque, normalmente, tienen un anillo de color azul, que sirve para ajustar ahí el diafragma),
 
Los objetivos Nikon que no tienen anillos de diafragma llevan en su descripción la letra G.
Así que, si los tuyos llevan esa G, el adaptador que dices es compatible con ellos.
 
Ok perfecto si son tipo G el 14-24 por ejemplo que si no lo vendo me lo quedo con el adaptador y el sigma 50 art incluso el sigma 150 macro todos ellos son tipo g sin anillo y en caso de no venderlo so ópticas que se pueden usar en manual para paisajes bodegones o macro mientras voy adquiriendo lentes originales

Gracias de nuevo
 
No sé tú... pero si un objetivo rinde bien, mi opinión es que no es necesario cambiarlo por otro a no ser que sea manifiestamente mejor (lo que no siempre sucede).
 
Y en mi caso los objetivos montura A sin anillo de.apertura, ¿Con ese adaptador los podría usar con la A7iii y ese anillo que pone " O --- • " se usaría para abrir y cerrar diagragma?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-06-08-18-30-115_com.microsoft.office.outlook.jpg
    Screenshot_2023-12-06-08-18-30-115_com.microsoft.office.outlook.jpg
    136,6 KB · Visitas: 2
Y en mi caso los objetivos montura A sin anillo de.apertura, ¿Con ese adaptador los podría usar con la A7iii y ese anillo que pone " O --- • " se usaría para abrir y cerrar diagragma?
Claro que NO, mizar...
Si tienes objetivos de montura A tienes varias opciones: los adaptadores sony LA-EA3, LA-EA4 y LA-EA5. Para saber exactemente cual necesitas debes tener en cuenta tanto la cámara como el objetivo.
En mi caso tengo tanto el LA-EA4 (que tiene la ventaja de que puede usar TODOS los objetivos Sony de montura A en las cámaras Sony modernas y no tan modernas y el inconveniente de que si la cámara es nueva te ofrece un sistema de AF inferior) como el LA-EA5 (que tiene la ventaja que aprovecha el AF de la cámara, pero el inconveniente de que sólo es compatible con los objetivos SSM).
 

Arriba