Objetivos Vintage en nuestras camaras Sony

En mi caso uso objetivos Zuiko OM (tengo varios, los que más uso el 35/5 y el 85/2) y los objetivos Zeiss para Contax (Aquí me centro en el 50/1.7, el 60 Macro y el 100/2).
Si queréis puedo mostrar fotos hechas con cualquiera de ellos y la A7III
Hola Cesc, a mí sí me gustaría ver fotos hechas con tu A7III y esos objetivos, si no es mucha molestia...

Salu2,
LUIS

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Por cierto, esta semana probaré el nuevo adaptador de K&F para usar ópticas Leica con nuestras Sony a ver si corrige los problemas que tienen con nuestros sensores. Ya os contaré :)
Hola, probaste el adaptador? Una pregunta, el problema que comentas es solo para objetivos Leica? o cualquier objetivo para montura Leica M? Estoy interesado en comprar un 40mm manual y el voigtlanger que hay para sony se me escapa un poco y veo que el 40mm 1.4 classic para leica m se encuentra a buen precio de segunda mano, me gustaría saber si también tendría el problema que comentas. Un saludo!
 
Hola.
Pues yo mayoritariamente he usado la Nex3 y la Nex 6 con Konica AR, pero también le he montado algún otro como Leica R 60 mm 2.8 macro, Tamron SP 90mm f 2.5 macro, etc.

SALUD
 
Yo tengo un adaptador K&F para montura Leica R... y no he notado problema alguno. Me dejaron un 35/2.8, el 60 Macro y el 90/2.8. Sí he leído que los Leica M no rinden especialmente bien en nuestras cámaras. Pero centrándonos en los Leica para montura R parecieron unas ópticas muy chulas (aunque el precio también lo es). Finalmente tiré para Contax y sus Carl Zeiss de montura C/Y
 
Os dejo un par de retratos gatunos como muestra.
Las fotos están hechas con un cuerpo Sony Nex6 y un objetivo manual Leica Macro-Elmarit 60mm f2.8


00161-_Leica_60.jpg



00178-_Leica_60.jpg


SALUD
 
Gran calidad y nitidez en las fotos................. y los colores fantásticos.
 
Lo cierto es que es asombrosa la calidad que tienen estas lentes, es como si no pasase el tiempo por ellas, además de que eran fabulosas. Ahora, gracias a las cámaras digitales pueden mostrarnos todo lo que son capaces, antaño, los pobres, con los carretes y la nula tecnología bastante conseguían :eek: Saludotes.
 
Lo cierto es que es asombrosa la calidad que tienen estas lentes, es como si no pasase el tiempo por ellas, además de que eran fabulosas. Ahora, gracias a las cámaras digitales pueden mostrarnos todo lo que son capaces, antaño, los pobres, con los carretes y la nula tecnología bastante conseguían :eek: Saludotes.
Para mí que algunas son mucho mejores que la media que se hace actualmente. O tal vez tengo una visión anticuada de esta afición.
 
Para mí que algunas son mucho mejores que la media que se hace actualmente. O tal vez tengo una visión anticuada de esta afición.
También creo que ocurre que hemos acostumbrado el ojo a ver la calidad de esos objetivos con las fotos de las cámaras de rollo que, evidentemente, no se pueden comparar en calidad con las actuales.

Cogemos un objetivo de aquellos, los enchufamos a las cámaras digitales que sacan todo el potencial de él y vemos la verdadera calidad que tenían. Y ahora nos asombramos, lógicamente. De todos modos, lo antiguo, lo hecho antaño, siempre será de mejor calidad y construido con más cariño y detalle. Hoy en día todo es plástico, correr a fabricar y vender como locos, así nos va y nos va a ir... Saludotes
 
También creo que ocurre que hemos acostumbrado el ojo a ver la calidad de esos objetivos con las fotos de las cámaras de rollo que, evidentemente, no se pueden comparar en calidad con las actuales.

Cogemos un objetivo de aquellos, los enchufamos a las cámaras digitales que sacan todo el potencial de él y vemos la verdadera calidad que tenían. Y ahora nos asombramos, lógicamente. De todos modos, lo antiguo, lo hecho antaño, siempre será de mejor calidad y construido con más cariño y detalle. Hoy en día todo es plástico, correr a fabricar y vender como locos, así nos va y nos va a ir... Saludotes
Me gustaría que tuvierais en la mano uno de estos objetivos, la construcción de metal, las lentes puro cristal, el único de la serie Zeiss contax, el 50-1.7 en su construcción es más "plasticosa", pero quizás el mejor en su rendimiento óptico
Tengo también los zoom vario-sonnar, y todos ellos siguen rindiendo muy bien, sigo disfrutando del enfoque "manual".
Saludos
 
También creo que ocurre que hemos acostumbrado el ojo a ver la calidad de esos objetivos con las fotos de las cámaras de rollo que, evidentemente, no se pueden comparar en calidad con las actuales.

Cogemos un objetivo de aquellos, los enchufamos a las cámaras digitales que sacan todo el potencial de él y vemos la verdadera calidad que tenían. Y ahora nos asombramos, lógicamente. De todos modos, lo antiguo, lo hecho antaño, siempre será de mejor calidad y construido con más cariño y detalle. Hoy en día todo es plástico, correr a fabricar y vender como locos, así nos va y nos va a ir... Saludotes

Salvo los Zeiss Loxia.... tooodos de metal como los de antes 🤓
 
Podríais comentarme que tal se comportan los objetivos Minolta MC rokkor PG 50mm f1.4 y Minolta 28-85 f3.5-4.5 en los sensores Sony 33mpx de ultima generación. Mejoran o no a objetivos actuales de precio medio con los Sigma o Sony G, por ejemplo.
 
Pregunta: ¿Vale la pena recuperar un Minolta AF 75-300/4.5-5.6 para la A7 III?

Si me decidiera por un macro con el adaptador LA EA4, recuperaría también este telezoom que me iba muy bien con la A300 (El otro que tengo es un Tamron 90 macro 2.8 que no sé con el adaptador qué rendimiento daría, supongo que luego vendería uno de los dos macros montura A)

La puntuación de Dyxum es alta, 4,59 y en la posición 300 me divertía muchísimo en deporte, naturaleza, astrofoto...
 

Arriba