Presets, LUTs, estilos. Diferencias y cómo usarlos

Berna

Disparando
Según yo lo veo, hay dos diferencias grandes. Están los que se aplican durante el trabajo con un editor y los que se aplican en cámara.

Los LUTs se aplican en cámara y -creo- se pueden aplicar en vídeo y fotografía. Luego, en nuestras cámaras (hablo por la mía, la A7CII- se pueden modificar algunos parámetros para conseguir una foto con más "gracia"

Los presets y estilos son aplicados en los programas de edición, pero tampoco tengo muy clara la diferencia entre ellos, si es que la hay

Abro es hilo con la intención de que hablemos sobre ellos para disipar las posibles dudas que tengamos y para confirmar otras ideas.

Si os parece oportuno, os invito a participar. Saludotes.

Todas las cámaras que usé y uso tienen estilos de cámara. Las Fuji además tienen cierta cantidad de estilos de cámara que aplica a los JPG y que emulan films clásicos de fotografía y de cine, creo que al principio eran sobre las películas de Fuji pero ahora hay mucho Kodak, y hasta revelados especiales como el bleach bypass sobre Eterna.

Un preset en editor sé cómo se aplica, pero un lut, no tengo ni idea. Voy a mirar por youtube a ver si encuentro cómo aplicar el lut ese a una foto, y si tengo alguno de fábrica, porque mi desconocimiento es grande.

Quizás, para éstas cosillas, las Fuji tengan más gracia. Hablo desde el desconocimiento, sólo de oídas ya que tampoco he tenido Fuji... Saludotes.

Atrás