Primer experiencia con Sony y decepción con la marca

mensiusgrafia

Mirando por el visor
Quiero exponer lo que me ha pasado por si le ha ocurrido antes a alguien y puede ayudarme.

Tras mucho tiempo ahorrando al fin pude comprar la a7 III + 24-105mmm en la tienda colaboradora del foro. Se anunciaba una promoción con descuento de 500€. He rellenado el formulario en la web y seguido los pasos. Me han ingresado 300€ en vez de 500€ y tras reclamar vía email y telefónica no me han hecho ni caso. A mi parece lo rellené todo bien, de hecho ponía que si mi cámara era un kit que pusiera el número de serie del kit. Luego, en los siguientes paso, hice lo que ponía: enviar factura donde se ve claramente que es el kit, enviado foto de cámara y objetivo con sus números de serie pero nada:

2024-09-27_21-46.png

Cuando recibí los 300€ les escribí y me dijeron que ya me lo habían ingresa, que llegaría en unos días pero les respondí que ya me había llegado el dinero, pero faltaban 200€. No respondieron más a pesar de que les dije que si había un error podría enviar lo que faltase que aun había plazo. Por teléfono lo mismo, que había llegado todo correcto e iban a abrir una reclamación y me llamarían. Pensaba que Sony era una marca seria, así que esperé. Hoy llamo y me dicen que no hay nada que hacer, que no elegí la opción correcta en el formulario.

Voy a intentar reclamarlo otra vez pero la verdad mal inicio con la marca, y es una pena porque la cámara me ha gustado y llevaba mucho detrás de ella. Si no se arregla me planteo venderla y cambiar de marca, no me gustan que se rían de mi como cliente.

Saludos.

Aúpa mensiusgrafia:

En el texto que insertas, lo primero que aparece es "RECIBA HASTA 500€ DE DESCUENTO", con lo que la mayor parte de la explicación está dada.

Sony, aplica descuentos de diversos importes según cámara u objetivo compres. Incluso, he deducido, según la fecha en la que compres. Me explico con la fecha. Ese mismo objetivo, el 24-105F4 lo compré yo y, en mi caso, el dto. que se aplicó era de 200€, no de 300€ como indicas que te han hecho a ti.

Te pueden gustar o disgustar, parecer claras o liosas, pero son técnicas de venta y ofertas que todas las marcas -no sólo de fotografía- hacen todos los días.

Como compañero, lamento que puedas sentirte defraudado cuando esperas una cantidad y recibes una menor a la estimada por ti. Pero lo ponen bien claro, es leer y comprensión lectora.

En mi caso el objetivo fue adquirido en enero 2023 y en febrero 2023 tenía hecho el ingreso en cuenta. De 200€, no de 300€ ni de 500€, aunque había productos por los que llegaban a reembolsar esta cantidad de 500€.

Si en tu fecha se indicaba que el descuento era de 500€ no dudes en reclamar. Pero para ese objetivo... me extraña mucho.

Pensando en qué puede haber ocurrido, se me ocurre que por la cámara descontaran algo también, pero en ese caso deberías haber iniciado una solicitud por ella para obtener su descuento, entiendo yo.

Si estoy equivocado o no, ya nos lo contarás. Saludotes.

Gracias por responder @Berna.

Quizás no me he explicado bien, pero llevaba mucho tiempo ahorrando con ilusión para una cámara de Sony y antes de comprar miré bien todo. No la compré en el sitio más barato porque la tienda colaboradora del foro también tenía descuentos, me parecía seria (y lo es, contra la tienda no tengo nada) y de paso para colaborar con el foro. Les pedí asesoramiento por mensaje privado y efectivamente está por escrito que el descuento eran 500€ (300€ por la cámara y 200€ por el objetivo). Además, lo comprobé yo en la web de Sony.

A la hora de enviar la solicitud, seguí los pasos como ponía y si no lo hice bien es que lo hacen con mala intención entonces. En la foto del primer mensaje pone claramente que si es un kit, ponga el número de serie de la cámara. En los siguientes pasos, metí también el del objetivo (además de la factura donde se ve que es un kit que corresponde a 500€ y de que mandé la foto conmigo donde se ve la cámara con el número de serie y otra con el objetivo y el número de serie).

Lo envié y todo correcto. Además ponía que si faltaba algo contactarían conmigo para que lo aportase. Pues nada, a la semana más o menos me ingresan 300€. Espero unos días por si los otros 200€ iban a parte pero como no llegaban les escribo y bueno, ya lo conté en el primer mensaje. Les digo que mi promo era de 500€, que seguí los pasos y que si falta algo que me digan que aun hay plazo. Me ignoraron.

Total que decido llamar por teléfono y me dicen que está todo correcto y proceden a abrir incidencia. Les digo que si tengo que enviar algo o abrir otra solicitud aun estoy a tiempo y me dicen que no hace falta (aunque la chica que me atendió no parecía hablar muy bien el idioma, supongo que entendió todo, pero no sé). Quedó en llamarme en un día o dos. Pues tras semana y pico esperando, llamo y me dicen que no me dan el resto.

No son ya los 200€, es también el que hay que ir detrás de ellos y que encima ni responden y te ignoran. No me dan confianza y de una marca como Sony no me lo esperaba.

Dudo que tenga arreglo ya, es más desahogo, pero voy a intentar reclamar por otra vía. Si no me lo dan, estoy decidido a vender la cámara aunque pierda dinero y no comprar nada más de Sony.

Saludos.

Algo ha pasado, mi experiencia con Sony viene de 2010, he comprado varios cuerpos y objetivos algunos con promociones y/o descuentos y nunca he tenido problemas.

Siento la mala experiencia que has tenido, pero creo que no es la norma.

La A7IV es un maquinón tomate un tiempo para no tomar las decisiones en caliente.

Mi padre siempre compraba Sony y todo bien. Yo lo único que tenía era la Play Station de más joven. Con la cámara (es la a7 III) no tengo ninguna queja @Migapa. En exterior solo la pude probar en un parque de naturaleza y aunque me queda mucho por aprender la cámara es buena.

Pero siento que se han reído de mi porque contacté con ellos varias veces por si había algo mal y me dieron largas a pesar de decirme que estaba todo correcto. Si fuera un producto de 50€ pues bueno, pero me he gastado 3000€ y lo que me iba a gastar.

La semana que viene lo intentaré por última vez.

Pues algo ha debido cambiar, porque en la página de Foto Ruano el descuento de estudiante que aparece ahora mismo para el kit A7III + 25-105 mm es de 300€, no de 500€.

En la página de Sony para solicitar un reembolso dice que selecciones el kit, y tú unicamente seleccionaste el objetivo. Lo que me llama la atención es que en la página de Sony no es posible seleccionar en el desplegable el kit que has comprado, la A7III únicamente aparece con el 28-70.

Hola @Bakke, efectivamente la promo ya acabó, era el summer cashback creo que lo llamaban. La captura que pongo la hice después de que me ingresaran solo 300€ por ver si había alguna opción que fuese el kit, quiero decir, que el objetivo que hay ahí seleccionado no es lo que envié en mi solicitud. Yo envié el código de la cámara tal y como pone la frase de arriba ya que no había código de kit como tal. Quizás poner esa captura lleve a confusión pero vamos que no envié eso.

Pero insisto, aun habiendo enviado algo mal, contacté con ellos varias veces antes del fin del plazo y me dieron largas. Y yo enviar envié factura de todo y foto de todo donde salía yo también. Algo que debería de ser fácil me están haciendo perder mucho tiempo en gestionarlo y encima me ignoran los emails.

Bueno quizá la marca no tiene culpa de la gestión de una tienda. Suerte en lo que necesitas. Ojalá se resuelva.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Yo les enviaba un correo "en condiciones". Es decir, explicando, aunque sea por enésima vez, lo ocurrido, adjuntando pantallazos de lo que tengas, indicando la conversación con FotoRuanoPro, vamos, mostrando toto lo que tengas e indicando, paso a paso lo ocurrido y hablado y que solicitas se subsane el error y que te reservas las acciones legales que te correspondan.

Éste mismo correo se lo enviaría a FotoRuanoPro, indicando lo que te ha ocurrido con Sony y que lo has remitido para que tengan conocimiento ya que te reservas el derecho de ejercer acciones legales. Y ellos, como parte de la transacción también van a salir en los "periódicos"

Enviado ésto, dando un plazo de 15 días o un mes para que lo soluciones o remitan información, sino responde nadie, el primer paso la OCU. Si el comercio está adherido a algún sitio de acuerdos o algo similar, a éste también. Si ésto no funciona, demanda.

Yo soy una persona normal, no busco problemas y me disgusta mucho sufrirlos, pero si hay engaño, se/lo arreglo. Si es un error, una interpretación equivocada, un traspapeleo... en las oficinas también hay problemas en ocasiones... pues vale, lo arreglan y ya está. No hay que ser exagerado, que cosas de este estilo pasan todos los días. Pero si no ha sido asi...:mad:

Lo que si te agredeceré es que informes de cómo va o cómo acaba esto, porque no es normal. En principio, creo que todos los compañeros y compañeras han usado las promociones éstas y salvando el rollo de las fotos y datos que piden, funcionan, o funcionaban, bien. Por otra parte, estamos hablando de una marca seria, ni más ni menos que Canon, Nikon, Fuji... o cualquier otra, que no creo que anden tonteando de mala manera. Pero bueno, como he dicho, que lo arreglen y dejen de fastidiar.

Espero que todo sea un malentendido y que se arregle de forma satisfactoria para todos. De verdad. Saludotes.

Bueno quizá la marca no tiene culpa de la gestión de una tienda. Suerte en lo que necesitas. Ojalá se resuelva.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
No fue error de la tienda, la tienda me informó correctamente del descuento de 500€.

Yo les enviaba un correo "en condiciones". Es decir, explicando, aunque sea por enésima vez, lo ocurrido, adjuntando pantallazos de lo que tengas, indicando la conversación con FotoRuanoPro, vamos, mostrando toto lo que tengas e indicando, paso a paso lo ocurrido y hablado y que solicitas se subsane el error y que te reservas las acciones legales que te correspondan.

Éste mismo correo se lo enviaría a FotoRuanoPro, indicando lo que te ha ocurrido con Sony y que lo has remitido para que tengan conocimiento ya que te reservas el derecho de ejercer acciones legales. Y ellos, como parte de la transacción también van a salir en los "periódicos"

Enviado ésto, dando un plazo de 15 días o un mes para que lo soluciones o remitan información, sino responde nadie, el primer paso la OCU. Si el comercio está adherido a algún sitio de acuerdos o algo similar, a éste también. Si ésto no funciona, demanda.

Yo soy una persona normal, no busco problemas y me disgusta mucho sufrirlos, pero si hay engaño, se/lo arreglo. Si es un error, una interpretación equivocada, un traspapeleo... en las oficinas también hay problemas en ocasiones... pues vale, lo arreglan y ya está. No hay que ser exagerado, que cosas de este estilo pasan todos los días. Pero si no ha sido asi...:mad:

Lo que si te agredeceré es que informes de cómo va o cómo acaba esto, porque no es normal. En principio, creo que todos los compañeros y compañeras han usado las promociones éstas y salvando el rollo de las fotos y datos que piden, funcionan, o funcionaban, bien. Por otra parte, estamos hablando de una marca seria, ni más ni menos que Canon, Nikon, Fuji... o cualquier otra, que no creo que anden tonteando de mala manera. Pero bueno, como he dicho, que lo arreglen y dejen de fastidiar.

Espero que todo sea un malentendido y que se arregle de forma satisfactoria para todos. De verdad. Saludotes.
@Berna, enviar un último email por otra vía será lo que haré a ver si lo solucionan.

Por lo que veo mi caso no es habitual y a todos os han aplicado bien las promociones. En mi vida he tenido que reclamar varias veces a otras empresas ya sea por vía asociaciones tipo OCU o judicialmente y aunque siempre gané los casos, no me apetece meterme en jaleos de ese tipo una vez más.

Por tanto si no me lo solucionan no voy a insistirles más: venderé la cámara y complementos que compré y aunque pierda algo me quedaré más satisfecho porque el trato no ha sido bueno en mi caso (hay 3 emails que siguen sin respuesta). Mi idea era ir ahorrando para comprar 2 objetivos más pero evidentemente con el dinero que cuestan no voy a arriesgarme a más malos ratos con la marca.

Iré informando a ver si lo arreglan, porque con el producto en sí estoy encantado lo poco que lo probé.

Gracias por las respuestas.

Buenas,

escribo para deciros que tras varios emails más y varios meses, al final han revisado el caso original y me han ingresado los 200€ que faltaban. Me queda un sabor agridulce por estar dos meses peleando por el reembolso cuando yo seguí los pasos correctamente (y aun habiendo error, sus propios emails ponían que se pondrían en contacto para subsanarlo además de que antes del fin del plazo pregunté si estaba todo bien y dijeron que sí).

Pero bueno, al final han respondido. Espero que esto haya un caso aislado y no me pase nada más con Sony porque repito, con lo que es la cámara estoy encantado 100%. Les daré otra oportunidad.

Saludos.

Última edición:
Normalmente una gran marca como Sony intenta darle la razón a quien la tiene, en este caso la tenías tú y te la dieron.
Como en casi todos los sitios se plantean mas cuestiones, de las que se es capaz de resolver, por lo que algunas cosas se retrasan, cuentas que eso le paso a algunos de tus correos, pero cuando el cliente insiste, porque está reclamando un derecho, se le hace caso.
Hay muchas más reclamaciones sin fundamento, que atascan el sistema, que fundadas como la tuya.

Disfruta de ese equipo.

Atrás