RETO MENSUAL FEBRERO - PAISAJE URBANO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
DEB053D3-AB92-4682-8F85-91052F5F335D.jpeg
Este es el desenfoque que yo veo. Amplia un poco y veras. Saludos.
 
Yo he ampliado en mi iPhone la primera foto. No está Segund, y la veo bastante desenfocadla en el frontón, los rótulos de abajo y las estrías de las pilastras y el cielo.

Y ya se que con ese objetivo, para conseguir verticalidad y centrado del eje y enfoque total habría que que plantarse allí con un trípode y f22. No lo dije antes por no hacer excesivamente larga la crítica.

Pero en otras (recuerdo las cúpulas de La Sagrada Familia de BCN, que me parece prodigiosa. Y así te lo dije.

Tambien entiendo que a veces no podemos ir con trípode y hay que elegir.

No debes enfadarte. No te estoy criticando a ti, que se que eres un gran fotógrafo, Solo he indicado lobque a mi me parece que le falta para ser perfecta.
No siempre todas las fotos salen perfectas, aunque en tu caso sea la excepción.
Lo importante es que No hagamos descalificaciones PERSONALES.
Saludos y Buenas fotos !!
No pasa nada, no me enfado y sabes que siempre acepto las críticas. En un viaje nunca llevo el trípode, ya es suficiente con el resto del equipo; por lo que hay que encomendarse a Dios y al Diablo cuando se hace una toma arriesgada con el ojo de pez. De hecho te agradezco mucho que tus críticas siempre sean muy favorables y que quizás me tengas en un alto concepto fotográfico que tal vez no merezco.
De hecho es muy complicado hacer una foto perfecta, aunque siempre procuro acercarme a ello.
Creo que la apertura era f 8 (al ser un objetivo manual no sale indicado en los datos exif). De hecho casi siempre utilizo el 8 mm en f 8, ya que suele ser suficiente para que salgo todo enfocado. No me gusta tener que insistir pero yo creo que el fondo (para lo lejos que está y la pequeña proporción que representa para la totalidad de la foto) está suficientemente enfocado. Claro que no está nítido al 100% como el arco del primer plano pero es que no era necesario. Desde mi humilde punto de vista se ve bien tal como está, aunque respeto totalmente tu opinión. Cada uno tiene su punto de vista y hay que saber aceptarlo y respetarlo.
 
De acuerdo en lo de la simetría pero es poca cosa, es muy complicado hacer una foto a mano alzada con un ojo de pez, suelen pasar estas cosas.
Disculpa pero el fondo está bastante bien enfocado. ¿Acaso pretendías que con el primer término enfocado saliera el fondo (que está a unos 100 m de distancia) perfectamente enfocado. Si no lo amplias se ve prefectamente y aún con un mega recorte se ve muy bien, Dale al recorte para ampliarlo y se sigue viendo bastante bien. Nadie amplia tanto el fondo para ver si está nítido pero en esta ocasión se comporta muy bien. Creo que más no se puede pedir
en cuanto a nitidez.


Ver el archivo adjunto 12137

Pedir se puede. Otra historia es que te lo den... 🤣
Me encanta tu foto.
 
Canaletto. Escuela Veneciana 1730.
Un auténtico PRECURSOR del Paisaje Urbano REALISTA.
Comparémoslo con lo que otros pintores hacían o con los paisajes “idealizados, amanerados y poco realistas del Romanticismo más de un siglo después..

38C13F20-8CED-48E8-B46F-E67FEFC7A9C9.jpeg

Que maravilla !!!
 
Bonita foto. Yo le veo un poco de dominante cyan. Saludos.
Totalmente de acuerdo Enric. De hecho, pensé, que al tener tanto verde por el campo de golf y al fondo las montañas también en verde (los pueblos se ven poco) quedaba bonito dejarlo entre el azul del cielo y el del primer plano. Fue un gusto personal, sin más.

Gracias por pasar y dar tus aportes, Enric, saludos.
 
dano, foto preciosa, cristalina diría yo. Me gustan mucho los tonos de azules con esos edificios altos, estirados, llenos de vidrios que reflejan aún más el tono azul. Muy bonita.

Saludos Daniel.
 
Canaletto. Escuela Veneciana 1730.
Un auténtico PRECURSOR del Paisaje Urbano REALISTA.
Comparémoslo con lo que otros pintores hacían o con los paisajes “idealizados, amanerados y poco realistas del Romanticismo más de un siglo después..

Ver el archivo adjunto 12154

Que maravilla !!!
Es una maravilla, sí, pero podías haberte animado con una foto tuya.
 
Me gusta el color de la foto y su encuadre, PeRRo_RoJo, pero al agrandar hemos visto el título y ya sabemos de cual se trata 😝, Conste que no lo sabía antes de verlo.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba