RETO MENSUAL FEBRERO - PAISAJE URBANO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
pues yo creo que no.... aunque si el administrador la aprueba, pues ya no discuto. Esto te lo digo porque en concursos sobre paisajes urbanos , fotos como la tuya fueron descalificadas.
Luego buscando en internet, sobre las condiciones que tiene que tener una foto de paisaje urbano:
"Se caracteriza por tener una alta concentración de edificios, o infraestructuras y sistemas de transporte. Así, cuando hablamos de este tipo de paisaje, estamos refiriéndonos a la imagen de un terreno concreto. El paisaje de la ciudad muestra cómo se conforman sus elementos mediante su propia imagen"
Pues ya ves.... Tu foto la pondría en un reto sobre la Luna por ej. ( en fin, paisajes con Luna llena o Luna a secas ).
También hay quienes confunden "paisaje urbano" con "callejera", que son diferentes también.
Creo que el concepto de paisaje urbano es mucho más amplio de lo que propones, pero creo que este no es el hilo para discutirlo.
 
Última edición:
pues yo creo que no.... aunque si el administrador la aprueba, pues ya no discuto. Esto te lo digo porque en concursos sobre paisajes urbanos , fotos como la tuya fueron descalificadas.
Luego buscando en internet, sobre las condiciones que tiene que tener una foto de paisaje urbano:
"Se caracteriza por tener una alta concentración de edificios, o infraestructuras y sistemas de transporte. Así, cuando hablamos de este tipo de paisaje, estamos refiriéndonos a la imagen de un terreno concreto. El paisaje de la ciudad muestra cómo se conforman sus elementos mediante su propia imagen"
Pues ya ves.... Tu foto la pondría en un reto sobre la Luna por ej. ( en fin, paisajes con Luna llena o Luna a secas ).
También hay quienes confunden "paisaje urbano" con "callejera", que son diferentes también.
Si fuera un concurso habría unas bases y nos atendríamos a ellas.
Esto no es un concurso, no hay bases, premios y ni siquiera un ganador virtual. Mira el título de este foro: "Reto Mensual", es un reto. Si la foto no se ajusta 100% al tema ni el Administrador ni nadie de nosotros se preocupa porque es una especie de reto personal para subir una foto que nos gusta sobre el tema. Siempre ha sido así. Otros meses he visto fotos que justo encajaban en el tema y no pasa nada, no es lo más importante. Lo que interesa es pasar unos ratos entretenidos y comentar la calidad o defectos de la foto , como hacemos siempre. No es un concurso, es un reto para compartir fotos sin complicaciones y para interactuar entre nosotros. Desde mi punto de vista todas las fotos subidas al reto de este mes encajan en el tema de Paisaje urbano (en el sentido más amplio), lo cual es más que suficiente. Si fuera un Concurso con unas bases muy definidas y con importantes Premios habría que ceñirse estrictamente al tema pero como no hay bases, ni premios, ni es concurso... limitémomos a gozar con las fotos y la buena compañia y no le busquemos tres pies al gato.
 
Última edición:
Creo que te estás equivocado con las afirmaciones que haces.
hablando de estas cosas.... hace poco formé parte de un jurado para elegir las mejores fotos precisamente de paisaje urbano ( de la asociación de fotografía donde participo ). Y justamente una como la tuya la descartamos, aunque era preciosa. Se descartaron unas cuantas: callejeras y como la tuya. Saludos.
 
Creo que te estás equivocado con las afirmaciones que haces.
y otra cosa: el mismo problema lo tenemos cuando hacemos algún proyecto ... la edición de un proyecto es dificilísimo, porque muchas veces debemos descartar fotografías buenísimas que no siguen la temática del proyecto. No sé si me explico... supongo que esto habrá pasado a más de uno que ya haya hecho algún proyecto.
 
otra foto callejera ( que no paisaje urbano ) . Pero es preciosa ! yo diría que de lejos , una de las mejores fotos de este hilo ....
¿Qué más da si es callejera o paisaje urbano?. Esto no es un concurso ni formas parte de un jurado. ¿En qué te basas
para afirmar que es callejera? En la foto callejera lo que prima es la gente en la calle. Definiciones de fotos callejeras; "Es la protagonizada por la condición humana en lugares públicos" o "Es la que captura la esencia humana en relación con el entorno urbano". Por lo tanto éstas que afirmas que son callejeras (porque sale una calle) en mi opinión no lo son.
 
Última edición:
otra foto callejera ( que no paisaje urbano ) ...
La verdad es que en este foro somos bastante generalistas, ni siquiera ponemos pegas a imágenes de otras marcas,
Pero ya que se ha abierto el tema, he buscado un definición de paisaje urbano y la primera entrada que he encontrado dice...

"La fotografía de paisaje urbano tiene como objetivo captar la esencia de un entorno urbano en general. Es decir, en un paisaje urbano, la ciudad es la protagonista. Ya sea a través de detalles o de planos más generales, buscamos retratar el alma de la ciudad, igual que en un paisaje natural buscamos captar el alma y la bellezao de la naturaleza."

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona...

"Llamamos paisaje urbano a un espacio completamente urbanizado, que se asocia generalmente al que ofrece una gran ciudad. De hecho, la imagen que se suele tener de este espacio está en muchos casos poblada de edificios altos de viviendas y oficinas, con carreteras y otros elementos de transporte."

Supongo que habra opiniones de todo tipo y al no están estandarizados estos conceptos puede ser muy complejo encontrar la definición exacta.
 
Amplio el tema...

La fotografía callejera también llamada "street photography" hay quien la define como es aquella fotografía que captura la esencia humana en relación con el entorno urbano de forma sincera y por tanto la presencia humana en la imagen se hace imprescindible.
 
Yo ya dejaría este tema de si son "callejeras" o "paisaje urbano" las fotos de este reto y me centraría en subir fotos urbanas (en el más amplio sentido) y en comentarlas si se tercia.
 
Última edición:
Yo ya dejaría este tema de si son "callejeras" o "!paisaje urbano" las fotos de este reto y me centraría en subir fotos urbanas (en el más amplio sentido) y en comentarlas si se tercia.
Bueno, quizás hemos enmarañado el hilo pero a mi me parece interesante el intercambio de opiniones. Quizás la administración pueda pasar estos post a un nuevo hilo.
 
Bueno, quizás hemos enmarañado el hilo pero a mi me parece interesante el intercambio de opiniones. Quizás la administración pueda pasar estos post a un nuevo hilo.
Sí, no deja de ser interesante intercambiar puntos de vista pero, como bien dices, hemos enmarañado innesariamente el Reto de este mes.
 
Pues yo no le hacia mucho caso al reto del mes, pero me habeis "picado" en el buen sentido je je aqui va la mia.
49755468148_5dfb6bf19f_h.jpg

PICT0008.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba