RETO MENSUAL FEBRERO - PAISAJE URBANO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sí que está bonita. ¿Esta pertenecía a las que hiciste con la cámara de carrete que compraste cuando se estropeó la otra, no? Lo menciono porque me acabo de acordar y me lo recuerda la foto.

Saludos.
 
Sí que está bonita. ¿Esta pertenecía a las que hiciste con la cámara de carrete que compraste cuando se estropeó la otra, no? Lo menciono porque me acabo de acordar y me lo recuerda la foto.

Saludos.

;)

Exacto, está hecha con una cámara de 70 años, comprada en un mercadillo, mojada hasta las trancas porque llovía, con las velocidades más lentas sin funcionar y la máxima de sólo 1/200, sin fotómetro, sin sistema de enfoque (por distancia a ojo), con efecto de paralelaje porque por donde encuadras no es lo que "ve" el objetivo y con un ISO fijo de 100 y, por supuesto, cero megapíxeles :ROFLMAO:

Vamos, un milagro que haya salido la foto.
 
Pau, te ha quedado majestuosa e imponente.
dafd, las luces de la calle descendiendo y el cielo rojizo quedan de cine.
amolinam, bonita panorámica de la ciudad.
Vic, el juego de luces acompañado de la niebla con el tono azulado de la foto la hace preciosa.

Saludos.
 
Si, si, lo malo es que, de vez en cuando, vienen algunos con palitos a darle golpes a un pelotita...🏌️‍♀️, que pesados, por lo demás, bien. Saludos, Pau.
 
Tengo el honor de ser el primero en publicar en el Reto del mes con esta propuesta hecha con el Samyang 8 mm.

Ver el archivo adjunto 12057
La simetría no es total y eje de simetría está inclinado. Ampliar frontispicio.
Todo el fondo está bastante desenfocado.( ampliar un poco ).

Pero lo digo porque la foto lo pide.
Saludos y Buenas Afotos !!
 
Bonita fotografía.
Son solo ideas compositivas:
Me falta suelo.
Tapo y la veo casi mejor tal con encuadre cuadrado porque a la derecha todo negro con mucho peso y no dice nada.
Saludos.
Pertinentes objeciones, @Enric ros. Lo del suelo ya no tiene remedio y creo que efectivamente le sienta bien el formato cuadrado
 
La simetría no es total y eje de simetría está inclinado. Ampliar frontispicio.
Todo el fondo está bastante desenfocado.( ampliar un poco ).

Pero lo digo porque la foto lo pide.
Saludos y Buenas Afotos !!
De acuerdo en lo de la simetría pero es poca cosa, es muy complicado hacer una foto a mano alzada con un ojo de pez, suelen pasar estas cosas.
Disculpa pero el fondo está bastante bien enfocado. ¿Acaso pretendías que con el primer término enfocado saliera el fondo (que está a unos 100 m de distancia) perfectamente enfocado. Si no lo amplias se ve prefectamente y aún con un mega recorte se ve muy bien, Dale al recorte para ampliarlo y se sigue viendo bastante bien. Nadie amplia tanto el fondo para ver si está nítido pero en esta ocasión se comporta muy bien. Creo que más no se puede pedir
en cuanto a nitidez.

DSC07084 copia - copia.jpg
 
Última edición:
Yo he ampliado en mi iPhone la primera foto. No está Segund, y la veo bastante desenfocadla en el frontón, los rótulos de abajo y las estrías de las pilastras y el cielo.

Y ya se que con ese objetivo, para conseguir verticalidad y centrado del eje y enfoque total habría que que plantarse allí con un trípode y f22. No lo dije antes por no hacer excesivamente larga la crítica.

Pero en otras (recuerdo las cúpulas de La Sagrada Familia de BCN, que me parece prodigiosa. Y así te lo dije.

Tambien entiendo que a veces no podemos ir con trípode y hay que elegir.

No debes enfadarte. No te estoy criticando a ti, que se que eres un gran fotógrafo,
No siempre todas las fotos salen perfectas, aunque en tu caso sea la excepción.
Lo importante es que No hagamos descalificaciones PERSONALES.
Saludos y Buenas fotos !!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba