RETO MENSUAL JULIO - TOMANDO EL SOL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Este mes, vamos a homenajear a dos grandes fotógrafos que mostraron la "tribu urbana playera" como nadie:
Carlos Pérez Siquier y Martin Parr!

Así que, id subiendo las fotos playeras que tengáis de gente tomando el sol!

playa.jpg
 
Peñíscola

DSC05626-Enhanced-NR.jpg
 
Se me olvidaba: la foto anterior es en Isla Cristina, Huelva, agosto de 2022.
 
Ric81, yo creo que han tomado protector solar, por mi zona ya están morenitos y aquí hace más frío y menos sol. Vamos, seguro. 😱 🤣

Por cierto, me ha gustado mucho la foto que has puesto en "tomando el sol"🤣🤣🤣 ¡Qué canalla! jajaja
 
Una foto del conocido hotel w en barcelona
Echa con Sony a7iii
Me encantaría opiniones ya que llevo poco en el mundo de las foto y retocarlas…las retoco cn Lightroom
 

Adjuntos

  • HOTEL VELA.jpeg
    HOTEL VELA.jpeg
    341,6 KB · Visitas: 37
Una foto del conocido hotel w en barcelona
Echa con Sony a7iii
Me encantaría opiniones ya que llevo poco en el mundo de las foto y retocarlas…las retoco cn Lightroom
Pues sin ser yo nada más que aficionado veterano, la composición es buena, aunque yo hubiera desplazado el hotel algo más a la izaquierda y no sé si hubiera recdortado abajo, pues ignoro lo que se veía. Pero si creo que le falta exposición y contraste. Creo que si la editas ganará una barbaridad.
 
Pues sin ser yo nada más que aficionado veterano, la composición es buena, aunque yo hubiera desplazado el hotel algo más a la izaquierda y no sé si hubiera recdortado abajo, pues ignoro lo que se veía. Pero si creo que le falta exposición y contraste. Creo que si la editas ganará una barbaridad.
Muchas gracias por tu consejo no pude desplazar el hotel más porque había una grúa que no beneficiaba mucho…. Y la parte de abajo la recorte porque tmb había muchas vallas de la obra….😢😢
 
Hola anapablo, la edición de una foto yo lo veo como una opción personal. No hablo de hacer un reencuadre o nivelar o algo que sea fundamental para la foto. Hablo de luminosidad, color, contraste... En esas cosas cada uno lo ve a su manera. Yo mismo he cambiado la percepción de las fotos (hablo de las mías, editadas por mi) y las he cambiado. Supongo que la experiencia, el ver más fotos y la edad, hacen que no veas las cosas -fotos- de igual manera.

A mi la foto me gusta tal cual, no la veo fea, más bien, al contrario. Un poco subexpuesta, pero eso no tiene que ser un defecto a no ser que a ti te guste con más luminosidad y claridad. De nitidez está bien, el encuadre es correcto y has explicado que estabas limitado por otros motivos (cosa que suele pasar casis siempre). Pues foto estupenda.

Lo más difícil es que te guste a ti, que cuando tu la veas te digas: Ah, está estupenda. Parece una bobada, pero yo siempre me quedo a falta de algo... Siempre estoy buscando, a mi lento ritmo, pero siempre buscando...

Saludos Dani28sbd
 
No, si a mi la foto me gusta, y Dani ha explicado muy bien las circunstancias del encuadre. Lo que más o menos venía a decir es que con esas nubes tan especiales a la derecha, si hubiera sido posible desplazar el hotel a la izquierda acentuaría la presencia de esas nubes, pero el tema de la grúa lo condiciona todo. Y sobre clariad o exposición, es verdad que es cuestión de gustos, y una misma foto hoy la retocamos en un sentido y mañana la vemos mejor en el contrario. Lo que pasa es que soy muy pesado con las nubes de la foto porque precíasamente me llaman la atención, y no sé si con corrección de contraste o claridad todavía se pudieran realzar más.
Saludos.
Caray, es verdad, estamos comentando una fotografía en la que poca gente toma el sol. Disculpa a la administración.
 
Pido disculpas si la foto no está en el lugar apropiado…muchas gracias por vuestros comentarios!! Un slaudoooo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba