Se ha marchado el sonido de mi portátil. AYUDA. ¡¡¡ SOLUCIONAD0 !!!

Yo no lo sé hacer pero tengo quien me pueda ayudar.
Perfecto.

En todo caso, si precisaras de más ayuda no tengo inconveniente en indicarte como va (dentro de mis conocimientos). Lo único que yo voy con Windows 8.1 y no sé si con windows 10 será lo mismo, aunque lo más probable es que sea similar.

Si buscas en Google "restaurar sistema en Windows 10" seguro que te aparecen tutoriales de como hacerlo. Te anticipo que no es complicado. El problema que puedes encontrarte es que no existan puntos de restauración anteriores a la incidencia que deseas solucionar... Crucemos los dedos...
 
El problema es que Windows 8.1 creaba automáticamente puntos de restauración a los que se podía volver como dices, Juanito, pero Windows 10 exige que se haya hecho una copia de seguridad manualmente a la que poder restaurar. Si Pau no sabe como entrar a las configuraciones de sonido lo que necesita es un técnico de verdad, con conocimientos para que le revise lo que pueda estar mal en su sistema.
Suerte y saludos.
 
Pau lo de restaurar ES COMO SI COMPRARAS UN ORDENADOR NUEVO.

Es fácil, pero yo no me atrevo a recomendártelo, si lo deseas puedo indicarte cómo hacerlo.

Los programas instalados desaparecen todos, hay una opción que permite conservar los datos, PERO NO LOS PROGRAMAS.

De todas formas, no soy capaz de entender como aun no has comprado unos auriculares con micrófono, el 99% de los usuarios que conozco harían esto antes de siquiera lanzar la pregunta a nadie. Es más, un altísimo porcentaje de usuarios, sin problema alguno en el sonido los tienen, aunque sea para un uso ocasional.
 
El problema es que Windows 8.1 creaba automáticamente puntos de restauración a los que se podía volver como dices, Juanito, pero Windows 10 exige que se haya hecho una copia de seguridad manualmente a la que poder restaurar. Si Pau no sabe como entrar a las configuraciones de sonido lo que necesita es un técnico de verdad, con conocimientos para que le revise lo que pueda estar mal en su sistema.
Suerte y saludos.
Discrepo. Según esto: https://www.adslzone.net/esenciales/windows-10/restaurar-sistema/ Windows 10 también puede crear puntos de restauración automáticamente y, en consecuencia, ser restaurado a alguno de estos puntos.
 
Última edición:
Pau lo de restaurar ES COMO SI COMPRARAS UN ORDENADOR NUEVO.

Es fácil, pero yo no me atrevo a recomendártelo, si lo deseas puedo indicarte cómo hacerlo.

Los programas instalados desaparecen todos, hay una opción que permite conservar los datos, PERO NO LOS PROGRAMAS.

De todas formas, no soy capaz de entender como aun no has comprado unos auriculares con micrófono, el 99% de los usuarios que conozco harían esto antes de siquiera lanzar la pregunta a nadie. Es más, un altísimo porcentaje de usuarios, sin problema alguno en el sonido los tienen, aunque sea para un uso ocasional.
Discrepo. Restaurar, lo que hace es revertir el ordenador a como estaba en un momento determinado, con sus programas y todo. Desaparecerán, eso sí, los programas que se hayan instalado posteriormente al punto de restauración.

Creo que te confundes con restablecer el PC (que no restaurar). En el enlace de mi mensaje anterior está explicado.
 
Última edición:
Tienes razón Juanito, puse restaurar, cuando quería poner RESTABLECER, porque Windows 10 trae una opción muy fácil de utilizar, que es justo eso RESTABLECER el equipo.

La de restaurar, como ya te han comentado solo es posible si creas puntos de restauración previos y esto yo no lo se, puede haberlos o no.

Creo recordar que una vez eliges esa opción te permite varias opciones entre ellas la de "restaurar". En realidad yo siempre uso una ÚNICA OPCIÓN de todas las posibles, que dice algo parecido a "restablecer el equipo a las condiciones de fabrica" (creo que el mensaje cambio alguna palabra según en que versión estés), aquí te permite elegir entre eliminar los archivos de usuario o conservarlos. En el caso de Pau es conservarlos.

Es decir Juanito en Windwos 10 a RESTABLECER y RESTAURAR se llega por el mismo camino, que encima suele ser el asistente "Cortana" quien te lleva a esa opción.

Es una opción que uso a diario, muchos días varias veces, asi que me fijo poco en la "palabra" que utiliza cada sistema operativo, me importa lo que hace.

Conozco un poco a Pau, de este foro y del antiguo sonystas, por eso no le hablo de restaurar ni de restablecer, porque amigo Juanito, para hablar de eso sin tener una COPIA TOTAL del equipo es echarle muchos huev...

Lo primero, de lo primero, que hago antes de restaurar o restablecer cualquier equipo es una clonación, (una copia exacta) del disco que se va a restaurar o restablecer, sin hacer esto no se hace nada. Puede parecer exagerado, pero en los mas de 40 años que llevo dedicándome a la informática, mas de una vez me hizo falta.

Como me consta que Pau no quiere comprar un disco duro para hacer esa copia -PARA MI IMPRESCINDIBLE-, pues no le aconsejo a Pau ni restaurar ni restablecer su equipo.

Si tu logras convencer a Pau de que compre ese disco y haga la copia, te felicitare.

Y eso si TU tenias razón, no es lo mismo restaurar que restablecer, aunque en Windwos 10 se acceda a ambos por el mismo sitio.
 
Por cierto que yo recuerde, ya Windows XP creaba puntos de restauración automáticamente. Eso si cuando el quería.

Lo malo es que el propio sistema también puede eliminarlos, con lo que en la practica, tienes acceso real a los que tu creaste, esos no los toca, los administras tú, no el sistema.

Dicho de otra manera si quieres tener puntos de restauración, molestate en crearlos, así no fallan.

También comentar que si conteste a este post, es porque Pau me citaba en la primera entrada y evidentemente a Pau le apreciamos mucho en este foro, conque lo mínimo que podía hacer es intentar ayudarle.
 
Pues bueno queridos amigos Beto (Betotesarria), Juanito, akystolyo, Nicolàs (nsrbcn), jfedeza, larry, Rafael (rarteagasf) asunto slucionado. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. Este fin de semana vino el hijo de mi pareja que es ingeniero en sistemas y me lo solucionó. En otra visita suya ya me explicó que era cosa de los drivers. Se puso en mi portátil como unas dos horas y me lo arregló. ¿Como?, ni idea porque no entiendo Pero resumiendo me dijo que quitó un driver que estaba mal e instaló uno nuevo en su lugar. Lo que esto significa o que pasos siguiö para lograrlo no lo sé (y tampoco entró en detalles porque sabía que no le entendería) pero me arregló el problema del audio tanto en reproducir contenidos como para hacerme oír en videoconferencias. No sé si ya está solucionado el problema de manera definitiva pero así lo espero porque confío mucho en él ya que es un crack en estos asuntos. Lo que voy a hacer es configurar que las actualizaciones no se hagan de manera automática sino que yo pueda decidir si las acepto, ya que de aquí vino el problema. Su madre me aconsejó que esperara a que él me lo revisara antes de comprar los auriculares con micrófono y la tarjeta de sonido externa. Si no se hubiera solucionado el asunto ya tenía escogidos unos auriculares y tarjeta para comprar. De momento me he ahorrado bastantes euros de la compra y de la consulta en un negocio de informática. Lo que está clarísimo es que esta persona es mucho mejor en conocimientos que los informáticos que consulté antes que también diagnosticaron que el problema era de los drivers pero no lo supieron solucionar sino que me decían que debía esperar una nueva actualización de HP.
Gracias de nuevo amigos y lamento no ser más preciso en el método seguido por el hijo de mi pareja.
Saludos.
 
Última edición:
Pau lo de restaurar ES COMO SI COMPRARAS UN ORDENADOR NUEVO.

Es fácil, pero yo no me atrevo a recomendártelo, si lo deseas puedo indicarte cómo hacerlo.

Los programas instalados desaparecen todos, hay una opción que permite conservar los datos, PERO NO LOS PROGRAMAS.

De todas formas, no soy capaz de entender como aun no has comprado unos auriculares con micrófono, el 99% de los usuarios que conozco harían esto antes de siquiera lanzar la pregunta a nadie. Es más, un altísimo porcentaje de usuarios, sin problema alguno en el sonido los tienen, aunque sea para un uso ocasional.
Beto, esperaba a ver si me lo podía solucionar antes el hijo de mi pareja, como así ha sido. Pero ya tenía escogidos y preparados para pedir tanto los auriculares como la tarjeta de sonido externa,
Saludos.
 
Por cierto que yo recuerde, ya Windows XP creaba puntos de restauración automáticamente. Eso si cuando el quería.

Lo malo es que el propio sistema también puede eliminarlos, con lo que en la practica, tienes acceso real a los que tu creaste, esos no los toca, los administras tú, no el sistema.

Dicho de otra manera si quieres tener puntos de restauración, molestate en crearlos, así no fallan.

También comentar que si conteste a este post, es porque Pau me citaba en la primera entrada y evidentemente a Pau le apreciamos mucho en este foro, conque lo mínimo que podía hacer es intentar ayudarle.
Hola.

Creo que a todos nos une la buena intención de ayudar en lo posible. Respecto a lo de restaurar a un punto de restauración de una fecha anterior te comento mi experiencia, únicamente a efectos de compartir conocimientos y por si pudiera resultarte de utilidad. Se trata de una de las prestaciones de Windows que vengo utilizando desde XP y a la que he recurrido generalmente en casos extremos. Decirte que he solucionado muchos problemas gracias a ella y que en las pocas ocasiones en que no ha tenido éxito la única consecuencia ha sido un mensaje al final del proceso informando que la restauración no había podido completarse y ya está, quedando todo igual como estaba.

Tienes mucha razón con lo de crear una imagen del disco de sistema para poder restablecer el equipo caso de aparecer complicaciones.

Saludos.
 
Me alegro Pau. Seguramente se te instaló algún driver para el chip de audio, durante alguna actualización, que por alguna razón no es compatible con el hardware de tu equipo. Tendrás que estar al tanto, si se te vuelve a producir el problema y lo mejor es que el hijo de tu pareja te enseñe lo que tienes que hacer para restaurar los drivers que funcionan, que puedes tenerlos guardados por si los necesitas.

Mi experiencia me dice que no siempre tener instalados los últimos drivers es lo mejor, ya que hay veces que lo que funcionaba perfectamente deja de hacerlo y como pasa con el software en general, hay veces que la última versión de algo tiene errores que hasta que no son subsanados con otra versión, crean multitud de problemas. Eso está pasando últimamente con las actualizaciones de Windows 10 que con frecuencia dejan a usuarios con problemas que no tenían antes de las "supuestas mejoras".

Saludos.
 
Pau lo importante es que hayas solucionado el problema. Con decir "era de drivers", eso solo es una explicación completa.

Si confias en la persona que te soluciono el problema, coméntale la posibilidad de instalar un programa gratuito, como:


Que permite que con una autorización tuya, una clave que genera el programa, pueda acceder a tu maquina esa única vez que tu lo autorizaste. Para este tipo de cosas usamos estos programas porque nos evitan muchos desplazamientos.

Esto tiene riesgo CERO, solo puede acceder si tu le pasas la clave, a distancia puede hacer lo mismo que estando delante del PC en tu casa.

Y te evita estar tanto tiempo con dudas y sin saber que hacer.

Saludos
 
Pues bueno queridos amigos Beto (Betotesarria), Juanito, akystolyo, Nicolàs (nsrbcn), jfedeza, larry, Rafael (rarteagasf) asunto slucionado. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. Este fin de semana vino el hijo de mi pareja que es ingeniero en sistemas y me lo solucionó. En otra visita suya ya me explicó que era cosa de los drivers. Se puso en mi portátil como unas dos horas y me lo arregló. ¿Como?, ni idea porque no entiendo Pero resumiendo me dijo que quitó un driver que estaba mal e instaló uno nuevo en su lugar. Lo que esto significa o que pasos siguiö para lograrlo no lo sé (y tampoco entró en detalles porque sabía que no le entendería) pero me arregló el problema del audio tanto en reproducir contenidos como para hacerme oír en videoconferencias. No sé si ya está solucionado el problema de manera definitiva pero así lo espero porque confío mucho en él ya que es un crack en estos asuntos. Lo que voy a hacer es configurar que las actualizaciones no se hagan de manera automática sino que yo pueda decidir si las acepto, ya que de aquí vino el problema. Su madre me aconsejó que esperara a que él me lo revisara antes de comprar los auriculares con micrófono y la tarjeta de sonido externa. Si no se hubiera solucionado el asunto ya tenía escogidos unos auriculares y tarjeta para comprar. De momento me he ahorrado bastantes euros de la compra y de la consulta en un negocio de informática. Lo que está clarísimo es que esta persona es mucho mejor en conocimientos que los informáticos que consulté antes que también diagnosticaron que el problema era de los drivers pero no lo supieron solucionar sino que me decían que debía esperar una nueva actualización de HP.
Gracias de nuevo amigos y lamento no ser más preciso en el método seguido por el hijo de mi pareja.
Saludos.
Me alegro de que se solucionase al fin.
A mí lo que me extraña es que en tiendas de informática no sepan actualizar o sustituir unos drivers... pero bueno, si por lo menos tienes la suerte de tener cerca alguien de confianza ya tienes mucho ganado.

Como consejo, no desactives las actualizaciones automáticas, la gran mayoría son para solucionar problemas de seguridad y perder unos drivers es un mal menor con fácil solución, a parte, aunque veas lo que es antes de dar el sí no vas a saber qué problemas puede crear en tu equipo.
 
Me alegro de que se solucionase al fin.
A mí lo que me extraña es que en tiendas de informática no sepan actualizar o sustituir unos drivers... pero bueno, si por lo menos tienes la suerte de tener cerca alguien de confianza ya tienes mucho ganado.

Como consejo, no desactives las actualizaciones automáticas, la gran mayoría son para solucionar problemas de seguridad y perder unos drivers es un mal menor con fácil solución, a parte, aunque veas lo que es antes de dar el sí no vas a saber qué problemas puede crear en tu equipo.
Sí que me extraña también un poco que no lo hayan podido arreglar en tiendas de informática pero al fin se ha podido solucionar. Seguiré tu consejo. Gracias y un saludo.
 

Arriba