Sony 200-600 y tc1.4

joxan

Mirando por el visor
Registrado
26 Dic 2021
Mensajes
28
Puntos
3
Hola,
¿Alguien ha probado el objetivo sony 200-600 con el multiplicador Sel 1.4x en una Sony A7III?
Gracias
 
Hola,
¿Alguien ha probado el objetivo sony 200-600 con el multiplicador Sel 1.4x en una Sony A7III?
Gracias
Supongo que con el precio que tiene estará a la altura del objetivo, pero tienes que tener en cuenta dos cosas. Por una parte, el funcionamiento del AF en determinadas ocasiones puede no ser el mismo que sin el TC, sobre todo a 600 mm que ya serían 840 mm con el multiplicador. Por otra parte, el paso de f/5.6-6.3 a f/8-9 puede hacer inviable llegar a la nitidez nativa del objetivo, en determinadas condiciones de luz. Desconozco si su uso va a ser para deportes o para naturaleza. En este ultimo caso, normalmente se fotografía al amanecer o al atardecer, por lo que la perdida del diafragma puede llevar a tener que subir el iso más allá de lo deseado para obtener la nitidez que se espera de ese tipo de tomas.

Es una decisión complicada, pero cada uno tiene un criterio en función de sus gustos o de lo que necesita y de su capacidad económica.

A ver si hay suerte y algún compañero te puede dar algún dato fruto de su experiencia. Lo mío es teoría pura.

También puedes buscar el Flickr, por ejemplo, fotos realizadas con ese combo. Yo siempre digo que si veo fotografías que otros han hecho con un determinado equipo y me gustan, el equipo vale la pena. Otra cuestión es que yo no sea capaz de conseguirlas.

Saludos y suerte con la elección.
 
Buenas
Yo sólo he probado esa combinación con la A9 II y con la A9, y va bien, pero, necesitas luz para disparar a f9, además, si es en naturaleza, el fondo debe estar muy alejado para conseguir paletas de colores del desenfoque.
Unha aperta
 
Gracias,
Visto lo visto igual es mejor comprar una apsc (sony A6300, A6400.....) Lo valorare.
Gracias
 
Perdonad que sea tan pesado,
¿Alguien ha probado el 200-600 con una A6000? se que una a6300, A6400 etc. sería mejor, pero, ¿funcionaría mas o menos bien con una A6000?
El uso es para fotos de aves, estáticas y en vuelo. Tengo la A7iii pero por tener más alcance en momentos puntuales
 
Hola, respecto a tu pregunta del 200-600, yo la verdad me inclinaría mas por conseguir ese extra de distancia focal con una A6600.
 
Gracias ICRMAX,
El tema es que queria empezar con algo mas sencillo. A ver si alguien ha probado la A 6000 con el 200-600.
Un saludo
 
Teniendo una A7III, no veo lo de la A6000. ¿Porqué no utilizar la A7III en el modo de recorte? También puedes recortar en la edición. Desde luego que perderás Mpx, pero te beneficiarás de un mejor rango dinámico y una mejor relación señal/ruido a la hora de subir el iso y por supuesto de un sistema de enfoque mucho más avanzado.

Si vas a hacer fotografía de aves, creo que lo harías mejor con la A7III que con la A6000 y ten en cuenta que por mucho factor de recorte, siempre te quedarás corto. Lo que hay que hacer es ponerse lo más cerca posible del modelo.

Saludos.
 
Gracias Larry:
Me has convencido, probaré con la A7III y cuando haya realizado más fotos veré por donde tirar o me quedo como estoy.

Un saludo
 
Gracias Larry:
Me has convencido, probaré con la A7III y cuando haya realizado más fotos veré por donde tirar o me quedo como estoy.

Un saludo
En efecto, por probar no pierdes nada y ten en cuenta que aunque sobre la imagen original apliques un buen recorte, si la toma está nítida y sin trepidación, todavía tienes margen para obtener calidad. Ya nos hemos acostumbrado a los 24 Mpx y de ahí para arriba, pero hasta hace nada se hacían posters con 6 Mpx.

Saludos.
 
Perdonad que sea tan pesado,
¿Alguien ha probado el 200-600 con una A6000? se que una a6300, A6400 etc. sería mejor, pero, ¿funcionaría mas o menos bien con una A6000?
El uso es para fotos de aves, estáticas y en vuelo. Tengo la A7iii pero por tener más alcance en momentos puntuales
Hola
Uso el 200-600 con una A6500 y va muy bien. He usado un 1’4 y pierde mucha luz. Si se puede tener una aps.c (la 6500 es una gran cámara) creo que es la mejor opción.
 
Lo que no se, es a qué están esperando para sacar una APS-C a la altura de la tecnología actual. Por supuesto que la A6500 es muy buena, pero para mi gusto, lo que tiene de compacta, lo tiene de falta de ergonomía para fotografía de naturaleza o para macro.

En fotografía macro un cuerpo tan pequeño no es ergonómico y menos en fotografía de naturaleza o deportes si va a llevar montado un super-tele.

Señores de Sony. Esa cámara que comento la están esperando miles de personas que ven un mundo más allá del formato FF.

Saludos.
 
Lo que no se, es a qué están esperando para sacar una APS-C a la altura de la tecnología actual.

Estaría bien, pero me da la impresión de que se van desentendiendo bastante de este formato. Se puede decir que la marca que sigue poniendo realmente interés en aps-c y sacando modelos con un encanto especial, sobretodo por sus controles manuales, es Fujifilm y, a mi modo de ver, acabarán marcando distancia (si no la han marcado ya).

Otra marca que sigue "cuidando" bastante este segmento es Leica, con su modelo CL (aunque por su precio ya se encuentra en otra órbita).
 
Es interesante éste tema al que me sumo yá que ese 400-600 es el que tengo en mente para los que lo tienen sería buena opción una rotura así como las de las fotos..
 

Adjuntos

  • IMG_20220410_204018.jpg
    IMG_20220410_204018.jpg
    138,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_20220410_203946.jpg
    IMG_20220410_203946.jpg
    82 KB · Visitas: 8

Arriba