Novedad Sony 24mm f1.4 GM

Bueno, no es mío. De hecho no tengo en mente comprarlo, es demasiado "tocho" para lo que yo hago. El Loxia 25 me va mejor para eso. Me lo mandaron los de Sony para que lo probase para el foro :)

Sí sí, si sé como se quitan los halos jeje.
Me sorprendió la cantidad de aberración de esta lente, no había visto nada igual.

Lo que me preocupa es que al otro compañero del foro también le pasa..... igual es una remesa.
 
Puede ser, es un objetivo muy nuevo e imagino que dificil de ensamblar por su complejidad óptica.

Me pasó en su día con el Zeiss FE 35 1.4, hasta la tercera copia venían todas descentradas. Pero acababa de salir así que igual en la fábrica no tenían mucha pericia con ese modelo concreto. Despues lo vendí y el año pasado lo volvi a comprar y la primera ya venía perfecta.

Te has fijado si hay más aberraciones en una esquina que en la otra? Eso indicaría descentrado. Por ejemplo el Samyang 24 1.4 es apriori muy bueno a f1.4, con una correción de coma muy muy buena. El problema es encontrar una copia bien centrada, yo hice una intentona y me lo cambiaron hasta cuatro veces -bendito Amazon- y en las cuatro siempre había una esquina -no siempre la misma- con muchísimo más coma que la otra.
 
Las aberraciones son uniformes por toda la imagen. No es descentramiento. Al menos en el caso de la unidad que probé yo.
 

Arriba