Sony A7 + Samyang 35 2.8, poca nitidez

Hoy me ha llegado la "lata de cerveza", solo he podido tirar 8 ó 10 fotos, pero la cosa pinta bien.
Esta es tal y como ha salido de la cámara, he cambiado de modelo, este es Rufo.
ISO 200
1/250 s
F4
con toda la focal 210
y enfoque automatico.
DSC03042Co.jpg
 
Pues Sergio75, la verdad es que yo veo la foto con bastante nitidez. Y a Rufo bastante contento y "salao". Quizás un poco más de luminosidad para apreciar mejor la nitidez en la foto, pero para mi, que no soy experto ni mucho menos, me parece correcta.

Saludos.
 
Esta un poco oscureta sí, tampoco he querido tocarla por ponerla aquí sin procesar, el finde le daré más tiempo al objetivo, hoy he ido a pillarlo y aprovechado paseo a Rufo, no he disparado casi ni hecho más pruebas.
 
Buenas sergio, primero la foto... oscurilla muy subexpuesta, y sin un punto claramente a foco, con toda la luz que tenias, un par de pasos mas de diafragma y sacarias a relucir ese caracter que tiene esa¨lata¨ , pero tu vas y lo fuerzas... a plena apertura y a toda focal, a toda maquinaaaa😂;)

Despues de leer tus quejas sobre la 7 y ese 35 , que he usado y he disfrutado mucho, te digo que le des tiempo y acabara gustandote, no inviertas en equipo , invierte en ti. aunque ya se que el GAS es muy fuerte yo estoy enfermo perdido:ROFLMAO::ROFLMAO:. La culpa la gran, gran mayoria de veces es nuestra no del equipo ;)

y por ultimo corregir al mi buen amigo Beto... como diria James Bond..... nunca nigas nunca jamas, eso si ni se te ocurra comprarlo para la A7 pela:ROFLMAO: no funcionaria bien, mejor la A7 III para arriba, con sus respectivo adaptadores valen para leica M como para canon FD. Eso si por su precio tienen que ser opticas de las ¨guenas
Ningún objetivo MANUAL, de ninguna marca, puede funcionar en automático.

un saludote y a disfrutar
 
pero tu vas y lo fuerzas... a plena apertura y a toda focal, a toda maquinaaaa😂;)
Je, yo digo a probarlo, y que no se diga.
Tengo que darle uso y mejorar yo está claro, al subir más el diafragma y disparar a 250 me obligaba a iso 800 mínimo, estaba a plena luz pero nubladete y me ha parecido mucho iso, por eso luego he cambiado a apertura máxima y ISO 200.
 
y por ultimo corregir al mi buen amigo Beto... como diria James Bond..... nunca nigas nunca jamas
+1

Tienes razón @afloresa, mejor seria decir casi todos, pero eso despistaría a alguno y buscaría automatismos en los viejos manuales que no encontrarían. Los manuales tanto a ti como a mi y a otros cuantos, nos encantan y demuestran que no hay que desechar todo lo viejo.

Saludos
 
Sergio a casi nadie le salen las cosas bien a la primerea, ni a la segunda ni... en mi caso ni a la 100, así que ahora que ya el LA-EM4 no es un elemento decorativo y con ese viejo "Beercam" puede salir de paseo, me temo que tendrás que probar, probar y probar y si no tienes claro algún concepto, preguntar aquí o donde consideres oportuno.

Solo el trabajo bien hecho da buenos frutos y para eso hay que armarse de paciencia.

Saludos
 
El Beercan es un objetivo fantástico… lo recuerdo con mucho cariño en mi A700
 
Sergio a casi nadie le salen las cosas bien a la primerea, ni a la segunda ni... en mi caso ni a la 100, así que ahora que ya el LA-EM4 no es un elemento decorativo y con ese viejo "Beercam" puede salir de paseo, me temo que tendrás que probar, probar y probar y si no tienes claro algún concepto, preguntar aquí o donde consideres oportuno.

Solo el trabajo bien hecho da buenos frutos y para eso hay que armarse de paciencia.

Saludos
Gracias de nuevo, lo poquisimo que lo he probado no me ha disgustado en absoluto, es más a toda la focal no da mucha trepidación, cosa que creía que sí.
Posiblemente uno de mis mayores problemas sea el miedo a subir el ISO, tengo que meter horas y precisamente de eso es de lo que no tengo, el fin de semana poco y entre semana nada. Se que todo es probar, pero los que habéis tenido la A7, a que niveles de ISO el ruido es realmente molesto?, También tengo que probar algún software que permita reducirlo en la medida de lo posible.
Bueno aburrirme no me aburrire, eso seguro que tengo tarea.
 
El Beercan es un objetivo fantástico… lo recuerdo con mucho cariño en mi A700
Je y se deja ver, la gente que me ha visto por la calle creo no miraba otra cosa.
Lo poco que lo he usado pinta muy bien desde luego.
 
Posiblemente uno de mis mayores problemas sea el miedo a subir el ISO
Miedo porque??

Sacar mas o menos fotos no te va a costar nada.

Tiempo nos falta y nos sobra a todos, solo hay que establecer las prioridades adecuadas.

Una fotografía no es una "receta de cocina" que con estos ingredientes te sale este plato. Siempre depende de la luz y la luz esta variando continuamente.

Me temo que si esperas que alguien te diga como hacer una buena foto, nunca harás una buena foto; confía en ti mismo, no dudes, experimenta.
 
Yo he hecho fotos a diversos ISO, y hasta 3200 aguanta sin problemas. De todos modos, el ISO es un recurso. Piensa en lo que interesa mas: tener una foto con ruido o no haber hecho la foto?
Además… hay programas geniales por ahi que te reducen el ruido una barbaridad sin apenas perder nitidez. Asi que… pierde el miedo y experimenta.
 
Lleváis toda la razón, por suerte hoy en día el sacar fotos sin conocimiento es muy muy barato, así que no hay excusa para experimentar.
Termino mi curro muy tarde todos los días, por lo que entre semana imposible, salgo de casa de noche y vuelvo de noche. Tocara aprovechar el fin de semana para las fotos.
 
Genial la explicación de Guillermo, Betotesarria. Me reconozco en lo que dice porque, queriendo o sin querer, siempre he intentado mantener el ISO bajo. Ya saber ISO alto = que miedo, me ataca el grano!!!

Lo de considerar el ISO como una variable de salida marcada por tu elección de apertura y velocidad puede ser el mejor uso, pero te reconozco que, aún así, da cosa. Lo tengo que probar, a ver que sale.

Saludos.
 
Parece que ese post Guillermo lo escribiera pensando en mí porque lo clava.
Me da un repelus darle a la ruletica del ISO p´arriba que me se cruzan los ojos na más pensarlo.
Y sí, tengo más que probado que disparar con iso bajo al subir exposición y levantar sombras vía software también genera grano.
Ya tenemos tarea para el finde desde luego.
Y menos mal que me pilla en la era digital esto de las fotos porque una de dos, o estaba arruinado a carretes o ya estaría montando puzzles.
 
Hoy he podido cacharrear un poquito.
Por un lado el beercan 70-210 me gusta bastante, pero tiene un fallo que no se si es cosa del objetivo, del La-ea4 o es lo normal con objetivos vejetes, pero como no tengo mas objetivos pues no puedo probar, me desaparece del menú el enfoque por zona y tengo muy poquitos puntos de enfoque para seleccionar el área donde enfocar, puedo seleccionar la franja del medio de la pantalla helado a lado y poquito mas, no puedo enfocar automáticamente por ejemplo en ninguna esquina ni cerca.
Por lo demás los resultados me gustan.
Aqui de nuevo Rufito.
La primera F4, ISO 500, 1/1000
La segunda F8, ISO 1000, 1/640
En las dos he recortado un poco el raw y le he dado pelin de brillo.
DSC03283.jpgDSC03293.jpg
 
Última edición:
Hoy he podido cacharrear un poquito.
Por un lado el berrean 70-210 me gusta bastante, pero tiene un fallo que no se si es cosa del objetivo, del La-ea4 o es lo normal con objetivos vejetes, pero como no tengo mas objetivos pues no puedo probar, me desaparece del menú el enfoque por zona y tengo muy poquitos puntos de enfoque para seleccionar el área donde enfocar, puedo seleccionar la franja del medio de la pantalla helado a lado y poquito mas, no puedo enfocar automáticamente por ejemplo en ninguna esquina ni cerca.
Por lo demás los resultados me gustan.
Aqui de nuevo Rufito.
La primera F4, ISO 500, 1/1000
La segunda F8, ISO 1000, 1/640
En las dos he recortado un poco el raw y le he dado pelin de brillo.
Bueno... es lo que te dije. El LA-EA4 te quita los modos de enfoque de tu cámara y te pone el modo de enfoque de la A77, con sólo 15 puntos de enfoque y concentrados en el tercio vertical central de la escena, yendo un poco más horizontalmente... pero perdiendo por completo las esquinas.
Pero es la única forma que tienes de usar objetivos de la época de Minolta (algunos buenísimos) o de Sony, que 'reetiquetó' algunos objetivos sin prácticamente cambiar nada (como el 20/2.8 o el 50/1.4).
Yo tengo un LA-EA4 que uso con un Zeiss 85/1.4 y da resultados fantásticos. Obviamente me gustaría que ese Zeiss funcionase con el LA-EA5, pero de momento sólo es compatible con la A7IV, la A6600 y cámaras posteriores.
 
Y aqui mi modelo favorita, en la sesión de hoy no me ha obsequiado con esa sonrisa que me vuelve loco, se lo perdonare por esta vez jeje.
La primera ISO 640, 1/640 S, f5.6 a 210 mm
La segunda ISO 1000 1/1000 S f5.6 a 210 mm
DSC03260.jpgDSC03265-ARW.jpg
 
El LA-EA4 te quita los modos de enfoque de tu cámara y te pone el modo de enfoque de la A77, con sólo 15 puntos de enfoque y concentrados en el tercio vertical central de la escena
Me volví loco mirando los menús de la cámara, cambian hasta los iconos, me faltó el canto un duro para resetear la cámara a valores por defecto, no te digo más hasta donde llega mi lumbrerismo.
En fin.
 

Arriba