Sony A7 + Samyang 35 2.8, poca nitidez

Piensa que es un adaptador que ya tiene una edad... Yo me lo compré junto con la A7 original (venía de una A850 y claro, la opción era meridiana: no cambiarme a unos objetivos que no rendían más que los que tenía).
He hecho miles de fotos con ese adaptador, y te puedo asegurar que va genial, y salvar todos esos objetivos geniales de enfoque por bayoneta no tiene precio. Y cuando no necesito AF tiro de los Zuiko OM de enfoque manual, y eso también es una gozada, tirando de Focus Peaking.
Así que... a disfrutar!
 
Lo del Focus peaking es una maravilla desde luego, estoy usandolo con un minolta 50mm 1.7 rokkor y tiene hasta ventajas, realmente enfoca donde quieres y te mantiene el enfoque sin necesidad de pulsar ningún botón.
El Focus peaking más la ayuda en pantalla de amplificación da resultados sorprendentes, más lento el enfoque pero genial.
 
Última edición:
Por eso disfruto tanto con los Zuikos enfocando 'a mano'. Obviamente no es lo mejor si quieres hacer bichos aislándolos del fondo (no te da la vida y antes de que lo medioenfoques el bicho ya no está allí) pero eso de volver a la época en donde no había enfoque automático... mola, Así que lo mejor es calcular 'a ojo' la profundidad de campo de la toma y disparas cuando el bichejo pulule por ahí.
En todo caso, es genial tener una tecnología que nos permite trabajar del modo en que más nos interese.
 

Arriba