Sony A7IV ... la esperada

larry

Disparando
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
3.415
Puntos
113
Ubicación
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Parece que ya definitivamente será anunciada en breve. Teóricamente en octubre, si bien, la escasez de chips podría hacer que se produzca cierto retraso, ya no tanto en el anuncio, como en su disponibilidad. Lo que tengo muy claro, es que una vez puesta en el mercado, va a haber más lista de espera que unidades fabricadas así que será para clientes con paciencia.

Según se rumorea, estará dotada de un sensor de 33MP e incorporará un IBIS de 5.5 pasos.

Esperemos que el aumento de MP no sea en detrimento de la relación señal/ruido y al menos, en este aspecto, iguale o mejore la calidad de imagen de su predecesora. Es de esperar que al ser un sensor nuevo, lo hayan tenido muy en cuenta en su desarrollo.

También hay rumores, probablemente menos fiables, de que tendrá según han publicado en sonyalpharumors:

"4k60p FHD 240p. 10fps. Huge buffer. World Fastest AF. ** GPS on camera. ** New HDR processing, similar results with smartphones"

Sobre el precio, se está barajando una franja de 2.300 a 2.500 €. Esperemos que lo valga ...

Aparentemente es un salto importante con respecto a la A7III, pero todavía hay muchísimas incógnitas, como la de si la pantalla será abatible. Yo estoy convencido de que lo será y de hecho es una de las cosas que espero para dar el salto a las sin-espejo.

Lo que si doy por hecho es que mejorará, todavía más, el AF, tendrá la misma batería, dos ranuras, más modos de video, menús "nuevos" y mejor ergonomía. Todo ello totalmente previsible, teniendo en cuenta el tiempo en el que salió la A7III.

Saludos y a la espera de novedades.
 
Hola, y yo que creo que no se necesita ninguna mejora así digamos importante
Saludos Felipe :giggle:
Desde luego Felipe, que la A7III es una cámara estupenda, pero todo es mejorable en esta vida.

Esas posibles mejoras, dependen sobre todo de lo que cada cual pretenda hacer con la cámara.

Sin entrar en profundidades, lo que he comentado: la pantalla abatible es muy útil para muchas cosas, como por ejemplo la fotografía con trípode cuando está en posición muy baja (yo voy a mi terreno, jejeje) y la ergonomía cuando sujetas la cámara por ejemplo en fotografía macro o con un super-tele, haciendo deporte o fauna.

Para los que hacen video, si aumentan sus posibilidades, también es importante las mejoras que puedan venir y en el caso del aumento de la resolución del sensor, está bien disponer de más MP cuando trabajas en el modo recorte, al utilizar los objetivos diseñados para aps-c.

He tenido la oportunidad de comprar una A7III a muy buen precio y en muy buen estado, pero me he resistido, esperando a las mejoras que considero interesantes.

Saludos.
 
Hola, ok y entiendo tus necesidades yo así si vi que en algunos momentos la ruleta/Dial de compensación de exposición se me cambia por algún movimiento ajeno a mí vamos que yo no lo modifique y me aparece en alguna otra posición que no es 0 un ejemplo + 2 etc. o disponer de un flash incorporado pero bueno :unsure:
Saludos de Felipe :giggle:
Lo que te pasó con el dial de exposición le puede pasar a cualquiera, ya que tiene que estar accesible para el dedo y se puede mover accidentalmente, pero siempre es conveniente, antes de disparar, asegurarte de los parámetros que tienes configurados, que para eso están sobre-expuestos sobre la imagen del visor. Yo como voy subiendo el iso a medida que avanzo en mis macro-paseos, normalmente cuando termino, pongo la cámara en un iso más bajo, aunque suelo siempre comprobar como está todo antes de la próxima sesión.

Lo del flash incorporado, en este tipo de cámaras ya va siendo historia. Realmente como flash sirve para muy poco, pero lo cierto es que a mi me viene muy bien el de la A77II, puesto que lo puedo utilizar como maestro para disparar el externo, mediante el sistema óptico que en su momento fue un gran desarrollo de Minolta y que por ende fue heredado por Sony.

Ahora ya están más extendidos los sistemas de control remoto por radio y que obviamente aportan muchas más posibilidades, así que me tocará modernizarme en su momento.

De todas formas, si echas de menos un flash, los tienes muy compactos, con un número guía pequeño, "casi de llavero" que montados sobre cámara pueden servir para fotos de tipo familiar, aunque también es cierto que con los comportamientos de los sensores modernos se puede abusar del iso para ese tipo de fotos. Para algo más serio, lógicamente el flash externo es el que realmente interesa y la no valen los modelos "tamaño llavero".

Saludos.
 
Creo que el gran punto débil de la gama básica de las A7 es el de disponer de un obturador más sencillo que el de sus hermanas "R" y "S". Considero que, por su precio, deberían equipar el mismo.
 
Última edición:
Hola, y parece que tiene un fallo muy gordo y es que en ráfaga funciona muy bien, pero como quieras hacer disparos seguidos no saca fotos, es algo que a mí no me afecta por el tipo de fotos pero que en el plano deportivo si :unsure:
Saludos de Felipe
Pues habrá que ver si ese problema persiste en la A7IV. Si es así, igual es que no es un fallo, sino un error de interpretación o alguna limitación debida al funcionamiento de la cámara, que seguro que tiene su razón de ser a nivel técnico. Los ingenieros de Sony no van a ser tan inútiles de cometer el mismo error en varios modelos ... supongo.

Desconozco cuanto tiempo tiene que pasar hasta que puede hacer otro disparo, pero creo que si quieres hacer varios disparos muy seguidos igual es que lo que necesitas es hacer una ráfaga lenta, caso en el que creo que no aparece ningún problema.

Saludos.
 
Yo, por pedir, pediria que con el Atomos Ninja V+ se pudiera gravar en 8k. Creo que los 33mpx darian para una salida limpia en 8k
 
Hola, tú supón que eres un reportero de esos que van en moto en una vuelta ciclista y vas tras un grupito de cinco ciclistas y quieres sacar con varios disparos muy seguidos a cada una de ellos, :unsure: ese sería un ejemplo.
Saludos de Felipe
Sigo diciendo lo mismo, se habla del problema, pero no de cuanto tiempo necesita la cámara para hacer dos disparos consecutivos. Seguro que ese tiempo es cuantificable y tiene una razón de ser técnica, pero no he sido capaz de encontrar ningún dato al respecto. A mi me gusta describir los problemas analizándolos en su totalidad y no quedarme solo "en la superficie".

Considero que si ese tiempo no es elevado, en el ejemplo que propones no habría problema en retratar a cada ciclista individualmente. Hay que tener en cuenta que la moto va "acompañando" a los ciclistas y por lo tanto el tiempo entre disparos no sería tan crítico.

Estamos hablando de disparar en modo toma sencilla y enfoque contínuo (AF-C), pero yo me pregunto, ¿si estas cámaras enfocan tán rápido, porque no utilizar la toma sencilla con enfoque AF-S?. Si vamos a disparar a sujetos diferentes en cada toma no tiene mucho sentido hacer enfoque continuo con seguimiento y si vamos a disparar a un solo sujeto, pero queremos diferentes fotografías en distintas posturas, entonces lo adecuado será el enfoque continuo con seguimiento, pero disparando en ráfaga, no en disparo único, dando muy rápido al disparador.

Desconozco si este "problema" también se presenta en la A1, pero en cualquier caso, vuelvo a decir que habrá que esperar a ver como lo hace la A7IV.

Al final son asuntos a los que no vale la pena darle muchas vueltas. En este caso, lo que hace falta es que aparezcan las primeras unidades de prueba de la A7IV, para ver lo que nos puede ofrecer.

Saludos.
 
Hola, tú supón que eres un reportero de esos que van en moto en una vuelta ciclista y vas tras un grupito de cinco ciclistas y quieres sacar con varios disparos muy seguidos a cada una de ellos, :unsure: ese sería un ejemplo.
Saludos de Felipe
Si este comentario lo hace Antonio desde su web ProcessingRAW, pero no especifica los ajustes que tiene la cámara. Las cámaras Sony para bien o para mal tiene muchas posibilidades de configuración para adaptarlas a las circunstancias que se presenten.
En el caso que se comenta, si configuras la maquina por ejemplo de la siguiente forma:
- Eliminar la revisión automática.
- Modo de enfoque: AF-S o también podría valer AF-A
- Ajuste prior. AF-S liberar (o incluso Énfasis Balanceada)
- Sens. Seguim AF: 4 o 5
- Pre-AF: desactivar

Con esos cambios yo creo que tendrás una rapidez de disparo más que suficiente para estos casos (por supuesto con una tarjeta de memoria adecuada).
Un saludo.

PD: Y aún tienes la opción del obturador electrónico.
PD2: Corregir errores.
 
Última edición:
.
El principal problema que habrán tenido en casa Sony es cómo hacer una cámara mejor que la A7III que tenga tanto éxito de ventas como aquella y que no canibalize a las otras series 7R 7S, 9 o A ni hagan sentirse demasiado mal a quienes adquirieron algún modelo actual de estas series. No hay que olvidar tampoco que las A7 a secas (I, II, III, etc) no dejan de ser la gama de entrada de Sony en FF.

Los 3x Mpx se venía venir. Con la 7C en algún sitio leí que Sony ya no haría más cámaras (FF) de 24Mpx y por otro lado debe de dejar cierta distancia hasta las R.

También se le puede suponer que el sensor no será de tipo apilado y que no llegará a las altas velocidades de lectura de las A9 o la A1, queda por ver en que tanto lo mejoran. Hablan también de la incorporación de algún gadget de software como el HDR en cámara, esperemos que no sea para compensar alguna sustracción en hardware al estilo de lo que hace últimamente Fuji, que en cada nuevo modelo quita algún botón o una rueda o hasta el apoyadedos. El visor estará bien que lo mejoren sobre el de la 7III actual y son de esperar un procesador de imagen actualizado con el nuevo sistema de menús y que sigan las mejoras en el AF.

En cuanto al precio, por aquí y en euros, puede que en algún sitio entre los 2.500 y los 3000, mi apuesta va cerca de los 2800.

Saludos !
.
 
Así es, la pantalla abatible es útil para muchas cosas.
Entre otras para que una A7IV con pantalla abatible sea inútil para mí. 👿
Cortita y al pie. Si le meten esa pantallita voy por la A7RIV 😊
 
Pués sigue ampliándose la lista de rumores:

- Conector HDMI tipo A
- Video 4K30 muestreado a partir de 7K
- Ranura para tarjetas UHS-II y CF Express
- Mismo cuerpo que la A7sIII

El que lleve el mismo cuerpo que la A7sIII por un lado despeja la duda sobre la pantalla abatible y por otro lado implica también la misma ergonomía en cuanto al agarre y supongo que también en cuanto al número de controles. Adicionalmente, se presume que llevará también el mismo sistema para disipar el calor, lo que induce a pensar que no habrá problemas térmicos con su uso intensivo.

El detalle de la CF Express, puede indicar que tendrá una ráfaga "generosa", sin olvidar las ventajas adicionales en cuanto a la robustez de esas tarjetas.

En fín, seguiremos a la espera de su presentación.

Saludos.
 
Otro detalle que se acaba de filtrar es que el nuevo sensor de 33 MP, junto con un nuevo procesador, aportarán un rango dinámico de unos 15 pasos, valor nada despreciable, igualando sobre el papel al de la A1.

A ver si es verdad todo lo que se va filtrando ...

Saludos.
 
Por mi parte (mi parte) espero que lo del - Mismo cuerpo que la A7sIII - no se confirme en los hechos...;)
 
Por mi parte (mi parte) espero que lo del - Mismo cuerpo que la A7sIII - no se confirme en los hechos...;)
¿Es que la A7SIII tiene un cuerpo con mal agarre? o bien es un problema de número o disposición de las botones y los controles.

Me gustaría que nos dieras tu opinión al respecto.

Yo no he tenido ningún cuerpo de los últimos modelos en la mano y me llama la atención lo que comentas, ya que pensé que había mejorado la ergonomía.

Saludos.
 
Lo que yo no quiero es una pantalla articulada de ángulo variable de apertura lateral. Prefiero el tipo de pantalla trasera basculante, como la de la a7rIV, que, de hecho es la que estoy eligiendo en este momento, en parte por lo de la pantalla y en buena parte también porque es una cámara que lleva años en producción y ya está limpia de problemas.
Ahora que, si resulta que la a7IV no sale con esa pantalla articulada de ángulo variable de apertura lateral, lo pienso de nuevo porque habrá diferencia en el precio, aunque tampoco hay que esperar mucho en ese punto...
 
Lo que yo no quiero es una pantalla articulada de ángulo variable de apertura lateral. Prefiero el tipo de pantalla trasera basculante, como la de la a7rIV, que, de hecho es la que estoy eligiendo en este momento, en parte por lo de la pantalla y en buena parte también porque es una cámara que lleva años en producción y ya está limpia de problemas.
Ahora que, si resulta que la a7IV no sale con esa pantalla articulada de ángulo variable de apertura lateral, lo pienso de nuevo porque habrá diferencia en el precio, aunque tampoco hay que esperar mucho en ese punto...
Pues yo prefiero la mayor movilidad posible, lo que en definitiva aporta más flexibilidad en su posición.. Dadas las necesidades de macro, cuanto más flexibilidad mejor a la hora de montar la cámara en un trípode.

La pantalla de la A77II para mi funciona muy bien y nunca me ha dado problemas (nunca la he forzado), aunque las nuevas pantallas de las sin-espejo utilizan otro sistema de articulación, que no sé que fiabilidad tendrán.

Saludos.
 
Pues yo prefiero la mayor movilidad posible, lo que en definitiva aporta más flexibilidad en su posición.. Dadas las necesidades de macro, cuanto más flexibilidad mejor a la hora de montar la cámara en un trípode.

La pantalla de la A77II para mi funciona muy bien y nunca me ha dado problemas (nunca la he forzado), aunque las nuevas pantallas de las sin-espejo utilizan otro sistema de articulación, que no sé que fiabilidad tendrán.

Saludos.
Yo también añoro la pantalla articulada de mi A77 aunque es cierto que a mi se me rompió el cable interno que llevaba la señal de video... Con lo que me quedé solo con el visor. No se si fue mala suerte mía o una debilidad por la que cambiaron el sistema en las A7.
Ahora las opiniones que he leído de la A7S3 son favorables a esas pantallas más articuladas.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Arriba