YA ESTÁ AQUÍ LA SONY A7R V.

La mía ya os la he pedido.

Llega a final de mes, no?

Hola Carlos,
Muchas gracias por tu pedido.
Esperamos recibir la primera remesa el día 28 de este mes. Algo menos de tres semanas. En el mismo momento que se reciban te mandamos la tuya y la deberás tener al día siguiente.
Deseamos que la disfrutes!
 
Para que veáis que a veces nos obcecamos con la tecnología y no con lo que de verdad importa, que no es otra cosa que hacer fotos.

Esta prueba la hice ayer.

Cámara Sony A7RIV.
Dos ópticas manuales. Una de casi 3.000€ que se puede comprar actualmente nueva. Otra que sólo se puede comprar de segunda mano porque ya no se fabrica (más o menos 400€ en ebay). Ninguna de las dos Sony. Acopladas a la cámara con sus respectivos adaptadores.
Trípode y enfoque manual con focus peaking en ambos caso. Mismo ISO, etc.

Bezoya.jpg


A ver quién es el guapo que sabe distinguir cuál es una y cuál es otra.
Son fotos directas de la cámara, sin procesado.
 
Para que veáis que a veces nos obcecamos con la tecnología y no con lo que de verdad importa, que no es otra cosa que hacer fotos.

Esta prueba la hice ayer.

Cámara Sony A7RIV.
Dos ópticas manuales. Una de casi 3.000€ que se pueden comprar actualmente nueva. Otra que sólo se puede comprar de segunda mano porque ya no se fabrica. Ninguna de las dos Sony. Acopladas a la cámara con sus respectivos adaptadores.
Trípode y enfoque manual con focus peaking en ambos caso. Mismo ISO, etc.

Ver el archivo adjunto 10818


A ver quién es el guapo que sabe distinguir cuál es una y cuál es otra.
Son fotos directas de la cámara, sin procesado.
Más claro el agua...de la botella....jajajaja

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
He corregido el texto. Una óptica casi 3.000€, la otra unos 400€
 
Son bezoya las dos :p

Para mi es imposible ver esas diferencias, a veces confundo a mi mujer con otra!!!!
Lo único que me atrevería a decir que el caro puede ser Schneider-Kreuznach Retina Xenon 50mm f1.9

Un saludo
 
Pues no se que decir. Por decir algo diria que la foto de la izquierda me gusta más, no se por que. Pero las dos son muy parecidas.
 
Son bezoya las dos :p

Para mi es imposible ver esas diferencias, a veces confundo a mi mujer con otra!!!!
Lo único que me atrevería a decir que el caro puede ser Schneider-Kreuznach Retina Xenon 50mm f1.9

Un saludo

No, no, no es tan antiguo :)
 
No puedo arriesgar nada sobre cuál es cuál porque no conozco tantos objetivos y mucho menos sé de lentes caras y/o antiguas puestas a trabajar en digital.
Lo que puedo decir es que la de la izquierda me parece una imagen más armónica, con esa paradójica aguda suavidad del Pentax Limited 31 f/1,8 o del Summicron 50 f/2, salvadas las distancias pecuniarias. En cambio la de la derecha la veo un poco sobrecontrastada, tanto que hasta parece pasada de enfoque, de acutancia, por un halo que le noto alrededor de las tipografías... Pero que apueste otro, ese juego no es la mía.
 
Última edición:
No puedo arriesgar nada sobre cuál es cuál porque no conozco tantos objetivos y mucho menos sé de lentes caras y/o antiguas puestas a trabajar en digital.
Lo que puedo decir es que la de la derecha me parece una imagen más armónica, con esa paradójica aguda suavidad del Pentax Limited 31 f/1,8 o del Summicron 50 f/2, salvadas las distancias pecuniarias. En cambio la de la derecha la veo un poco sobrecontrastada, tanto que hasta parece pasada de enfoque, de acutancia, por un halo que le noto alrededor de las tipografías... Pero que apueste otro, ese juego no es la mía.

Uy… creo que se te han colado dos derechas…
 
La cara, por el precio que indicas, me hace pensar en un Zeiss de la serie Otus, pero es una lente muy grande para una Sony.
Por otra parte, la imagen de la derecha me parece un poco mas cálida que la de la izquierda, y eso en principio me hace pensar que la antigua es la de la derecha (siempre y cuando el WB de ambas imágenes sea la misma).
En definitiva....es una loteria. No hay quien lo distinga.
No veo mucho desenfoque, y por eso pienso que serán lentes tipo 50 mm. o 35 a lo sumo, con f2 máximo. No se....ya nos dirá el administrador jejeje
 
Os cuento,
La de la izquierda es una Leica Elmarit 28mm. La de la derecha es una Nikkor 28mm con más años que la tos.
Ambas con adaptadores de la misma marca a Sony (K&F).
El problema es que la Leica viñetea como si no hubiera un mañana. Pero muchísimo. Tanto, que la he descartado para usarla en la Sony. La que usaré será el 28mm de Nikkor (la de la derecha). Por cierto, la Leica es 2.8 y la Nikkor es 2.0 por lo que cerré a 2.8 para estar en igualdad de condiciones.

El recorte que os he puesto es del centro.

La Leica contrasta aaaaalgo más. Además, es moderna y asférica (la compré para la M10-P) y la otra pues ni es moderna ni es asférica.

Eso sí, la Leica puesta en una Cámara Leica M es una auténtica bestia parda. El problema es que no está diseñada para una montura tan "grande" como la de la Sony y por eso viñetea como si no hubiera un mañana. Además, yo no soy técnico de objetivos, pero me temo que el haber modificado la distancia al sensor con el adaptador hace que también pierda calidad. Si alguien lo sabe que me corrija.

Aquí tenéis las pruebas de ambos objetivos de Ken Rockwell:


 
La foto de la izquierda es cruda y áspera, la de la derecha más armoniosa y agradable a la vista (a mi vista, perdón).
 
...
Eso sí, la Leica puesta en una Cámara Leica M es una auténtica bestia parda. El problema es que no está diseñada para una montura tan "grande" como la de la Sony y por eso viñetea como si no hubiera un mañana. Además, yo no soy técnico de objetivos, pero me temo que el haber modificado la distancia al sensor con el adaptador hace que también pierda calidad. Si alguien lo sabe que me corrija.
...

Hola, viñeteo aparte, por lo que se dice la razón por la que puede afectarse más la calidad cuando se adaptan lentes de montura M a E, es la diferencia de grosor de la pila de filtros que se sitúa encima del sensor, muy delgada en el caso de las Leica M digitales y no tanto en Sony y las demás. Quizás lo hicieron así en Leica para facilitar la migración o el uso indistinto de sus objetivos en sus cámaras analógicas y digitales. El "problema" afecta más a los angulares y gran angulares y sobre todo hacia las esquinas. Aun con todo, hay objetivos que rinden bastante bien. Ocurre algo parecido con los objetivos para SLR's (o DSRL's), pensados además para una distancia bastante mayor de registro, pero de nuevo algunos funcionan mejor que lo esperado. Por ejemplo ese Nikkor AI que se ve sorprendentemente nítido aunque me gusta más la presentación y los colores del Leica.

Saludos !
.
 
Última edición:
Lo dicho, prefiero la suavidad de las transiciones del Leica al rústico contraste del Nikkor
 
Volviendo al tema, mirad que yo soy poco de fijarme en la cámara u objetivos pero cuando pides una nueva la verdad es que hace ilusión... y parece que los días no pasan! 😂
 

Arriba