Buenas
La nueva cámara es la nueva tendencia y la lucha por el mercado de Korea del Sur.
El primer en dar el paso fue Panasonic con la S5 y su punkake, que viene a entrar con fuerza en el mercado perdido por Olympus en todo Asía, donde hay más demanda de este tipo de formatos (el único mercado donde las cámaras Sigma han triunfado)
Por otro lado, es un intento de cambiar la tendencia de las cámaras bridge, cada vez menos demandadas, por un simil a estas pero con la posibilidad de aumentar la experiencia del usuario con las ópticas avanzadas de la misma montura.
Y por último, al igual que Panasonic, tener una cámara para aquellos que sueñan con lo compacto y discreto de Leica, a precio de mortales.
En estos momentos las marcas se centran en consolidarse en su división y formato que los hace líderes buscando el mayor nicho de mercado. Olympus ha muerto, Panasonic ha abandonado el formato micro 4/3, Canon está dando palos de ciego con un producto aparente bueno, pero con un mercado reducido, Nikon ha sido el primero en correr detrás de Sony,pero aún no sabe dónde está, Fuji lucha con su sensor APS-C de mayor calidad que los del resto, para copar ese formato y a su vez, intenta hacerse un hueco en el medio formato por precio y prestaciones, Leica, Panasonic y Sigma, intentan copar el mercado asiático y a la vez, ofrecer competencia a Sony en el formato ff, para no dejarles el camino llano, y Sony, se ha centrado en compatibilizar al 100% sus nuevos smartphones con sus nuevas cámaras, para convertirlos en algo complementario y que incite a los usuarios de uno de los dispositivos a hacerse con el otro, y la nueva A7c es su “Laica”.
Unha aperta