¿Qué objetivo llevas siempre puesto en tu cámara?

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.396
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
¿Cuál es el objetivo que por su versátil focal, calidad o luminosidad llevas siempre puesto en la cámara por defecto?. Yo en mi A 68 llevo siempre puesto el Sony SAM 18-135 3'5-5'6. Lo tengo puesto por su versatilidad ya que me ofrece una focal desde gran angular hasta un tele de alcance medio. Luego está también su nitidez y su rápido enfoque. No es muy luminoso pero suficiente para la mayoría de situaciones. Me resulta ideal para callejear sin tener que cambiar de objetivo porque puedo hacer desde fotos de arquitectura con el gran angular hasta primeros planos con el tele. También me va muy bienpara fotos de Deporte que suelo combinar con otro cuerpo de A 68 y un Minolta APO 100 - 300 (ésta última combinación sólo cuando estoy lejos de la acción). Si salgo únicamente a callejear y no quiero cargar mochila es el único objetivo que me llevo. Si voy de viaje ya es otro cantar: me los llevo todos (Samyang 8 mm, Konika-Minolta 11-18, Minolta 50 y Minolta APO 100-300).
 
Yo depende. Si estoy callejeando entonces sin duda el sony Zeiss 35mm f/2.8. De hecho es el que siempre dejo puesto cuando la tengo guardada. Es de tamaño enano, ligero y discreto además de gran calidad. Si salgo a la calle solo llevo ese

Si salgo a hacer paisaje, entonces el Batis 18mm f/2.8. Tamaño y peso contenido, colores Zeiss, calidad espectacular y con pantalla que me indica profundidad de campo. Aquí ya llevo otros en la mochila para posibles otros encuadres: sony 28mm f/2 y el Batis 85mm f/1.8.

Saludos!
 
Yo siempre llevo colocado el 24-240. En mi defensa diré que de momento solo tengo ese y el 70-200 GM.
 
Yo acabo de volver a Sony , con la novedad , no tengo uno de momento, preferido.
Podría ser el 35 o el 55.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso, depende del proyecto. Cuando tengo en mente un proyecto elijo el objetivo que quiero usar para el mismo. Si tengo varios proyectos paralelos, depende de si voy a hacer fotos para uno u otro esa es la focal que elijo, aunque soy más de angulares. Un 50mm ya me empieza a “molestar” ya que, para mí, es casi un tele.
 
Yo me compré un Sony FE 50mm para adentrarme en las focales fijas, y hasta que no termine de practicar (Cosa que me puede llevar un par de años) no lo saco más. Me gusta callejear con la Sony y al ser un objetivo luminoso lo aprovecho para las nocturnas.
 
Un Voigtlander 40mm f/1.2. Desde que lo adquirí es, con diferencia, el objetivo que más utilizo.
 
Mi equipo titular es la a7r2 y el 55mm1.8 o con un voigtlander ultron 40mm f2 montura nikon adaptado, que me encanta. Otras veces llevo el helios 44m-2. Me siento muy cómodo con las focales desde 35mm a 55mm y elijo uno u otro dependiendo de lo que quiera hacer.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Un 35mm o 50mm 1.8. Se me hacen de lo más prácticos y versátiles
 
Acabo de llegar de Islandia y el 90% del tiempo con el 28mm f2 de Sony; salvo para las noches de Auroras que usaba el Samyang 14mm 2.8
 
Yo suelo tirar bastante del Sony DT 35mm f1,8 SAM (montura A).
 
Pues con la A77ii casi siempre llevo el Sony 24-50 2.8, luminoso , sellado y silencioso muy contento con el .
La a900 suelo usarla más con el Sony 50mm 1.4
 

Arriba