Apañándome con lo que tengo

Pues a esa cámara le pega un vermouth en una terracita clásica, de esas con parking para biciletas!!!

Salud y buen domingo.
 
El vídeo se ve, Carlos. Forma cómoda para poner carrete!!! Es la versión antigua de cambiar objetivo.

Ah!, lo mejor de estas cámaras de carrete era la cara de felicidad que se te ponía cuando veías que habían salido bien, incluso mejor de lo que pensabas:D. De la otra opción prefiero no hablar :mad:

Saludos.
 
Huy Huy Huy, que ésta ya saca las fotos al momento... esta ya no es de abuela, de aita como mucho sí, pero de abuela... para ser de abuela tendría que ser de las de fuelle.

Nunca he tenido una de esas polaroid, pero tiene que ser agradable ver cómo se forma la imagen en el papel y observar lo que has fotografiado. Además, como no puedes editar, ya tienes la foto completamente hecha, jajaja

Saludotes.
 
Huy Huy Huy, que ésta ya saca las fotos al momento... esta ya no es de abuela, de aita como mucho sí, pero de abuela... para ser de abuela tendría que ser de las de fuelle.

Nunca he tenido una de esas polaroid, pero tiene que ser agradable ver cómo se forma la imagen en el papel y observar lo que has fotografiado. Además, como no puedes editar, ya tienes la foto completamente hecha, jajaja

Saludotes.

Bueno, es de 1972 y es réflex… y fuelle también.

Es una Polaroid SX-70 ;)
 
Pues tienes toda la razón, también es de fuelle. He buscado y he visto que tiene 3 espejos móviles. Para el momento en que salió tuvo que ser una completa revolución. He visto este vídeo donde explican el funcionamiento y piezas de la cámara. Está en photolari pero el vídeo es de Polaroid. Me ha hecho gracia una frase:

"Puro placer para los amantes del cacharreo"

También comenta alguno que es complicado encontrar cartuchos, bueno, lo da por imposible.

Dejo el vídeo por si alguien gusta de cacharrear, aunque sea en vídeo https://www.photolari.com/como-func...ste-publirreportaje-de-los-70-te-lo-explican/

Me da pena, pero si no encuentras cartuchos, ésta no la sacarás de paseo. Aunque los chinos hacen de todo!!!

Saludos Carlos.
 
Pues tienes toda la razón, también es de fuelle. He buscado y he visto que tiene 3 espejos móviles. Para el momento en que salió tuvo que ser una completa revolución. He visto este vídeo donde explican el funcionamiento y piezas de la cámara. Está en photolari pero el vídeo es de Polaroid. Me ha hecho gracia una frase:

"Puro placer para los amantes del cacharreo"

También comenta alguno que es complicado encontrar cartuchos, bueno, lo da por imposible.

Dejo el vídeo por si alguien gusta de cacharrear, aunque sea en vídeo https://www.photolari.com/como-func...ste-publirreportaje-de-los-70-te-lo-explican/

Me da pena, pero si no encuentras cartuchos, ésta no la sacarás de paseo. Aunque los chinos hacen de todo!!!

Saludos Carlos.

Hacen cartuchos tanto para esta como para las que llevan la película 600. Ningún problema. Eso sí, a 2.5 euros la foto...
 
Jeje, pues tiene pinta de haber quedado preciosa, limpia como la patena. Ya sólo falta que la pongas carrete y darle caña.

Por cierto, ¿Has probado a hacer la misma foto con varias cámaras para ver si hay gran diferencia entre ellas?, claro, tendría que ser con el mismo objetivo y parámetros que no se si sería posible.

Lo preguntaba por saber si, realmente, los cuerpos, cambian la foto o es sólo en objetivo. En principio, al ser cuerpos mecánicos y manuales donde la informática no tiene cabida, entiendo que las diferencias serían pocas. Si es que soy un curiosón.

Saludos Carlos.
 
Jeje, pues tiene pinta de haber quedado preciosa, limpia como la patena. Ya sólo falta que la pongas carrete y darle caña.

Por cierto, ¿Has probado a hacer la misma foto con varias cámaras para ver si hay gran diferencia entre ellas?, claro, tendría que ser con el mismo objetivo y parámetros que no se si sería posible.

Lo preguntaba por saber si, realmente, los cuerpos, cambian la foto o es sólo en objetivo. En principio, al ser cuerpos mecánicos y manuales donde la informática no tiene cabida, entiendo que las diferencias serían pocas. Si es que soy un curiosón.

Saludos Carlos.

Hola!

No, los cuerpos no afectan en absoluto. Aquí lo que marca la diferencia es el objetivo y el carrete.

De hecho, hay algo que me hace gracia y es que hay chavales que se compran una M6 y después le meten una óptica de 7Artisans de 150€ y dicen “tengo una Leica”. Y no, lo que tiene es una 7Artisans que es más mala que Picio. En cambio, el que tiene una Konica Hexar con montura M y le pone una objetivo Leica ese sí tiene una Leica. No sé si me explico.
 
Es decir:

- Cámara Leica y, por ejemplo, Leica 35mm f1.4.
- Cámara Hexar y el mismo objetivo Leica.
- Cámara Voigtlander R y el mismo objetivo Leica.

Con el mismo carrete, las tres darían exactamente la misma foto.

Precisamente todas estas cámaras tienen la montura de Leica.
 
Última edición:
Ok. Gracias por aclarármelo. Lo suponía, pero no tenía confirmación.

Por cierto, He abierto la vitrina del salón, la que todos tenemos con los trastos de enseñar..., y he pensado en dar un poco de vidilla a la PRAKTICA MTL5B y a otra MAMIYA que era de mi suegro.

No he sido de lo más cuidadoso y estaban un poco sucias, pero he limpiado, soplado y las voy a probar. Pero en la PRAKTICA tengo el espejo con humedad en la parte inferior y un objetivo no funciona la apertura (supongo que será algún muellecito).

Al lío: ¿podrías recomendarme o indicarme algún sitio que pudiesen dar un nuevo brillo a estas cámaras y al objetivo?

Es para echarse a llorar, pero en un sitio he preguntado (por teléfono) y he notado extrañeza cuando he mencionado PRAKTICA. Y va luego y me dice: ¿pero eso qué es..., analógico? Y se supone que basan el negocio en reparar y dar asistencia a usuarios de cámaras. Que miedo!!!

Bueno, prisa no tengo, voy a comprar carrete y probar primero, a ver qué sale, porque me he encontrado un carrete en casa que caducó en abril de 1997, ¿lo pruebo????? jeje, la caja está cerrada, el pegamento aguanta!!

Saludos.
 
Para revisar cámaras antiguas, Playmon en Madrid:


Contacto​

+34915735725 - +34902007520​

playmon@playmon.es

Dónde estamos​

Calle del Cardenal Silíceo 17, Madrid, Madrid 28002, ESP​

 
Ok. Mil gracias. He llamado pero era tarde. A ver si no sale muy caro, porque he visto cámaras Praktica de segunda mano y son baratas, pero me gustaría tener la mía. la que usé yo. Pse, seré un melancólico...

No obstante, la voy a probar primero, (con carrete nuevo), a ver qué sale.

Con el carrete viejo he creado un nuevo color, carrete B/N, carrete color, y carrete negro añejo!!!.

Saludotes
 
Ok. Mil gracias. He llamado pero era tarde. A ver si no sale muy caro, porque he visto cámaras Praktica de segunda mano y son baratas, pero me gustaría tener la mía. la que usé yo. Pse, seré un melancólico...

No obstante, la voy a probar primero, (con carrete nuevo), a ver qué sale.

Con el carrete viejo he creado un nuevo color, carrete B/N, carrete color, y carrete negro añejo!!!.

Saludotes

No, en serio. Si es de bn no hah mucho problema. Si es de color….. complicado.
 
Ahi va!, no sabía que en B/N pudiesen aguantar tanto. En cualquier caso, son en color, que era lo que más usaba. En B/N saqué poco.

Lo voy a guardar para recuerdo, carrete añejo reserva del 97, y como los vinos, se quedará sin abrir. Y 400 pesetillas que costó, con su pegatina y todo. :ROFLMAO:

Ah!, y con la tontería de la cámara de carretes me ha entrado una chispa... A ver si no me defrauda y saca alguna cosilla.

Por cierto, el revelado, hoy en día, me lo darán en formato digital, bueno, quiero decir, no tamaño para web. Espero. Venga, saludos y gracias por todo, Carlos.
carrete 002.jpgCarrete 001.jpg
 

Arriba