Apañándome con lo que tengo

En función del tipo de RAW los archivos que genera la A7RV tienen un peso que oscila entre los 62 y
los 122 MBytes
 
Creo que no @dano, esos 61mpx son los que tiene el sensor, además tu tienes una...

No tengo ninguna de las dos, pero ya mi antigua a7RII me daba raw de mas de 80mpx.

Saludos
Cierto, confundí la resolución del sensor con el peso del archivo. Revisé algunos de mis archivos en el arbol de directorios y pesan 344mb, algunos pesan menos, creo que esos están recortados.
 
@dano eso sucede porque las Sony tienen la opción de RAW normal (sin comprimir) y comprimido, el de 12 bits. Justo lo que mas me frustra de Olympus es que sus RAW siempre sean comprimidos a 12 bits, problema que aun arrastra la nueva OM-1, me parece incomprensible.

Aparte de que el tamaño siempre es variable, en unos cuantos Mb, en función del contenido de la foto.

Saludos
 
.
Solo un pequeño comentario sobre el tema pero en algún sitio he leído que la importancia de los 14 bits tiene que ver con que sean o no necesarios en función del RD del sensor, posiblemente en el caso de la Oly no sean necesarios. Incluso en FF y en cámaras Sony, en según que modos, especialmente en disparo continuo y modo B pasan a 12 bits. Por ejemplo las A7, A7R, M2, o RII o la A9 siempre pasan a 12 bits en todas las formas de disparo continuo. Solo los modelos más recientes como la 7IV y RV "aguantan" los 14 bits en prácticamente todos los modos (fuente Sony).

Saludos !
.
 
Por fin, después de muchos años, he completado la colección de GOMZ-LOMO TLR!

Esto es lo que me acaba de llegar hoy y la que me faltaba:

IMG_2610.jpg

Una GOMZ Komsomolets de 1946 o, lo que es lo mismo, la madre de las Lomo Lubitel.
Tiene una velocidad máxima paupérrima de 1/100 y las lentes no están acopladas. Esto es que la de arriba sólo sirve para componer y has de enfocar "a ojo" con la escala de metros que lleva el objetivo.

Todavía no era Lomo sino GOMZ, el acrónimo de Gosularstvennyi Optiko-Mekhanicheskii Zavod (en cristiano: Fábrica óptico-mecánica del estado) y como particularidad podéis que lleva la palabra Leningrado en la parte inferior (que es donde estaba la fábrica, actualmente San Petersburgo).

Con esta, ya he completado la colección de TLR soviéticas de las marcas GOMZ-LOMO (GOMZ se convertiría en Lomo unos años más tarde que, por cierto, LOMO es el acrónimo de Leningradskoye Optiko-Mekhanicheskoye Obyedinenie o, lo que es lo mismo, Asociación Mecánico-Óptica de Leningrado).

Así, mi colección se compone de:

- GOMZ KOMSOMOLETS
- LOMO LUBITEL
- LOMO LUBITEL 2
- LOMO LUBITEL 166
- LOMO LUBITEL 166 B
- LOMO LUBITEL U (con máscara para 6x4.5)
- LOMO LUBITEL VERSIÓN ESPECIAL JUEGOS OLÍMPICOS DE MOSCÚ con pase de fotograma y disparador automático.
- LOMO LUBITEL VERSIÓN ESPECIAL JUEGOS OLÍMPICOS DE MOSCÚ con pase de fotograma y disparador tradicional.
- LOMO LUBITEL 166 + (esta no es original LOMO, es de LOMOGRAPHY, las copias chinas de la marca austríaca).

Por cierto, las uso en mis talleres de analógico, como las Belticas, no es que estén muertas de risa en un armario. Todas funcionan la mar de bien y son usadas :)
 
Eso que pone T-22, ¿sabes si tiene alguna significación fotográfica o es un mero número de referencia de identificación?
 
Felicidades Carlos por tan completa colección, cuando pongas un museo con tan esplendida colección, tienes en mi un visitante asegurado.
 
Pues Carlos, no es por fastidiar, pero como no esté actualizada, vas a tardar un mes en bajar el último firmware para la cámara. Ya verás, ya, y encima con esos servidores que irán a carruaje :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me alegro mucho que tengas completa la colección, que las disfrutes sacándolas de paseo y tomando alguna fotillo, vamos, de poder disfrutarlas y pasarlo bien.

Con envidia sana, felicidades y saludotes, Administrador
 
Eso que pone T-22, ¿sabes si tiene alguna significación fotográfica o es un mero número de referencia de identificación?

Es el modelo. Una T-22 Triplet de 75 mm. Lo curioso de estos objetivos y los que llevan las Lubiteles es que mucha gente las compra para conseguir un efecto de foto "lomográfico" y se encuentran una calidad de imagen excepcional. Tanto GOMZ primero como LOMO después no usaban objetivos de plástico sino que eran de cristal y, como digo, daban una calidad excepcional.
 
Pues Carlos, no es por fastidiar, pero como no esté actualizada, vas a tardar un mes en bajar el último firmware para la cámara. Ya verás, ya, y encima con esos servidores que irán a carruaje :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me alegro mucho que tengas completa la colección, que las disfrutes sacándolas de paseo y tomando alguna fotillo, vamos, de poder disfrutarlas y pasarlo bien.

Con envidia sana, felicidades y saludotes, Administrador
😂

Seguro que se cuelga!
 
Preciosa. Pero chico, estaba convencido de que la Hasselblad 500C/M ya te la había visto. Me debo hacer mayor :cry:

Pues nada, con mucha, mucha, mucha envida (pero sana, eeeh) que la disfrutes y la goces, que éstas son para puro disfrute. Un dulce para un goloso, que dirían algunos...

Saludos, y a pasarlo bien sacando fotazas, Carlos.
 
Preciosa. Pero chico, estaba convencido de que la Hasselblad 500C/M ya te la había visto. Me debo hacer mayor :cry:

Pues nada, con mucha, mucha, mucha envida (pero sana, eeeh) que la disfrutes y la goces, que éstas son para puro disfrute. Un dulce para un goloso, que dirían algunos...

Saludos, y a pasarlo bien sacando fotazas, Carlos.

Os debí enseñar la foto que me mandó el vendedor jejeje.
 
Magnifica Carlos ahora solo te falta el respaldo y ya tienes la maquina que todos soñamos.

Saludos
 

Arriba