Apañándome con lo que tengo

.
Si es un telémetro de zapata (se monta ahí), giras la ruedita que se ve en la segunda foto mientras miras por esa ventanita de la izquierda hasta que se superponen las dos imágenes que toman las ventanitas de delante (primera foto). Entonces el valor de la distancia que ves en la ruedita lo estableces en la cámara, en la escala de distancias del objetivo.

Saludos !
.
.
 
.
Si es un telémetro de zapata (se monta ahí), giras la ruedita que se ve en la segunda foto mientras miras por esa ventanita de la izquierda hasta que se superponen las dos imágenes que toman las ventanitas de delante (primera foto). Entonces el valor de la distancia que ves en la ruedita lo estableces en la cámara, en la escala de distancias del objetivo.

Saludos !
.
.

Exacto, es un Blik.
 
Hola,

Aprovechando que leo tema de fotos con carrete, y que si lo haces a menudo tendrás que revelar bastante, te pregunto:

- revelas tu mismo los carretes, o lo haces en tienda física?
- imprimes en papel o te escanean los negativos?

Lo pregunto, porque he llevado hace poco a revelar 2 carretes en color a una tienda de las de toda la vida donde vivo, y ellos lo reenvían a Madrid. Y no he quedado muy satisfecho la verdad. Revelado y escaneado digital de 36 fotos (unos jpg de máximo 500 k....osea una castaña) y son 12 euros cada carrete.
Me parece que así no vuelvo a sacar la Pentax a pasear.

Leo que está volviendo a resurgir el carrete, Kodak ha contratado mucha gente ante la gran demanda de rollos, y que no dan abasto.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Y porqué no revelas y escaneas tú mismo las fotos?
Es cierto que necesitas de una cierta inversión (razonable o no tanto, tú trazas la línea), pero te aseguro que es un trabajo genial y vuelves a disfrutar de la fotografía.
 
Y porqué no revelas y escaneas tú mismo las fotos?
Es cierto que necesitas de una cierta inversión (razonable o no tanto, tú trazas la línea), pero te aseguro que es un trabajo genial y vuelves a disfrutar de la fotografía.
Me encantaría, perooooo, el problema es el tiempo. No me asusta el revelado del negativo en blanco y negro, pero si el de color por el tema de temperaturas más exactas, líquidos etc.
Aparte está el tema de digitalizar con cámara o escanear....que hay mucho debate sobre eso. Da para un hilo aparte muyyy largo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Está claro que revelar en color es más complicado y es mejor llevarlo a revelar. Una vez tengas el negativo... escaneas tú mismo. Yo, en mi caso... uso un duplicador de diapositivas y mi A7 para digitalizar y los resultados son espectaculares. Uso la cámara porque escanear desde el escaner es más lento (y no tengo ninguno).
Adjunto una foto del montaje
camphoto_342241519.JPG
 
Ostras vaya invento. Habia visto un macro y una mesa con iluminación trasera para el negativo, pero esto parece más rápido.. .

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
CescBCN, yo conocía el escaneo normal, pero el duplicador de diapositivas no lo conocía. Parece buen invento. A mi ya no me sirve, que no hago nada con carretes, pero si haces tiene que ser interesante.

Saludos.
 
Fotografiar es mucho más rápido. Una vez fijadas las distancias, se bloquean y ya solo queda ir pasando el negativo y disparando (uso un disparador por cable). En un plis plas tienes el rollo digitalizado.

Te adjunto una foto para que veas el resultado:
Hecha con la OM-3 y el Zuiko 35/2. Pelicula Ilford HP5 Plus - 1/60 y f/4 - Positivado en Lightroom
A7305553.jpg
 
Pues chico, que maravilla, pasar el negativo y disparar, y además la foto que has puesto está bien chula. Ya sabes que yo la hubiera puesto a tope color y bien editadita (vicio que estoy intentando reducir), pero en B/N no queda nada mal.

En mis tiempos era todo más lento, más caro, y en una ocasión un sinvergüenza se quedó los negativos y me vendió la historia que habían salido velados, los 3 carretes que le llevé. Eran otros tiempos...

Saludos CescBCN
 
Ahora no disparo película en color, sólo blanco y negro. Así el negativo no sale de casa
 
Entonces mejor, pero no creo que hoy en día se vaya a quedar alguien ningún revelado, más que nada porque son procesos casi automáticos en todo. En aquella ocasión fui a sacar fotos de una carrera ciclista que pasaba cerca del pueblo de mi ama en Galicia, era de las más importantes de la comunidad y terminaba allí. El asunto es que hice 3 carretes y me debieron salir bien, porque ya no los volví a ver. Sin más.

Lo dicho, disfruta y enséñanos tus fotos para que disfrutemos también 😋

Saludos.
 
El blanco y negro lo revelo yo en casa.
El color, para hacerlo bien, tienes que tener las temperaturas de los líquidos perfectas. Por suerte, a 100 metros de casa, vive un buen amigo mío que nunca ha pasado al digital que tiene en su casa un laboratorio conpleto (tiene 80m2 de laboratorio el puñetero) con TODO, incluido un Jobo. El Jobo es un aparato fantástico porque gradúas la temperatura de los líquidos y te lo mantiene a la centésima se grado pero, claro, hace falta mucho espacio y canalización de líquidos, etc.

Después, en casa tengo ampliadora pero guardada. Lo hago todo en casa de Miguel (que se llama así). Allí también positivo.

Compramos todo el material a medias porque al tener IAE de fotografía me hacen descuento y me desgravo el IVA (todo legal, por supuesto).

También digitalizo en casa. En mi caso con la A7R V y un macro de Nikon, aunque ahora he cobrado un trabajo que he hecho y me han pagado en especias por lo que pedí el macro de Sony, el 90mm.

Aquí tenéis cómo digitalizo.

No sé si los que no tenéis instagram lo veréis así que agradecería que me lo dijerais.

 
Por cierto, esto es un Jobo:

5DA1B6E3-A5A5-4B3A-AC40-6EAAAE37E3BF.jpeg

Hay muchos y de muchos tamaños pero, como digo, lo mejor es que el color queda perfecto.

Otro punto delicado del color son los líquidos. En los laboratorios “caseros” los suelen estirar más allá de lo debido por el tema económico y claro, depende de la suerte que tengas. Si los acaban de cambiar, bueno, pero si los han estirado dos o tres revelados más…… mal asunto.

Nosotroos usamos los líquidos sólo las veces que recomienda en fabricante.

Otra cosa es el escaneo, muchos utilizan escaners que ya tienen años y, además, no están calibrados. Lo mejor es hacerlo tú con tu cámara.

Por ejemplo, en mi caso obtengo un RAW de 61 megapíxeles que después positivo en lightroom y queda súper fiel a la realidad.
 
Primero confirmar que el vídeo se ve. Incluso para los que no usamos instagram. No se ve a pantalla completa pero sirve perfectamente, gracias por el detalle.

No conocía el Jobo, pero con la exactitud que se necesita de temperatura ha de ser imprescindible. Por cierto, a Miguel ya le puedes invitar a pincho y caña, que te viene de perlas. (laboratorio particular...):ROFLMAO:

Con el revelado en B/N cuando era chaval casi me animo, pero al final, valorando el precio de un comercio y el follón que iba a montar en mi casa (casa familiar, no mía, que era un chiquillo) pues lo dejé y terminaba yendo a la tienda de fotos a revelar.

Lo que es seguro es que con el proceso de color no me hubiera metido. Al final, el desembolso no compensa a nivel aficionado, a no ser que seas de los empecinados en seguir en carrete, ahora y siempre, en cuyo caso puede ser interesante por el hecho de hacerlo tu mismo, que te da una satisfacción increíble😋. Y un berrinche de catedral si no sale.:eek:

Me ha llamado mucho la atención que consigas raw de 61 Megas, es bestial. No sabía que se podía conseguir tanto y además fieles a la realidad.

Saludos.
 
Hola,

Aprovechando que leo tema de fotos con carrete, y que si lo haces a menudo tendrás que revelar bastante, te pregunto:

- revelas tu mismo los carretes, o lo haces en tienda física?
- imprimes en papel o te escanean los negativos?

Lo pregunto, porque he llevado hace poco a revelar 2 carretes en color a una tienda de las de toda la vida donde vivo, y ellos lo reenvían a Madrid. Y no he quedado muy satisfecho la verdad. Revelado y escaneado digital de 36 fotos (unos jpg de máximo 500 k....osea una castaña) y son 12 euros cada carrete.
Me parece que así no vuelvo a sacar la Pentax a pasear.

Leo que está volviendo a resurgir el carrete, Kodak ha contratado mucha gente ante la gran demanda de rollos, y que no dan abasto.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Hace poco revelé un carrete. Sí me dijeron que lo mandaban a Madrid. Lo que no me ofrecieron fue el servicio de escaneado digital. De todos modos, un jpg con 500k... :cautious:.
En el escáner normal el negativo no se puede escanear. Hay demasiados problemas que solventar y el resultado es deficiente.
 
yo tras evaluar las opciones... llegué a la conclusión que lo mejor es una foto del negativo. Y veo que los compañeros del foro usan un sistema similar.
Es cierto que hay opciones muy pro con escáner, pero se hacen con modelos dedicados que no son especialmente baratos y después tienen un proceso muy lento.
Si no tienes prisa, puedes acabar encontrando duplicadores de diapositivas a precios razonables y la calidad es muy muy buena. Pero hay sistemas basados en móvil que dan el pego (y muy baratitas)
 
...........................

Me ha llamado mucho la atención que consigas raw de 61 Megas, es bestial. No sabía que se podía conseguir tanto y además fieles a la realidad.

Saludos.
La a7RIV y la a7RV entregan un raw de 61mpx
 

Arriba