Aprovechar los paisajes nevados para la clave alta

klaudia_daniela

Enfocando
Registrado
28 Dic 2022
Mensajes
274
Puntos
43
Ubicación
Girona
Pues eso...
Ayer me fui por la tarde a fotografiar una ermita que tenía planificada con el photopills... y a medida que iba acercándome al punto de interés , la senda forestal se iba complicando con la nieve. Como las ruedas de mi coche no están preparadas para andar por la nieve, y contando con que no tenía cadenas, me di la vuelta y aproveché el camino de vuelta para hacer fotos de lo que me iba encontrando. Una pena..... porque un atardecer en esa ermita con un paisaje nevado, hubiera sido bestial. Tuve el plan de dejar aparcado el coche y caminar un buen trecho hasta el lugar, pero me resbalaban las botas ( que son de montaña ! ) .
Cuando llego a casa y meto la tarjeta en el ordenador, me encuentro con algo muy desagradable: TODO EN JPG ( me pasa por tener el formato en menú rápido y tocarlo sin querer cuando la configuro ) . Me costó mucho editarlas ... aunque tengo configurada la cámara en jpg extrafino, no es lo mismo que un RAW. Todo mal !!! :LOL:

Cuál os gusta más ?
Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios ! Nota: NO HAY NADA QUEMADO, ni cielo ni nieve.... Y a mí me gusta infinitamente más la primera. SALUDOS !

_DSC6135 (1).jpg


_DSC6137.jpg
 
Última edición:
Te diría que ninguna jejje...(sin ánimo de ofender), pero la primera el cielo está totalmente estallado

Por cierto, qué objetivo usas cuando no "disparas a bichos"?

Saludos
 
Te diría que ninguna jejje...(sin ánimo de ofender), pero la primera el cielo está totalmente estallado

Por cierto, qué objetivo usas cuando no "disparas a bichos"?

Saludos
no hay nada nada quemado..... Averigua sobre fotografía artística y la clave alta ( escribe en google "paisaje clave alta" ).
No te gusta este estilo veo. A mí me encanta y la busco siempre en paisaje. Tengo una de un águila perdicera en clave alta aprovechando la niebla que había ese día !!! Y es para mí de las mejores.

Uso el tamron 17 - 28 mm
 
Última edición:
Hola klaudia_daniela, pues a mi me pasa parecido a PaK_Sony, y me quedo con la segunda. En lo que difiero con él es en que no me disgustan. Gustar, me gusta más la segunda, pero la primera no es fea y veo en ambas un bonito encuadre.

Y a nivel personal, gustos propios, yo le habría dado cancha al color, pero eso es personal del todo.

Saludos klaudia_daniela
 
Hola klaudia_daniela, pues a mi me pasa parecido a PaK_Sony, y me quedo con la segunda. En lo que difiero con él es en que no me disgustan. Gustar, me gusta más la segunda, pero la primera no es fea y veo en ambas un bonito encuadre.

Y a nivel personal, gustos propios, yo le habría dado cancha al color, pero eso es personal del todo.

Saludos klaudia_daniela
A mí me encanta la clave alta.... es cuestión de gustos... La aprovecho cuando hay nieve o NIEBLA.
"cancha al color" dices ..... pero si son en color !!
 
Última edición:
Que sepas que me has animado al comentar tu error con el raw/jpg. A veces es un consuelo saber que no soy el único torpón al que se le olvida o pasa configurar bien, o quitar algún parámetro que pusiste por un motivo concreto. 😋

Saludos.
 
Que sepas que me has animado al comentar tu error con el raw/jpg. A veces es un consuelo saber que no soy el único torpón al que se le olvida o pasa configurar bien, o quitar algún parámetro que pusiste por un motivo concreto. 😋

Saludos.
no, no es torpedad, es despiste. Ya quité el icono del menú rápido, pues cada vez que voy a cambiar los parámetros, sin querer clico en ese icono que elige entre "RAW-JPG" "JPG" o "RAW" . Me ha pasado dos veces ya....
 
Me parecen muy interesantes. Aunque no la practico demasiado también me gusta la clave alta. Me gusta más la composición de la segunda y este ligero tono del cielo. En la primera veo el cielo quemado.
 
Me parecen muy interesantes. Aunque no la practico demasiado también me gusta la clave alta. Me gusta más la composición de la segunda y este ligero tono del cielo. En la primera veo el cielo quemado.
no, Pau.... no está quemado.... mira fotografías en internet ( y de fotografos muy buenos ) , de clave alta.... dirías que están todas esas quemadas? Creo que algunos no aprecian la clave alta.... y además, compositivamente es infinitamente mejor la primera...
Cuando está nublado, hay nieve, el paisaje es claramente invernal, hay que aprovechar la clave alta ....

Seguramente te gustará más este tipo de foto que yo descarté y opté por publicar la primera en la presentación .
Esta es mirando hacia la puesta de sol, hacia el lado contrario estaba tapado y había algo de niebla también, aunque lejana.




_DSC6216.jpg
 
Última edición:
no, Pau.... no está quemado.... mira fotografías en internet ( y de fotografos muy buenos ) , de clave alta.... dirías que están todas esas quemadas? Creo que algunos no aprecian la clave alta.... y además, compositivamente es infinitamente mejor la primera...
De acuerdo, no está quemada pero me sigue gustando más la segunda. No sé porque preguntas cual nos gusta más si no te parece bien que escoja la segunda. No hay tanta diferencia en composición, la primera con un plano más amplio y la segunda más cerrado y con un cielo que contrasta más con la nieve ya que está ligeramente de un color rosado. Todo es cuestión de gustos.
 
De acuerdo, no está quemada pero me sigue gustando más la segunda. No sé porque preguntas cual nos gusta más si no te parece bien que escoja la segunda. No hay tanta diferencia en composición, la primera con un plano más amplio y la segunda más cerrado y con un cielo que contrasta más con la nieve ya que está ligeramente de un color rosado. Todo es cuestión de gustos.
yo creo que no es cuestión de gustos, pero bueno. Pa' qué discutir !! Si el cielo tuviera color, no sería clave alta !!!
La segunda, siendo objetiva, no tiene buena composición. Hay unos árboles medio apelotonados a la izquierda y dándole algo de peso desequilibrado a la foto.

QUE SEA BLANCO NO SIGNIFICA QUE SEA QUEMADO.
 
No te enojes Claudia

Como Pau ha dicho, nos has preguntado opinión..


Yo después de informarme un poco sobre éste tipo de fotografía, y desde mi escaso conocimiento (sólo llevo un año con cámara), diría que el cielo quizá no esté quemado como nos comentas, pero lo parece porque es un blanco más cálido y con unas altas luces más acusadas.

Luego diría que haría falta más nieve en la tierra para que no entrase "en juego" precisamente el color de ésta y del verde musgo o hierva que se observa en la zona inferior.
 
La primera es mejor fotografía y tiene mas armonía en sus elementos
El cielo no está quemado

saludos
Paudelleida dijo:
De acuerdo, no está quemada pero me sigue gustando más la segunda. No sé porque preguntas cual nos gusta más si no te parece bien que escoja la segunda. No hay tanta diferencia en composición, la primera con un plano más amplio y la segunda más cerrado y con un cielo que contrasta más con la nieve ya que está ligeramente de un color rosado. Todo es cuestión de gustos.


Exactamente !!! La primera es la mejor y lo diría cualquier fotógrafo que sea parte de un jurado calificador sin duda!!
Sin querer ofender a nadie , esto no es cuestión de gusto, vuelvo a repetir. Es cultura fotográfica que se aprende leyendo y mirando fotos, cuadros en los que nos podemos inspirar, mirando y mirando y leyendo mucho y llevando AÑOS con la fotografía. Un año no es nada.
No personalicemos por favor. NO ME ENFADO !!! Si pensais así, quiere decir que todo lo tomais de manera subjetiva y personalizada , y la idea NO VA POR AQUÍ .

Gracias Antonio por tu respuesta : )
 
No te enojes Claudia

Como Pau ha dicho, nos has preguntado opinión..


Yo después de informarme un poco sobre éste tipo de fotografía, y desde mi escaso conocimiento (sólo llevo un año con cámara), diría que el cielo quizá no esté quemado como nos comentas, pero lo parece porque es un blanco más cálido y con unas altas luces más acusadas.

Luego diría que haría falta más nieve en la tierra para que no entrase "en juego" precisamente el color de ésta y del verde musgo o hierva que se observa en la zona inferior.

Peco de haber preguntado opinión por querer tantear la cultura fotográfica jajaja !! Lo siento.
Se nota tu escaso conocimiento, lee más sobre clave alta. Puede tener colores, claro que sí . Lo que importa es el fondo . El cielo estaba nublado y había niebla en la parte alta . Ahí es donde hay que aprovechar la clave alta, porque más bien va de FONDOS BLANCOS , y puede tener color perfectamente.
Te paso un link que he encontrado , que el saber no ocupa lugar : "inspirate en la clave alta" . Foto minimalista también , que me encantan .
 
El objetivo de todo el que aspire a hacer buenas fotografías está en lo que se desee transmitir... Si el cielo estuviera con color, el mensaje sería muy diferente. Cuando fotografiamos debemos pensar en eso , en lo que deseamos transmitir , en las sensaciones que puede causar una fotografía.
En este caso el cielo no está quemado, pero si lo estuviera qué problema habría ? he visto fotos excepcionales que tienen partes ligeramente quemadas . Y fotos que tienen partes negras ( que diríais que también están reventadas del revés :LOL: ) o que tienen algo de ruido, que también son excepcionales porque transmiten sensaciones o mensajes , son impactantes .... . A veces el mensaje es más importante que esos detalles.
 
Última edición:
Bueno @klaudia_daniela leyendo tus respuestas no es raro pensar que te has enfadado, y la verdad es que no entiendo por qué, los compañeros te han contestado según su opinión y gusto pero con respeto y sin contraponer la cultura fotográfica de unos contra otros. Te puedo asegurar que llevo muchos años haciendo fotos pero cuando he oído entrevistas a fotógrafos y cuando dicen el tiempo que llevan me quedo boquiabierto porque me dan mil vueltas... lo del tiempo es relativo.
A mi me gusta mas la primera, pero no porque lo dija cualquier jurado, (ojo con los jurados a veces) sino porque creo que tiene una mejor composición se marcan mejor el primer plano el medio y el fondo, mientras que la segunda la veo mas caotica y eso @dano te diria que es mejor, que la primera esta encorsetada en los canones heredados de la pintura (pintor frustrado este que opina) asi que no quiero sentar ninguna cátedra pero me gusta mas .... la tercera.

Realmente las dos primeras me parecen intentos fallidos de hacer la clave alta que buscabas (mas la segunda) y sin embargo la tercera, mas clásica a mi me parece mas interesante que las otras...

Saludos.
 
La última, la tercera, es bonita. Me gusta.
La segunda tiene una línea de árboles en diagonal que también me gusta, aparte el efecto de las ramas sin frondas contra el cielo claro, que siempre me atrae.

La primera definitivamente no la veo. Es una foto bonita porque el monte es en sí bonito pero es la que menos me gusta de las tres. Me pregunto (yo soy un ignorante en materia fotográfica) qué tal quedaría esta foto si experimentaras aumentando radicalmente la luz, ya sea en exposición, contraste o blancos, hasta el punto de hacer desaparecer en el blanco todo salvo los propios arboles.
 
Bueno @klaudia_daniela leyendo tus respuestas no es raro pensar que te has enfadado, y la verdad es que no entiendo por qué, los compañeros te han contestado según su opinión y gusto pero con respeto y sin contraponer la cultura fotográfica de unos contra otros. Te puedo asegurar que llevo muchos años haciendo fotos pero cuando he oído entrevistas a fotógrafos y cuando dicen el tiempo que llevan me quedo boquiabierto porque me dan mil vueltas... lo del tiempo es relativo.
No, jajajaja, no me enfado. O sí, pero no porque digan que les gusta más la peor foto, sino porque pareciera que aquí todo se opina según los "gustos" y considero que no es así .
El tiempo es relativo sí , ya lo creo. Pero esos son excepciones, por regla general los buenos fotógrafos llevan tiempo y mucha lectura sobretodo .
Realmente las dos primeras me parecen intentos fallidos de hacer la clave alta que buscabas
No, no son intentos fallidos. Es clave alta mayor , pero llámale H , lo importante es lo que se intente TRANSMITIR, y a mí me gusta más la primera , no porque sea del estilo "tal" , sino por lo que se intenta transmitir. Y la clave alta ( o intento como dices tú ) , es lo que en realidad yo quería trasmitir : paisaje claramente invernal y sensación de paz.
 

Arriba