Aprovechar los paisajes nevados para la clave alta

¿Una foto con una zona quemada, con ruido, con horizontes caídos, etc es mala per sé? No tiene porque serlo porque intervienen más componentes como el mensaje, las sensaciones, los recuerdos, etc
bueno.... hay cosas que no se pueden dejar pasar... un horizonte caído es un pecado :LOL: ( a no ser que sea intencionado y haya un motivo para hacerlo así ) . El mensaje , las sensaciones, contar historias.... para mí sí es de lo más importante !!
 
La combinación de los estilos de imagen y el uso del Optimizador de Rango Dinámico (DRO) permite, si la luz es buena, poder pasar olímpicamente del archivo RAW.
Tienes razón, pero hay una pega importante y es que si no lo haces bien de primeras, no tienes una segunda oportunidad en postproceso o queda muy limitada.

cierto..... lo tengo activado el DRO .... Pero los RAW salen muy planos en color y contraste generalmente. El DRO sólo será efectivo en JPG ?? Es que lo tengo activado veo , y creía que era un HDR para balance de blancos o algo parecido.
Normal que los RAW salgan muy planos, ese es su función y por ello casi siempre necesitan un "empujoncito en postproceso. DRO puede aumentar el ruido de la imagen.
 
El DRO sólo actúa en los archivos RAW, y si lo tienes en el valor 'Automático' no actúa siempre, sino cuando el procesador cree que será beneficioso. Y el DRO no tiene nada que ver con el balance de blancos. Lo que hace es recuperar detalle en las luces altas y en las bajas (y lo hace muy bien).
Por otro lado es normal que si comparas un RAW y un JPG este tenga mucho más impacto visual, porque en el cocinado del JPG se aplican, además del DRO, los efectos de imagen. De todos modos eso no es exclusivo de Sony. Muchos usuarios principiantes, que antes sólo habían trabajado con compactas y/o móviles se quejan de su nueva cámara réflex al ver que las fotos de esa cámara carísima son peores que los que hacía la compacta.
gracias por la explicación, no sabía esto del DRO entonces. Aún hay cosas de la cámara que desconozco. Creía que trabajando siempre en manual y luego editando ya tenía suficiente. Veo que no le sacamos todo el provecho ....
 
Tienes razón, pero hay una pega importante y es que si no lo haces bien de primeras, no tienes una segunda oportunidad en postproceso o queda muy limitada.
Por eso es recomendable disparar en RAW+JPEG y si no hay problemas en la exposición no hace falta revelar nada.
 
Por eso es recomendable disparar en RAW+JPEG y si no hay problemas en la exposición no hace falta revelar nada.
Bueno a mí me gusta/entretiene también el proceso de postproducción, no suelo usar el JPG más que para exportar :D

Lo que no tengo muy claro es que el DRO solo afecte al RAW.
 
Ups, me he colado. El DRO NO afecta al RAW, sólo al JPG.
Gracias por avisar.
 
Uno de esos fotógrafos en David Kilpatrick, que dice que se subexpone ligeramente el RAW para asegurar que no se quemen las luces altas. De todos modos creo que eso es irrelevante, porque es algo prácticamente inapreciable.
 

Arriba