Aprovechar los paisajes nevados para la clave alta

Me refiero a tu tercera foto y el tono azul violáceo de la lejanía intermedia. Pero va veo que lo atribuyes más bien al balance de blancos que a posible reflejo del cielo cenital.

Y en la mía…¿ puedes verla y decirme allí. Está en este mismo apartado de Paisaje.
Se han cruzado mensajes :D :D . Sí, ya te he contestado aquí y allá .
 
La primera, en clave alta, la encuentro más sutil y sensible y delicada, apareciendo además ese suave color hierba fresca que la diferencia del BN.
Felicidades.
Bueno, la foto es en color. Si la ves bien, hay color en los árboles, y en las hojas. No se nota a primera vista pero lo hay .
un saludo !
 
De todas formas este hilo ha sido muy útil para que nos vayamos conociendo.
Denota los gustos y carencias de todos los que hemos intervenido.
Y creo que denota que una fotografía no debe ser juzgada “por tus gustos”. Creo que Debería ser analizada por sus virtudes fotográficas más o menos así:

Primero:
Intentar encajarla dentro de la rica historiografia fotográfica existente. Y el movimiento o época en que “ se inventó o surgio. Y sus autores…que tuvieron la suerte de crear determinadas tipologías sobre las que los que vinieron después no hacen sino dar vueltas o versiones diversas.

SEGUNDO También situarla dentro de la historiografia de la historia del arte en general, en especial desde “ las primeras vanguardias” hasta hoy.
O desde el Romanticismo- Paisjismo Inglés hasta hoy si es paisaje, sin olvidar los REALISTAS y maravillosos paisajes de Canaletto de la Escuela Veneciana en el Renacimiento. ( sus fotos del Canal), un auténtico precursor del Realismo paisajístico, como por otra parte Goya lo fue del Modernismo ( a mi parecer).


Después analizar su composición acertada o no. Acertada no quiere decir que se atenga estrictamente a las reglas de composición, sino que se vea que se dominan tanto que el autor a lo mejor ha sabido transgredirlas con total acierto.

Pero si lo tuyo no es la composición, sigue las reglas a rajatabla, y con los años cuando las hayas interiorizado, ya las romperás.

También por último está la EMPATÍA, que es lo que una obra de arte es capaz de transmitir cuando la contemplas un buen rato.

No me refiero a que te recuerda los tiempos idílicos de tu infancia etc etc…eso son disgresiones mentales de todo MAL CRÍTICO.
Como un tal y PESADO Sr. Queralt que analizaba la obra fotográfica de un autor cada mes en las revista FOTO CASANOVA, en base a esas referencias absurdas, voluptuosas e inconsistentes cursis y aburridisimas que le evocaban, y que no tenían nada que ver con los valores tangibles de las fotos.

Y Hay mucho más.
 
Última edición:
Perdona Enric, pero la "compañera" editó el mensaje Posteriormente a nuestros comentarios, indicando lo de que el cielo no está quemado.

El mensaje original simplemente pedía opinión de qué nos parecían las fotos
Ver el archivo adjunto 11993
Pero no pasa nada..
Como dije no pretendía ofender.. y desde aquí pido disculpas a la compañera y procuraré guardar mi opinión y en un futuro ser más cauteloso con ella.

Lamento que creas que voy a meter el dedo a…
Porfa, mírate la presentación de las 16.38.
 
Enric, la descripción la actualicé posteriormente al mensaje del "compañero" , que saltó diciendo que estaba el cielo "reventado". :D
 
?????
He visto ahora la foto de la viña . Has intensificado el contraste? El reflejo del cielo sólo aparece en zonas reflectantes como el agua, un cristal, etc. No lo veo en esta foto. Lo que sí veo es una zona en la parte superior izquierda clara y azulada que evidentemente es el cielo.
El color azul- violáceo yo no lo veo , pero si lo hay, será por el b.b . usado o el procesado posterior. ( donde me refiero a la tercera foto mía de este hilo )
Gracias.
Fue una foto encontrada e inesperada.
Volveré a revelarla.

Es una de esas fotos “ difíciles” en las que el sol poniente ya tardío da mucho color a la corteza de los primeros árboles, pero el interior de bosque de encinas en sombra ( las no doradas) , es horrorosamente opaco y difícil de obtener algo..
Tengo que repetirlas o parecidas con trípode y diafragma mas cerrado y unos minutos antes.
Ósea: Ir a buscarla.
 
Enric, la descripción la actualicé posteriormente al mensaje del "compañero" , que saltó diciendo que estaba el cielo "reventado". :D
Porfa, mírate la presentación de las 16.38.

Pides discúlpame a mi también, compañero.
Pero como ya he dicho, a mi este hilo accidentado me ha parecido muy provechoso.
No todo van a ser contenciones y morderse la lengua !!
 
Como bien ha dicho Enric, ha servido para conocernos mejor.

Por mi parte el tema lo podemos ir zanjando.

Saludos
 
Bueno el histograma de la primera no parece estar muy de acuerdo...

Ver el archivo adjunto 11994
la original no está nada quemada, es en la edición posterior que subí mucho las luces para aclararla. Pero y qué problema hay que haya algo quemado? Por cierto, al parecer por lo que pones aquí, no estaba "totalmente reventado" como han dicho por ahí ....
Haz la misma prueba con cualquier otra foto que encuentres en clave alta a ver qué te da ese histograma....
 
la original no está nada quemada, es en la edición posterior que subí mucho las luces para aclararla. Pero y qué problema hay que haya algo quemado? Por cierto, al parecer por lo que pones aquí, no estaba "totalmente reventado" como han dicho por ahí ....
Haz la misma prueba con cualquier otra foto que encuentres en clave alta a ver qué te da ese histograma....
y otra cuestión.... ¿ qué programa es ese? yo lo edité con el capture one ( tengo la versión primera para sony alpha ) y al revelarla no me salían zonas quemadas.....
 
la original no está nada quemada, es en la edición posterior que subí mucho las luces para aclararla. Pero y qué problema hay que haya algo quemado? Por cierto, al parecer por lo que pones aquí, no estaba "totalmente reventado" como han dicho por ahí ....
Haz la misma prueba con cualquier otra foto que encuentres en clave alta a ver qué te da ese histograma....
A mi personalmente me da igual, si esta quemado como si no esta.
Pero lsi hay algunas zonas quemadas no se puede decir que no hay nada quemado.
 
Cuando edito las fotos también miro que no salga nada quemado. Es extraña esa mancha roja que a mí NO me salia. Es que es lo que más miro cuando revelo las fotos y recuerdo perfectamente que no salía nada de eso. En cuanto esté en casa me pongo en el pc y lo miro porque ya te digo , que es EXTRAÑO.
 
A ver PacK…
Primero lee y entiende lo que ha dicho DANIELA.
En la explicación a su afoto te dijo que NO HAY NADA QUEMADO.
¿ Porqué entonces le “ metes el dedo en el ojo diciéndole que el cielo está reventado ?
Hola Pack de nuevo.
No se si ya me he disculpado ante ti, porque yo creí que Daniela lo había advertido al ofrecernos la comparativa. Pero me disculpo.
Ahora tengo que observar el primer mensaje a ver en qué se nota que está reeditado.
Saludos y ¡ Buenas Afotos !

Porque yo…de camino a la viña me dado cuenta me olvidé la batería en BCN. Las haré con mi humilde iPhone 6s Plus de 12 MP !!.
Voy pallá.
 
Ya lo he visto. Pone al pie ultima edición y la hora.
Otra cosa que he aprendido en este poli-sémiótico hilo !!!
 
No veo el problema de reeditar los mensajes. Yo lo hago continuamente para corregir faltas de sintaxis ( sobretodo cuando escribo desde el móvil ) o para aclarar cuestiones como en este caso, para evitar que la gente saltara con el tema de que todo está reventado.
Lo que sí he comprobado científicamente es que no puedes ser crítico ni hacer según qué observaciones porque de inmediato empieza la persecución .
Siento que a algunos les haya caído mal mis apreciaciones y críticas, quizás sea mi deformación profesional ( soy profesora de matemáticas que está continuamente enseñando y corrigiendo ) .
En fin, que tal y como se ha puesto la cosa, pienso no seguir en este hilo después de hacer un par de aclaraciones más contestando a @Migapa.
Por lo demás que cada uno juzgue lo que le dé la gana.
 
Acabo ahora de mirar las dos fotos con el capture one. No me sale esa parte superior quemada en absoluto después de editarlo. Haciendo una captura rápida ( en rojo marqué donde aparece el triangulito que indica las partes quemadas ) y me sale algo quemado en la parte INFERIOR ( donde está la hierba que aclaré ) :

primera foto:

Captura.JPG


Y adjunto otra captura de la 2a imagen original ( NO hice RAW sino JPG porque me equivoqué cuando configuré la cámara ) TAL COMO ESTABA en el programa de edición ayer : ( a la derecha , las imágenes pequeñitas son las que están en la tarjeta )

CAPTURA 2.JPG


Me he actualizado el programa a la versión que sale en ..... ( no diré la página ) . Y veré de nuevo qué sale.
Esto me preocupa por dos motivos:
- Fiabilidad del programa
- Impresión de las fotos. Porque si la imprimimos sobre papel blanco por ej., las partes reventadas no se notarían. En cambio, si el papel es de otro color..... ??? qué pasaría ?
- Las partes NEGRAS: si ahí no hay información, qué pasaría si imprimimos en un papel que NO es negro???

He impreso varias fotos y no he tenido ese problema hasta ahora, porque en ellas intentaba tener todo sin quemar ni partes carentes de información ( negras ) .

( editado : la imagen de abajo es la segunda )
 
Yo me he bajado el jpg de la primera imagen del post y el histograma es idéntico al primero que has puesto en el post anterior, es decir no se parece al segundo.
¿Es posible que te hagas confundido al subir la imagen del primer hilo, subiendo la original en vez de la modificada?

PD: vuelvo a responder para que exista cierto orden cronológico en los mensajes
 
Yo me he bajado el jpg de la primera imagen del post y el histograma es idéntico al primero que has puesto en el post anterior, es decir no se parece al segundo.
¿Es posible que te hagas confundido al subir la imagen del primer hilo, subiendo la original en vez de la modificada?

me equivoqué repitiendo fotos.
He puesto de las dos : la primera la volví a descargar de aquí y la volví a meter en el programa ( se pone todo a cero ) .
Luego quise poner la misma tal y como la tenía ayer ( no son RAW , y el programa casi no las edita bien cuando son en JPG ) .

La segunda , NO LA DESCARGUÉ y la abrí tal cual de la tarjeta , con los cambios que tenía ayer , para que veas cómo resonde el programa. He visto que aparecen partes pequeñitas ( muy pequeñas ) quemadas . Pero el cielo no.

Si la misma foto la edito con tu programa, entonces pensaría : " no la voy a imprimir " . Comprendes????
 

Arriba