Aprovechar los paisajes nevados para la clave alta

No, jajajaja, no me enfado. O sí, pero no porque digan que les gusta más la peor foto, sino porque pareciera que aquí todo se opina según los "gustos" y considero que no es así .
El tiempo es relativo sí , ya lo creo. Pero esos son excepciones, por regla general los buenos fotógrafos llevan tiempo y mucha lectura sobretodo .

No, no son intentos fallidos. Es clave alta mayor , pero llámale H , lo importante es lo que se intente TRANSMITIR, y a mí me gusta más la primera , no porque sea del estilo "tal" , sino por lo que se intenta transmitir. Y la clave alta ( o intento como dices tú ) , es lo que en realidad yo quería trasmitir : paisaje claramente invernal y sensación de paz.
Pues tengo que discrepar en ambos temas, el primero daria para un debate y por aqui hay gente mas preparada que yo para hacerlo, pero en mi modesta opinión y resumiendo mucho es necesario pero no suficiente...
Y en lo segundo, a mi realmente no me parecen claves altas, ninguna de las dos primeras... creo que se han quedado a medio camino en el ascenso.
 
A veces he visto fotos en clave radical blanca que me parecen atractivas. Solo surgen de la atmósfera nívea unos pocos elementos más oscuros. En este caso serían los árboles contra un fondo puro blanco.
son fotos minimalistas también. Es otro estilo.
 
La tercera no es que no me guste, es que me cansé de las fotos típicas de POSTAL. Quizás sea eso.
 
Y en lo segundo, a mi realmente no me parecen claves altas, ninguna de las dos primeras... creo que se han quedado a medio camino en el ascenso.
Puedes argumentar el porqué ? Para mí sí es un tipo de clave alta de paisaje. No confundamos con el minimalismo ok? o una mezcla de ambos.
 
Aún no gustándome la clave alta, las fotos son de 1ª, nitidez y encuadre muy buenos, aunque, para redondear, a la primera yo le hubiera hecho un pequeño recorte por debajo para quitar tanto verde y así potenciar un poco mas esa clave alta.
 
A sabiendas de que te molestará, porque mi modo de ver no tiene nada que ver con tus cánones, te comentaré algunas cosas sobre tus fotos.
En la primera foto no veo una visión. No puede estar más plana, las líneas, los árboles, se ven simplemente dispersos. Puede que tenga muchos significados pero no tiene ningún sentido fotográfico.
La segunda en cambio muestra planos que, desde el primero hasta el final, van dando pantallas que escalonan las distancias, no hay perspectiva sino acumulación de espacios. Ya que tanto te interesa la composición debo decirte que esa organización del plano visual es estrictamente renacentista y en el s.XX la rescató André Lothe. Además los valores de gris aparecen distribuidos en masas que dan peso a las zonas, de izquierda a derecha y de abajo a arriba. también las líneas, los árboles en el plano más proximal, trazan una curva que orienta la visión, y despeja el primer plano, para que ahí se valore el blanco. El arbolito solitario opera como un acento, al modo japonés. El problema que le veo a esta segunda foto es que conserva demasiado contraste, demasiados negros, y demasiado color.
Ni siquiera espero que te interese lo que veo en tus fotos. Simplemente respondo a tu consulta.
 
En UNA COSA te doy la razón: Tus comentarios - críticas "constructivas" no me interesan en absoluto.
Mucho palabrerío pedante que no me sirve absolutamente para nada.
Por cierto.... en absolutamente todos los fotógrafos que atacan o critican otros muy buenos ( con argumentos engañosos o falacias ) que enseñan sobre composición o que dan importancia a este tema he comprobado una mediocridad pavorosa en sus obras o frustración en alguna faceta.
Pero tranquilo, que ya estoy acostumbrada a gente que se dedica a tirar abajo a otros que intentan hacer bien su trabajo.
Mientras no sean críticas honestas y note falsedad u otras intenciones en las críticas -destructivas- ingnoraré totalmente a esos usuarios.
Que vaya bien el día.
 
Última edición:
Aún no gustándome la clave alta, las fotos son de 1ª, nitidez y encuadre muy buenos, aunque, para redondear, a la primera yo le hubiera hecho un pequeño recorte por debajo para quitar tanto verde y así potenciar un poco mas esa clave alta.
gracias por tu comentario . Yo decidí dejar la zona verde porque simplemente me resultaba agradable y ayudaba a la composición. No porque contribuyera o no a la clave alta. La segunda foto sé que es mala, por eso la publiqué , para hacer una comparación con la primera ( y además ahí la clave alta no está conseguida ). Saludos !
 
Que sepas que me has animado al comentar tu error con el raw/jpg. A veces es un consuelo saber que no soy el único torpón al que se le olvida o pasa configurar bien, o quitar algún parámetro que pusiste por un motivo concreto. 😋

Saludos.
-
 
Última edición:
Te diría que ninguna jejje...(sin ánimo de ofender), pero la primera el cielo está totalmente estallado

Por cierto, qué objetivo usas cuando no "disparas a bichos"?

Saludos
A ver PacK…
Primero lee y entiende lo que ha dicho DANIELA.
En la explicación a su afoto te dijo que NO HAY NADA QUEMADO.
¿ Porqué entonces le “ metes el dedo en el ojo diciéndole que el cielo está reventado ?
 
Pues eso...
Ayer me fui por la tarde a fotografiar una ermita que tenía planificada con el photopills... y a medida que iba acercándome al punto de interés , la senda forestal se iba complicando con la nieve. Como las ruedas de mi coche no están preparadas para andar por la nieve, y contando con que no tenía cadenas, me di la vuelta y aproveché el camino de vuelta para hacer fotos de lo que me iba encontrando. Una pena..... porque un atardecer en esa ermita con un paisaje nevado, hubiera sido bestial. Tuve el plan de dejar aparcado el coche y caminar un buen trecho hasta el lugar, pero me resbalaban las botas ( que son de montaña ! ) .
Cuando llego a casa y meto la tarjeta en el ordenador, me encuentro con algo muy desagradable: TODO EN JPG ( me pasa por tener el formato en menú rápido y tocarlo sin querer cuando la configuro ) . Me costó mucho editarlas ... aunque tengo configurada la cámara en jpg extrafino, no es lo mismo que un RAW. Todo mal !!! :LOL:

Cuál os gusta más ?
Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios ! Nota: NO HAY NADA QUEMADO, ni cielo ni nieve.... Y a mí me gusta infinitamente más la primera. SALUDOS !

Ver el archivo adjunto 11958


Ver el archivo adjunto 11959
La primera, en clave alta, la encuentro más sutil y sensible y delicada, apareciendo además ese suave color hierba fresca que la diferencia del BN.
Felicidades.
 
Hola klaudia_daniela, pues a mi me pasa parecido a PaK_Sony, y me quedo con la segunda. En lo que difiero con él es en que no me disgustan. Gustar, me gusta más la segunda, pero la primera no es fea y veo en ambas un bonito encuadre.

Y a nivel personal, gustos propios, yo le habría dado cancha al color, pero eso es personal del todo.

Saludos klaudia_daniela
Berna !. Es una foto donde no hay color ! Todo es blanco salvo las suaves briznas de hierba !
 
no, Pau.... no está quemado.... mira fotografías en internet ( y de fotografos muy buenos ) , de clave alta.... dirías que están todas esas quemadas? Creo que algunos no aprecian la clave alta.... y además, compositivamente es infinitamente mejor la primera...
Cuando está nublado, hay nieve, el paisaje es claramente invernal, hay que aprovechar la clave alta ....

Seguramente te gustará más este tipo de foto que yo descarté y opté por publicar la primera en la presentación .
Esta es mirando hacia la puesta de sol, hacia el lado contrario estaba tapado y había algo de niebla también, aunque lejana.




Ver el archivo adjunto 11961
Preciosa también èsta, Daniela. Eres una gran paisajista y naturalista.
Y una pregunta a propósito de otra foto que revelé ayer…. ¿ De donde crees que proceden los tonos Azul-violáceos que veo en la tuya ?

En mi foto puesta de sol en la vinya, creo que viene del reflejo del cielo Este. Al principio no son evidentes pero se me han acentuado demasiado al potenciar un poco mediante efectos generales Intensidad Saturación y Vivacidad.

¿ Estoy en lo cierto e igual pasa en tu paisaje ?
 
A ver PacK…
Primero lee y entiende lo que ha dicho DANIELA.
En la explicación a su afoto te dijo que NO HAY NADA QUEMADO.
¿ Porqué entonces le “ metes el dedo en el ojo diciéndole que el cielo está reventado ?
Perdona Enric, pero la "compañera" editó el mensaje Posteriormente a nuestros comentarios, indicando lo de que el cielo no está quemado.

El mensaje original simplemente pedía opinión de qué nos parecían las fotos
Screenshot_20230129-105428~2.png
Pero no pasa nada..
Como dije no pretendía ofender.. y desde aquí pido disculpas a la compañera y procuraré guardar mi opinión y en un futuro ser más cauteloso con ella.

Lamento que creas que voy a meter el dedo a nadie vaya
 
Preciosa también èsta, Daniela. Eres una gran paisajista y naturalista.
Y una pregunta a propósito de otra foto que revelé ayer…. ¿ De donde crees que proceden los tonos Azul-violáceos que veo en la tuya ?

En mi foto puesta de sol en la vinya, creo que viene del reflejo del cielo Este. Al principio no son evidentes pero se me han acentuado demasiado al potenciar un poco mediante efectos generales Intensidad Saturación y Vivacidad.

¿ Estoy en lo cierto e igual pasa en tu paisaje ?
Buen día Enric , gracias por tus comentarios . Lo de "gan paisajista" me queda algo grande ajajaja, pero gracias mil por tu halago. NI soy artista ni fotógrafa profesional, sino una aficionada que intenta progresar , como creo que somos todos aquí . Es más , creo que los grandes no pasan por los foros para aprender y enseñar a la vez !!
No entiendo a qué foto te refieres con el color violáceo. Si lo hay, me parece que es más por el b.b. y la edición o procesado posterior.
Un saludo Enric !
 
Buen día Enric , gracias por tus comentarios . Lo de "gan paisajista" me queda algo grande ajajaja, pero gracias mil por tu halago. NI soy artista ni fotógrafa profesional, sino una aficionada que intenta progresar , como creo que somos todos aquí . Es más , creo que los grandes no pasan por los foros para aprender y enseñar a la vez !!
No entiendo a qué foto te refieres con el color violáceo. Si lo hay, me parece que es más por el b.b. y la edición o procesado posterior.
Un saludo Enric !
Me refiero a tu tercera foto y el tono azul violáceo de la lejanía intermedia. Pero va veo que lo atribuyes más bien al balance de blancos que a posible reflejo del cielo cenital.

Y en la mía…¿ puedes verla y decirme allí. Está en este mismo apartado de Paisaje.
 
?????
He visto ahora la foto de la viña . Has intensificado el contraste? El reflejo del cielo sólo aparece en zonas reflectantes como el agua, un cristal, etc. No lo veo en esta foto. Lo que sí veo es una zona en la parte superior izquierda clara y azulada que evidentemente es el cielo.
El color azul- violáceo yo no lo veo , pero si lo hay, será por el b.b . usado o el procesado posterior. ( donde me refiero a la tercera foto mía de este hilo )
 

Arriba