Eugenio2222
Mirando por el visor
1- la marca. He estado viendo en otros foros que aconsejan olympus, fuji x100T etc.., pero teniendo ya la A7IV y acostumbrado a los menús prefiero seguir en SONY, además de su contrastada calidad y comportamiento con baja luz.
Mira te hablo desde mi experiencia.
Dos años, después de hacer un camino de Santiago con una Sony RX100V por aquello del peso ( tenia Sony 7IV, Fuji X H2 ) las fotos no es estan mal, pero claro no era lo mismo que las fotos de cualquiera de las otras dos camaras.
El año pasado hice la ruta de los faros de la costa da morte, y me lleve la XH2 con el 16-55 f2,8 las fotos maravillosas, pero acabe hasta las narices del peso.
Entonces decidí comprarme una cámara pequeña, buena, con resolución, buena lentes, etc.. Estuve mirando, y comparando opciones, inclusive fui a una buena tienda de fotografía que conozco y pregunte por una compacta, literalmente me dijeron que lo que quería en compactas no existía ( la quería con zoom 24 70 equivalente en 35mm ).
Me dijeron que OM podría ir bien.
Estuve planteándome, sin prisa pero sin pausa y al final compré la OM 5 con el 12 - 45 f4 , me regalaron un 45 f1 8 y también compré un 40 150 f4. Camara y 12 45 f4 620 grs.
Hice varios viajes inclusive marchas por el pireneo y quedé tan contento del sistema OM ( bajo peso y objetivos calidad precio muy buena ) que compré la OM1 con 12 40 f2,8 cosa que me gusto tanto y como me encontraba con tres sistemas FF Sony, APS con Fuji y MFT de OM, me dí cuenta que me sobraba un sistema, y decidí vender todo lo de Fuji y comprar objetivos OM/Olympus con ese dinero.
Al día de hoy puedo decir que en macro con el 90 mm y en tele con el 100-400, estoy más que satisfecho.
Así que OM 5 cuando quiero ir ligero, OM 1 para macro y fauna, y Sony retratos, paisaje, nocturnas, etc, que me da una buena definían, buena RD y poco ruido a ISO's altos.
Al final llegué a esta conclusión, tal vez sea exagerado, lo reconozco, pero cargar una semana con la camara en la mochila, más las otras cosas necesarias, y hacer buenas fotos, es algo complicado con una Sony A7IV y un zoom.
Lo que han dicho de las correas, también es muy importante, no te alivian el peso pero según como lleves la camara se hace más llevadero.
En el campo siempre llevo la cámara enganchada a la mochila con una sujeción rápida de peak desing Capture V3, inclusive en ciudad lo llevo con la A7IV y el 20- 70 f4 y sin problemas de peso ya que se carga sobre el peso en el pecho y la espalda ( menudo alivio ).
Última edición: