Estos mensajes que tanto dañan a la vista...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Paudelleida

Disparando
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
16.320
Puntos
113
Ubicación
Monclova (México)
Me refiero a mensajes de ciertos usuarios con faltas de ortografía y sobre todo ausencia total de acentos ortográficos. ¿Que se puede hacer?. No creo que se pueda hacer nada pero desprestigia este foro a mi entender. Lo mínimo si no están seguros de como se acentúa una palabra o si lleva acento sería consultarlo en google pero es tanta su desidia que ni se toman la molestia. Si se lo haces notar te responden que se entiende igual sin acentos. Qué poca cultura e indiferencia a mejorar en este punto. Dime como escribes y te diré como eres. En fin...
PD. Lo siento pero alguien lo tenía que decir.
 
Joer pensaba que yo era el único al que le sangraban los ojos con las faltas.. Debe ser deformación profesional pero me las veo en rojo ya.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Joer pensaba que yo era el único al que le sangraban los ojos con las faltas.. Debe ser deformación profesional pero me las veo en rojo ya.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
También es deformación profesional mía ya que fui profesor de Lengua y Literatura castellana.
 
Me refiero a mensajes de ciertos usuarios con faltas de ortografía y sobre todo ausencia total de acentos ortográficos. ¿Que se puede hacer?. No creo que se pueda hacer nada pero desprestigia este foro a mi entender. Lo mínimo si no están seguros de como se acentúa una palabra o si lleva acento sería consultarlo en google pero es tanta su desidia que ni se toman la molestia. Si se lo haces notar te responden que se entiende igual sin acentos. Qué poca cultura e indiferencia a mejorar en este punto. Dime como escribes y te diré como eres. En fin...
PD. Lo siento pero alguien lo tenía que decir.
Y que difícil debe ser usar el corrector ortográfico que te marca en rojo la palabra mal escrita, pero a mi me irrita más cuando te piden consejo, y esperan que les contestes lo que ellos mismo piensan, y de no ser así, pues resulta que eres tu el equivocado.
 
.
Comprendo que a veces puede ser una mala jugada del corrector cuando se escribe con un móvil y es claro que todos podemos cometer errores pero también me duele ver faltas "de libro" (podría decirse de libro de primaria). Y lo que es peor, cuando son muchas y habituales me condiciona negativamente la valoración de los contenidos. Siempre es una buena practica revisar un poco lo que se escribe antes de enviar. Cuesta poco y beneficia a todos, primero al que escribe.

Saludos !
.
 
Hola,pues no parece que tiene mucha importancia porque....El País no comenzó a usar las tildes en su cabecera hasta el año 2007..... :unsure: es mas ....Hay quienes piensan que no es necesario y otros, que es opcional... :unsure:
Salu2 de Felipe :giggle:

Si crees que no tiene mucha importancia demuestras la poca cultura que tienes. Tú sigue a lo tuyo. Supongo que la cabecera de El País estará en mayúsculas y antes no se acentuaban las mayúsculas, ya que es una norma de hace algunos años. Es opcional, como dices, en lo que se refiere a las mayúsculas pero de ningún modo a las minísculas. ¿Qué te cuesta hacer caso del corrector ortográfico y escribir correctamente?.
 
He decidido no comentar más cuando haya mensajes con manifiestas y constantes faltas de ortografía o de acentuación, ni siquiera para corregirlos.No me refiero a cuando a alguien se le escapa algún acento o alguna falta comprensible sino a los que de manera contumaz alardean de no poner acentos y encima se vanaglorian de ello. Estaría bien que los que intentamos escribir correctamente en bien de la Lengua Castellana y de la cultura en general sigamos en la misma línea. Si quieren que comentemos sus fotos que al menos pongan algo de interés en escribir bien. En fin, me sulfura esta gente inculta que se recrea en sus errores y encima alardea de ellos.
 
Última edición:
Y que difícil debe ser usar el corrector ortográfico que te marca en rojo la palabra mal escrita, pero a mi me irrita más cuando te piden consejo, y esperan que les contestes lo que ellos mismo piensan, y de no ser así, pues resulta que eres tu el equivocado.
Exacto. Ni hacen caso del corrector ni de los consejos porque en su incultura creen estar por encima del bien y del mal
 
.
Comprendo que a veces puede ser una mala jugada del corrector cuando se escribe con un móvil y es claro que todos podemos cometer errores pero también me duele ver faltas "de libro" (podría decirse de libro de primaria). Y lo que es peor, cuando son muchas y habituales me condiciona negativamente la valoración de los contenidos. Siempre es una buena practica revisar un poco lo que se escribe antes de enviar. Cuesta poco y beneficia a todos, primero al que escribe.

Saludos !
.
Tienes razón, en Primaria ya se estudian las normas ortográficas y las reglas de acentuación. Y la excusa que dan es que son de Ciencias. En Primaria todos los alumnos estudian lo mismo, no hay alumnos de Ciencias o de Letras.
Saludos.
 
Hola,es que yo soy del 1948 :rolleyes: ....antes no se acentuaban ....2007 ....
Salu2 de Felipe :giggle:
No seas terco, las minúsculas se han acentuado SIEMPRE. En realidad desde el siglo XV. Y las mayúsculas a partir de 1990. Cito un refrán que te queda como anillo al dedo: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
 
Última edición:
Hola,tu ponme una foto de la ..Sharon Vonne Stone ....y veras que de ciego tengo poco... :ROFLMAO: :LOL:
Salu2 de Felipe :giggle:
No eres ciego en el sentido literal del término ya que solo ves lo que te interesa. Pero eres un ciego en sentido figurado en lo que respecta a las normas ortógraficas. Escribir correctamente o no (tienes correctores para ello si no aprendiste las normas en Primaria) es lo que distingue a una persona culta o que tiene interés en cultivarse de un palurdo.
 
Yo entiendo que pueda haber gente que por la razón que sea pueda tener faltas de ortografía, lo que no tiene sentido es sentirse orgulloso de ello.

Hola,hombre :unsure: ....si no aprendiste las normas en Primaria)....no se que decir con lo de ...Hablaba en general :rolleyes: yo entendi otra cosa... pero veo que te lo has aplicado.... no se tendras razon que eres ....fui profesor de Lengua y Literatura castellana.... con estar jubilado,....pues parece que no ....yo lo de resistencia de materiales ect ect ya lo tengo olvidado (es con v verdad ???) es mas tire todos los libros a la basura ;)
Salu2 de Felipe :giggle:

Dejando aparte la ortografía, el objeto principal de la escritura es la comunicación, en tus mensajes Felipe tienes la manía de no acabar las frases, usar de forma intensiva los puntos suspensivos y la confusa exposición de tus ideas hace, por lo menos para mí, incomprensible la mayoría de tus mensajes.
Un saludo.
 
He decidido no comentar más cuando haya mensajes con manifiestas y constantes faltas de ortografía o de acentuación, ni siquiera para corregirlos.No me refiero a cuando a alguien se le escapa algún acento o alguna falta comprensible sino a los que de manera contumaz alardean de no poner acentos y encima se vanaglorian de ello. Estaría bien que los que intentamos escribir correctamente en bien de la Lengua Castellana y de la cultura en general sigamos en la misma línea. Si quieren que comentemos sus fotos que al menos pongan algo de interés en escribir bien. En fin, me sulfura esta gente inculta que se recrea en sus errores y encima alardea de ellos.
Yo de ti, Pau, no me lo tomaría tan a pecho. Al fin y al cabo, si todos dominaran tan correctamente la lengua como pretendes, tú ya no sobresaldrías en la misma medida que lo haces actualmente gracias a tus conocimientos de profesor.
 
Hola,hombre :unsure: ....si no aprendiste las normas en Primaria)....no se que decir con lo de ...Hablaba en general :rolleyes: yo entendi otra cosa... pero veo que te lo has aplicado.... no se tendras razon que eres ....fui profesor de Lengua y Literatura castellana.... con estar jubilado,....pues parece que no ....yo lo de resistencia de materiales ect ect ya lo tengo olvidado (es con v verdad ???) es mas tire todos los libros a la basura ;)
Salu2 de Felipe :giggle:
No entiendo muy bien que me quieres decir.
 
De hecho, en este mismo foro, si escribes algo mal, la palabra incorrecta queda subrayada en rojo, indicando que algo en ella posiblemente no esté bien.
 
Hola,pues a mi no me salio nunca que yo recuerde ..subrayada en rojo :rolleyes:
A mí me salen subrayadas en rojo mientras escribo. Al darle al botón "Responder" y publicar en firme el escrito, las subrayaduras en rojo desaparecen.

Respecto a la controversia suscitada y desde una posición neutral, os diría a los dos que no le deis más importancia. Que cada uno haga lo que quiera y todos contentos...
 
Hola a todos.
No había querido comentar este asunto en relación con la forma de escribir de alguno por prudencia y por no crear polémica pero ya que Pau ha abierto la veda querría anotar algunas cosas concediéndole toda la razón:
  • Ser "mayor" no significa ser inculto ni descuidado con la escritura.
  • Ser "de ciencias" no significa ser descuidado con la escritura o que desprecies las humanidades. Yo mismo soy de ciencias (ingeniero) y siempre he sido un lector ávido de todo tipo de literatura, interesado por la bellas artes y la cultura.
  • El desconocimiento de las herramientas informáticas no exime a nadie. Es que acaso no hemos aprendido todos a escribir a mano con un lápiz y una cartilla. Yo me precio de seguir escribiendo, y con estilográfica, siempre que puedo. De hecho en la mesa de mi despacho siempre hay algunas "plumas fuente". Es un poco una desgracia que los jóvenes actualmente escriban con dos dedos, los que necesitan para teclear en el móvil.
  • El asunto no va solo de tildes o acentos prosódicos, sino de un estilo que no se si definir como "personal" porque de verdad hace daño a la vista y al intelecto.
Por cierto, la forma abreviada de etcétera (originalmente del latín Et Caetera. "el resto de cosas") es ETC
He participado y participo de muchos foros de diferentes materias y temas. Es la primera vez que me encuentro con alguien que escribe de una forma que no entiendo en absoluto, de forma incorrecta y además no le importa, es como el que se queja de que el resto de conductores van en contra dirección.
En los foros siempre hay personas más o menos maleducadas, impertinentes o agresivas pero este es un caso incomprensible para mi.
Es doloroso comprobar como alguien destruye el uso y las reglas de la gramática, la sintaxis y la morfología del idioma español: me gustaría saber si también la fonética.
Este es un foro de fotografía, efectivamente, pero no es más el que más publica. Yo publico poco, de momento tengo poco tiempo, pero aprendo todo lo que puedo. Cuando me jubile espero participar más aunque para eso aun falta un poco.
Aquí he encontrado verdaderos artistas del paisaje, del macro, reporteros y de todos ellos me maravillo y aprendo.
Resumiendo, que me enrollo, es una vergüenza que sucedan estas cosas, un total desprecio por las normas del lenguaje que no existen para otra cosa que para que nos entendamos. No vale con decir que sin tildes también se entiende porque así llegaremos a que más da 'b' o 'v'' y por añadidura a la destrucción del lenguaje que los hablantes han ido formando a lo largo de los siglos Por ejemplo: ¿Qué significado tiene tanto punto suspensivo? que por algo se denominan así.
En fin, espero seguir viendo esas magníficas fotos y seguir aprendiendo de casi todos vosotros.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba