Duda de compra Objetivo sobre 15mm

@Remi, píllate el Batis 18 lo pruebas y me dices, que ando tras él también. Si no te gusta te lo compro de segunda mano y te vas a por el Sigma

:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
@Remi, píllate el Batis 18 lo pruebas y me dices, que ando tras él también. Si no te gusta te lo compro de segunda mano y te vas a por el Sigma

:ROFLMAO::ROFLMAO:

Jajaja.
Creo que no me compensan esos 7mm. y desde luego el Sigma no es mi objetivo.
A ver si mando hoy o mañana un mail a Sony y les voy pasando las especificaciones de lo que quiero y si se ponen tontos hago como el Jeque y hablo con los de Leica. :devilish:
 
No, si al final acabarás con el Loxia 21 ya verás.

Para mi es Loxia es un gran objetivo y probablemente si no tuviera el Batis hubiera acabado con él, pero el Batis me tiene enamorado aunque me sobre focal y tendría el mismo problema con el Loxia.
Mi opción es entre un 14 y un 16, pero sigue sin convencerme nada. Seguiremos esperando a que crezca el mercado. ;)
 
¿Yo? Te aseguro que nada, es pura lógica.

Las ópticas para telemétricas que tienen (la gama ZM), tienen una 15mm f2.8.

Siguiendo con esa lógica, los Loxia han sido un éxito sonado. Yo tuve que esperar TRES meses a tener el 21mm habiéndolo pagado y el 25mm lo tuve enseguida por casualidad porque era el único que quedaba en España.

Por lo tanto, es cuestión de tiempo que aumenten ópticas y hacia arriba no van a hacerlo mucho más. Por tanto, siguiendo lo que han hecho con las ZM irán hacia abajo y lanzarán focales que ya tienen pero más luminosas con mayor precio.

Ojo, es una ida de olla mía pero es lo que yo haría si Zeiss fuera mía.
 
Ah! Cuando sería? Pues van a uno por año así que no creo que tarden mucho en el caso que lo tengan previsto.
 
Bueno, para astrofotografía quedan 2 vías lácteas decentes este año y el que viene empiezan allá por marzo o así, y además hace mucho frío, así que les doy de plazo para mayo o junio.
 
Creo que nadie ha hablado del 14-24 f2,8 de Nikon, yo lo tengo y solo por este objetivo no he vendido mi equipo Nikon, hago muchas nocturnas y paisaje y puedo garantizar que es hasta ahora el mejor objetivo que he probado ara esto.

Con este objetivo ha hecho desde paisaje, nocturnas hasta callejeras.


Es nítido a rabiar en todas las focales y aperturas.

El precio, nuevo una pasada aunque menos que los Sony, de segunda mano lo puedes encontrar desde 900 €, no es barato pero es impresionante.

Para filtros hay varias opciones yo uso Lucroit de 165mm fantásticos aunque como todos los de este tamaño una pasada de caros, los Lee etc no los he probado .
 
Ese lo vendí yo con todo el equipo Nikon

No lo usaba. Pero es que yo paisajes y nocturnas no suelo hacer.
 

Arriba