Duda de compra Objetivo sobre 15mm

Si, yo lo he tenido también, pero me resisto a utilizar un adaptador.
De todos modos, y es solamente una impresión mía, el 14 de Sigma creo que lo supera, pero el peso y tamaño es de juzgado de guardia.
 
Para gastarse tanta pasta en unío no nativo no sería mejor el 12-24 G

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Ups creía que era 2,8

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Si, yo lo he tenido también, pero me resisto a utilizar un adaptador.
De todos modos, y es solamente una impresión mía, el 14 de Sigma creo que lo supera, pero el peso y tamaño es de juzgado de guardia.

Estoy de acuerdo pero... si vas a hacer fotografía de este tipo creo que con llevar cámara, trípode y objetivo ya está, no? No creo que en este caso el tamaño sea un problema.
 
Otro que está mirando opciones angulares... De momento me tira el Irix 15mm, del cual esperaré a ver como es el adaptador Sony que van a sacar. Y mi segunda opción iría por el Samyang 20mm del cual se habla poquísimo... pero esa diferencia de focal me hace frenarme.
 
Estoy de acuerdo pero... si vas a hacer fotografía de este tipo creo que con llevar cámara, trípode y objetivo ya está, no? No creo que en este caso el tamaño sea un problema.

Lo malo es que no es bajar del coche y ya está. A veces tienes que patear un buen rato.
 
Otro que está mirando opciones angulares... De momento me tira el Irix 15mm, del cual esperaré a ver como es el adaptador Sony que van a sacar. Y mi segunda opción iría por el Samyang 20mm del cual se habla poquísimo... pero esa diferencia de focal me hace frenarme.
Pués el Irix llevan una infinidad de tiempo diciendo que van a sacar ese adaptador, pero hasta ahora nada. La de ventas que han perdido (entre ellas un servidor).

Enviat des del meu ALP-L09 usant Tapatalk
 
Pués el Irix llevan una infinidad de tiempo diciendo que van a sacar ese adaptador, pero hasta ahora nada. La de ventas que han perdido (entre ellas un servidor).

Enviat des del meu ALP-L09 usant Tapatalk

Confío en que no se demore. Les pregunte hace un tiempo por mail y me dijeron eso y en julio lo publicaron en su Instagram. Veremos. Con el commlite parece que funciona bien pero... Alguna opinión del samyang?

Pd: un placer hablar contigo. Me encantan tus fotos ya que te sigo en 500px ;)
 
Confío en que no se demore. Les pregunte hace un tiempo por mail y me dijeron eso y en julio lo publicaron en su Instagram. Veremos. Con el commlite parece que funciona bien pero... Alguna opinión del samyang?

Pd: un placer hablar contigo. Me encantan tus fotos ya que te sigo en 500px ;)

Muchas gracias Javier.

Lo del adaptador de Irix, pues llevan diciéndolo una eternidad. El año pasado andaba buscando un angular extremo y me gustaba el Irix 11. En marzo (2017) me dijeron que tenían previsto sacar un adaptador de Canon a Sony (curioso que no tengan versión para Sony FE, ahora que todo el mundo se está volviendo sonysta y en cambio si tengan versión para Pentax). Al final cayó el Laowa 12, del que estoy muy contento. Este, al principio, pensé en comprarlo en versión Canon ya que hay un adaptador de la propia Laowa que lo convierte en un shift de 17mm, pero el leído muchas cosas sobre adaptadores y los problemas que algunos dan en infinito (creo recordar que había quien se quejaba de ello con el Commlite) y al final compré el Sony, con el que he hecho algunas de las pocas fotos de estrellas que tengo y va bien.

Este año quería un 14-15mm más luminoso y volví a pensar en el Irix, pero seguían con lo de que “pronto” sacarán un adaptador. Ellos sabrán. Pensé en el Laowa 15, que creo que gente tan conocida como Juan Pablo de Miguel o Ivan Ferrero lo tienen. También pensé en el Samyang 14 XP, pero necesita adaptador y hay el problema de los filtros, así que al final, de momento, no he comprado nada. 😊

No se exactamente para que usarías el angular, pero un 15 y un 20mm para mí son dos objetivos muy distintos. Si no necesitas que sea muy luminoso, el Sony 16-35 f4 va muy bien y lo tienes todo (yo también he hecho estrellas con el).
 
El 16-35 es el que más me gusta y me frenaba el 2.8... pero he estado haciendo autocrítica y viendo las fotos que tengo y probablemente no me haría falta el 2.8 en la mayor parte. Además de poder subir ISO de una manera que antes era impensable con la A65...
He hecho el cambio hace poco a la a7ii y aunque acabo de vender lo que tenía de montura A hay que hacer caja. Veremos a ver si surge una oportunidad buena.
 
Pues yo he acabado comprando el Sigma 20mm f1.4, no es lo angular que me gustaría pero creo que es un objetivo con una calidad contrastada. Me hubiera gustado el 16mm pero se disparaba de precio.
Estoy como loco por salir el sábado a probarlo, ya os diré que tal se ha portado.
 
Yo solo he podido probar un poco el 16 35 f4 y me parece soberbio!!
Es un must para paisaje. Nítido a rabiar.
El 2.8 ya tiene que ser la leche!!
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues yo de momento me quedo con el Loxia 21. Me quedo a la espera de que Zeiss saque algo más angular o de que Irix lance algo con montura E.
 
Hola,

Yo me acabo de hacer con un Batis 18 f2.8 que todavía no he podido probar- Ansioso por que llegue este puente y no parar de hacer fotos ;)

Ya os diré qué tal.
 
Os podria decir el que me he comprado yo, yo en af montura sony A, pero lo hay en manual bastante mas pequeño en varias monturas , incluido adaptador no sale tan caro , el tokina atx 17mm f3,5 , mi modelo es una delicia , apenas da aberraciones de nada, quizas algo de flare , pero minimo , la calidad excelente y apenas deforma nada, mucho menos que muchos 20mm , aparte me parece bastnte usable a f3,5 , filtros de 72mm y tamaño y peso contenido en la version af, en la manual bastante mejor incluso
 
hola a todos, estoy en la misma tesitura, acabo de adquirir una a7 rii con un zeiss 16-35 f4 para paisaje y me gustaria tener un objetivo luminoso para nocturnas, habia pensado en el loawa 15mm pero al leer, se me estan quitando las ganas, realmente es tan loteria adquirir ese objetivo? en amazon esta ahora a 900 lereles, un precio bastante contundente, cual es su fallo mas frecuente?
para ir sobre seguro... un batis 18mm?
 
Yo he tenido el samyang 14mm 2.8 y el Irix 15mm en canon
Luego he tenido el Irix 15 adaptado a Sony y el laowa.
El samyang no me gustó y lo vendí, no era una mala unidad, era muy nitido y tenía bien ajustado el infinito en la hiperfocal, pero el tipo de distorsión que tenía y los colores no me gustaban.

El Irix en canon me gustó bastante, pero al cambiar a Sony ya no me gustaba tanto como se comportaba, enfocaba bien a infinito pero en la Sony no se comportaba tan nítido ni era tan redondo...

Ahora tengo el laowa, me gusta mucho el desenfoque cuando juegas a poner algo en primer plano y abres el diafragma, el mejor de los tres sin ninguna duda. (En un angular parece una tontería pero a veces salgo solo con un objetivo y lo convierte en una especie de todo terreno)
De distorsión creo que también es el más corregido, el Irix está bien corregido pero este está un pasito más allá.
Los colores también son correctos. Aún no tuve oportunidad de probarlo en nocturnas pero en cuanto pueda, os comento por aquí. En el siguiente post pongo unas fotos para que lo veáis.

Estoy contento con el, pero si siguiese en canon o el Irix se comportase igual en Sony que en canon, es más barato y a mi me parecía suficiente.
El laowa es más caro y aunque está un poco mejor corregido y es más luminoso, no sé si justifica la diferencia de precio (en montura canon, en Sony si, por la mala solución de la adaptación...)
 
. by Interpolado, en Flickr

Vijo a lambetones (2/4) Visión a 15mm by Interpolado, en Flickr

Vijo a lambetones (2/4) Visión a 15mm by Interpolado, en Flickr

Vijo a lambetones (1/4) by Interpolado, en Flickr

Vijo a lambetones (1/4) by Interpolado, en Flickr

. by Interpolado, en Flickr

. by Interpolado, en Flickr

. by Interpolado, en Flickr

. by Interpolado, en Flickr

. by Interpolado, en Flickr

. by Interpolado, en Flickr


. by Interpolado, en Flickr

. by Interpolado, en Flickr

. by Interpolado, en Flickr


Lo siento si son muchas...

Aquí el malo es el indio, no las flechas...
Si tenéis alguna duda puedo intentar resolverla
 
Última edición:

Arriba