Duda de compra Objetivo sobre 15mm

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.938
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

¿Qué objetivo sobre los 15mm me aconsejáis y por qué?

Lo usaría para paisajes principalmente pero no descarto alguna nocturna.

También sería interesante si le pudiera adaptar los filtros Lucroit que tengo.

Gracias!
 
irix 15mm 2.4 con montura canon o nikon con adaptador (segunda zarpa sobre los 330€)
control de calidad dudoso, algunas unidades eran poco nitidas, nosotros lo tuvimos y le vendimos, no sabria decirte si era de los buenos, pues necesita adaptador bueno bueno pra funcionar con la tercera generacion de sony, y solo lo use dos veces con la a7ii.

samyang 14mm 2.8 este le tienes con montura e (segunda mano sobre los 250€), el mas barato de todos y con una deformacion de bigote muy acusada, pero para gente que lo usamos muy puntualmente te cubre las necesidades, le tengo actuslmente.

laowa 15mm f2 (este hay menos segunda mano y ronda los 600€)
este tambien ha tenido problemas de control de calidad y creo recordar que tenia bastante coma lateral.

sigma 14mm 1.8 le tienes e mount o de canon ( evidentemente el mejor pero 1600€ vale el bicho) no puedo darte datos porque no lo he catado.

de esos creo que ninguno le valdra filtros de 100, el samyang seguro lleva 165mm.

otra opcion (ya se que no te gusta los zoom)
es el 16-35 2.8GM segun dxomark el mejor zoom de la historia en esa focal y este permite filtros de 100, se que ha salido alguno defectuoso pero es una joya de lente.
o el 12-24 G f4 que casi todos los paisajistas se vuelven locos con el, aunque necesita filtros grandes.

dicho esto que se pasen por aqui @Remi y @Iván Ferrero que de esto saben un rato tambien😂
 
Estoy bastante de acuerdo con @Ryrfotografia con el samyang 14, deformación de bigote bastante exagerada y difícil de corregir.

Hace poco estuve viendo el Iaowa 15mm y me llevé una grata impresión, pero no he hecho pruebas con el.

Se va un poco de la focal pero el el Zeiss Battis 18mm f.2,8 también es canela fina.

A los expertos del foro, hay algún objetivo "vintage" de rango focal 14-18 que sea digno, calidad/ precio?
 
cierto se me paso el 18mm 2.8, creo que @Remi le tiene.
en cuanto al vintage como friki de los manuales de lo que vi mejor era el 17mm tokina rmc pero claro alimentar los sensores bestias que tenemos es complicado y no se como rendira.
 
cierto se me paso el 18mm 2.8, creo que @Remi le tiene.
en cuanto al vintage como friki de los manuales de lo que vi mejor era el 17mm tokina rmc pero claro alimentar los sensores bestias que tenemos es complicado y no se como rendira.
@Remi tiene el batís 25,
Los manuales adaptados no dan muy buenos resultados en focales tan angulares...
A los anteriores podríamos añadir los canon con adaptador, pero según reviews pierden bastante de canon a Sony.
Yo tengo el Samyang y para 2 veces que salgo al año a hacer nocturnas me sobra.... De todas formas espero en un par de semanas poder pedir el 16 35 f4
Saludos


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ni había pensado en el 16-35 f4 porque soy más bien de fijos pero este creo que es interesante y pequeñín. El f2.8 creo que es enorme. La pena es que no haya un Batis 15 o 16.... lo pillaría sin pensarlo.

El 12-24 lo estuve probando pero me gustó bastante menos que el 14-24 que tenía para Nikon.

El Sigma también me pone pero no sé si será muuuuy grande... Aunque para paisajes y nocturnas debe ser fantástico. A ver si encuentro alguna review.

Aaaaays por qué no habrá un Loxia 15 o un Batis 15? :(
 
Yo ni utilizaría un f/4 para nocturnas y del Samyang e Irix me iría olvidando. El Sigma ya lo comenté, está muy bien pero el tamaño me parece que tiene handicap muy grande para una cámara sin espejo. Es enorme y pesado y muchas veces para paisaje o nocturna te tienes que pegar un buen pateo y ese objetivo es un rompe espaldas.
Así que estoy como tu. Me deshice del Irix y ahora no tengo nada y no se que comprar. Probablemente el mío esté todavía por fabricar.
Ah!! Y los Laowa son una lotería por el escaso o nulo control de calidad.
Espero haberte mareado un poco más!! :rolleyes:
 
No me parece una mala focal. Yo estoy utilizando un 25mm y aunque se me queda algo corto me va salvando el tema, aunque para paisaje lo prefiero.
 
Debo ser el raro, pero estoy contento con el Irix, lo uso con el MC-11, aunque solo para nocturnas. Es cierto que se le nota algo la falta de definición en las esquinas y algo de CA, pero para nocturnas lo encuentro válido.
Para paisaje el sony 16-35 f4, pero para nocturnas el f4 me parece mucho.
Tengo en la lista de deseos el laowa 12mm, pero cuanto más leo más miedo me entra.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
 
También están los voightlander 12mm f5.6 y el 15mm 4.5.
Para nocturnas no son los ideales pero para paisaje deben ser una maravilla.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Estaba pensando en las Voigtlander hace un rato, he entrado a preguntar y me encuentro tu post @Alfon80 :ROFLMAO::ROFLMAO:

Qué bueno :)

Pues sí, haré más paisajes que otra cosa pero luz no habrá mucha....

Es para ir en invierno al norte de Rusia, a un cementerio de barcos y submarinos soviéticos. No sabemos si conseguiremos permiso porque es militar pero estamos en contacto con la embajada. Está en el norte de Murmansk, ciudad donde está el rompehielos Lenin ya fuera de servicio y que se puede visitar porque está reconvertido en museo.

Aquí lo tenéis (la foto no es mía)

0ebc9c72-0bc1-4458-a2cc-63e1290cca4c.JPG
 
Los Voigtlander desde luego para nocturnas nada y viñeteo a tope, aunque siempre es más fácil de corregir en edición que el bigote del Samyang.
 
Bueno, noche noche... lo que se dice noche no sería pero sí condiciones difíciles, como la de la foto. Por bigote os referís al coma?
 
Está claro que nadie da duros a 2 pesetas, el Samyang no es de lo mejor que hay, además dependiendo de la copia que tengas puede ser malo no, malisimo. Sin embargo de coma casi no tiene.
Es un objetico económico que cumple según para que cosa y que usuarios.
Como he dicho antes, para 2 veces que salgo de nocturnas al año me compensa.
Otra cosa es para paisaje, si Le quieres poner filtros no merece la pena ya que usa de 150x150 y son más caros los filtros medio decentes que el objetivo.
Saludos


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Arriba