Para
@Enric ros:

Como verás, no es que tenga muchas precisamente. La disposición del lugar hacía complicada la toma y el 12-24, que me hubiese venido muy bien, no lo contemplé de meter en la mochila siendo un fin de semana de paseo y charla con amigos. Bueno, y por no oír que llevo el maletero lleno de chismes a cuenta de las fotos...

pero esa es otra canción que creo todos habremos escuchado en alguna ocasión. O eso espero y no ser el único!!!
La iglesia es llamada popularmente "la catedral" de Miera, tanto por su enormidad como por sus detalles interiores. Pero para poder verla has de llamar a un número de teléfono y, si puede, viene una mujer a abrir la puerta. Bajo donación obligatoria, claro. Lo cierto es que hay un detalle mayor. La "donación" se hace y ya está, pero en la fachada de ésta iglesia lucen esculpidas ciertas flechas y ciertos yugos que, en absoluto, son de mi gusto. Qué fino soy

Es cierto que en los siglos XV y XVI era habitual esculpir en las iglesias (en las importantes), las armas reales, en éste caso de Isabel (el yugo) y Fernando (las flechas). Y algunos se basan en ésto para dar Don Limpio a la fachada... Lo que no te cuentan es que también está escrita esa frase de caídos por, en el año... y todo ésto para comentarte que si bien no disponía del gran angular, también es cierto que se me quitaron las ganas de entrar y de tomar fotos y me despreocupé mucho del sitio. Si le sumas que cuando entro en una iglesia hay riesgo de que arda, bien yo, bien la iglesia, o quizás todos... pues eso

Y conste que me da cierta tristeza porque esos inmensos edificios los hicieron gente trabajadora que, en muchas ocasiones, morían en la obra, y solo por eso, ya merecen el mayor de mis respetos. No el edificio ni lo que representa, sino los que lo levantaron.
Si vuelvo por allí, que todo cabe en lo posible, llamaré e intentaré acceder al interior para tomar unas fotos. Lo mismo del exterior. Me da pena no tener más, saludos
@Enric ros
Ah!, también me comentaron, la gente del lugar, que allí iban a parar los diezmos de la zona y que buena parte se quedaba allí. Quién hubiera metido mano en esas alcancías llenas de dinerito!!!!