Por Venecia andamos

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Pues eso....

A ver qué sale por aquí. En principio bastante decepcionado. Lleno de gente haciendo las típicas fotos de turista. Hoy a patearse las calles a ver si veo algo diferente a los típicos puentes o iglesias.
De momento, me he encontrado con algunas callejuelas interesantes libres de turistas pero habrá que buscar más.
Ya os contaré.

Supongo que es lo malo que tiene Venecia en carnaval, que estará lleno de gente

Disfruta del viaje. Ya iremos viendo fotos :)

A ver ese "Ojo de Fotógrafo". Hay que ver lo que otros no miran.
Quizás en lugar de evitar los turistas, puedas utilizarlos para retratar una buena historia.

Supongo que es lo malo que tiene Venecia en carnaval, que estará lleno de gente

Disfruta del viaje. Ya iremos viendo fotos :)

Esta noche haré el carnaval pero, de momento, me he saltado el puente de Rialto totalmente. No vale la pena, turístico 200%... peeeeeero he encontrado un filón en la trastienda del pescado de mercado.... un día me encerrarán (bueno, casi lo consiguen en Rusia jajaja).

Ya os contaré.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo malo de Venecia, una de las ciudades con más afluencia de turistas. Es la plaga moderna de las langostas. Lo mismo pasa en Barcelona, por desgracia.

En Venecia, en Barcelona, en Madrid, en Londres, en Nueva York, en Tokio ... ;)

Y aun a riesgo de desviar el tema, no creo que sea "por desgracia" ... el turismo genera muchos puestos de trabajo y mucho dinero a las ciudades.

Bueno, también hay muchos turistas por aquí, es difícil hacer fotos sin que te salga alguno :)
Este artículo del Telegraph habla de 32 millones:
https://www.telegraph.co.uk/travel/...celona-unveils-new-law-to-keep-tourists-away/
Supongo que depende de cómo lo cuentan: si pernoctaciones, si sólo extranjeros, si solo los que llegan en avión y barco, si solo los que se alojan en hoteles, etc. Sin ir más lejos en cruceristas, el puerto de Barcelona es el primero de Europa, recibe por esta vía más de el doble de pasajeros que Venecia:
https://www.statista.com/statistics/386715/leading-mediterranean-cruise-ports-passenger-numbers/

Perdón por el off-topic, esperamos esas fotos de Venecia, con o sin turistas.

Saludos !

Última edición:
En Venecia, en Barcelona, en Madrid, en Londres, en Nueva York, en Tokio ... ;)

Y aun a riesgo de desviar el tema, no creo que sea "por desgracia" ... el turismo genera muchos puestos de trabajo y mucho dinero a las ciudades.
También muchas molestias en forma de aglomeraciones, borracheras etc, por no hablar del encarecimiento de los alquileres de los pisos que no pueden asumir los nativos ya que resulta más rentable alquilarlo a los turistas por días o semanas.

Sí pero hay algo que no tenéis en cuenta....

Venecia tiene 55.000 habitantes y recibe cada año 25 MILLONES DE TURISTAS
Barcelona tiene 1.636.000 habitantes y recibe cada año 12'9 MILLONES DE TURISTAS
Madrid tiene 3.275.000 habitantes y recibe cada año unos 8 millones de turistas

Así que ya me diréis cuál de las tres está más masificada....

Venecia es no mucho más grande que Mahón (donde yo vivo, en Menorca) y alucina la de gente que hay en febrero.

Cuesta mucho encontrar alguna zona con poco o ningún turista... peroooo la he encontrado jejeje ?

Gracias a esta chica que he conocido....

15235A2A-6E2C-43D3-8B98-22374D56759C.JPG

Se llama Ana y es guía turística. Habla perfectamente español y entiende de fotografía!

Le he preguntado por zonas no turísticas y lo primero que me ha pedido ha sido "para qué tipo de fotografía?" He flipado.

Le he propuesto también hacer de guía al grupo que lleve allí para el taller de viaje o documental (depende de si es o no carnaval) y me ha dicho que sí también.

O sea que ya he visitado algunos sitios poco turísticos y mañana más.

El sábado voy a las islas de Murano y Burano. Pero a mi bola, nada de meterse en fábricas de cristalitos ni rollos de estos que hacen los turistas. Yo como si fuera un local de la isla. Los locales no van a ver cómo se hacen cristalitos, pues eso, yo tampoco. Si no, las fotos no tienen "chicha". Todo el mundo fotografía los cristalitos de marras... está más visto que el tebeo.

Os seguiré informando :)

Por cierto, otra cosa que me da mucha rabia.... llego a un puente de los pequeñitos, todos haciendo fotos desde arriba del puente. Yo miro, remiro, paso a un lado, al otro hasta que veo el ángulo que me gusta y hago la foto desde otro lugar.... en cuanto me he ido, tooooodos a ponerse a hacer cola donde yo estaba para sacar la misma foto porque me han visto. No hay nada que me dé más rabia que los parásitos. Eso no es ser tú, es ser otro....

Lo que más gracia me hace es ver a esos turistas cargados como asnos con mochila a la espalda y el 70-200 en la cámara con grip! y he visto a una señora con una mega cámara (una bridge) que creo que he leido 24-4000mm. Era como una batería de coche jajajajaja

¿Qué narices hacen con eso? Es para alucinar. No lo entenderé jamás.

• Like
Reacciones: RHS
Carlos, te lo curras de lo lindo, que no te preocupen esos imitadores, unos te imitaran en ese sitio y en otro sitio habrá también imitadores pero no serán los mismos, edemas como harán la foto en modo automático, no tendrán buena ninguna.

Tienes buen ojo para contactar con la persona "necesaria" para conseguir que un proyecto, con el necesario trabajo y esfuerzo, se vuelva consistente. Me alegro mucho de que encontraras a Ana y consiguieras que te filtre lo popular para dejar lo esencial.

Saludos

Que suerte tienes lambón, tu en Venecia.....perdón, digo con Ana y nosotros aqui, a mirarlas venir. por cierto bastante mas guapa que tú. Disfrútala.... la ciudad, claro.

Hace un mes estuve unos días en Venecia, ya era la sexta vez creo. La encontré con nieblas, misteriosa y distinta, pero como siempre preciosa.
Aunque buscamos fotos distintas, el amanecer, con las farolas aún encendidas, es uno de los mejores momentos, con los turistas aún en la cama y sólo gente apresurada que va al trabajo.
Suerte.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Hace un mes estuve unos días en Venecia, ya era la sexta vez creo. La encontré con nieblas, misteriosa y distinta, pero como siempre preciosa.
Aunque buscamos fotos distintas, el amanecer, con las farolas aún encendidas, es uno de los mejores momentos, con los turistas aún en la cama y sólo gente apresurada que va al trabajo.
Suerte.

Estoy teniendo un tiempo excepcional. Lo de la niebla hubiera estado muy bien, me encanta las fotos con niebla. No obstante, he venido a preparar un taller de fotografía documental y eso significa varios ejercicios al día para los asistentes con lo cual no puedo sólo llevarlos a tomar fotos a primera hora del día.
Vale que son ejercicios pero dentro de eso me gustaría que los lugares a los que los lleve sean los mejores para este tipo de foto.

Un abrazo.

Suerte.

Estupendas esas fotos de Venecia, el ambiente de las neblinosas me parece logradísimo, como dices, una visión distinta de esa ciudad siempre tan bella.

Saludos !

De momento en Murano no he tomado ni una foto. No vale la pena.
Veremos ahora en Burano y Torcello.

De momento en Murano no he tomado ni una foto. No vale la pena.
Veremos ahora en Burano y Torcello.
Eso es capacidad de selección y lo demás son tonterías, poco a poco intento ejercitar esa DIFÍCIL actitud, pero es un reto que tengo. Disparar sólo “a matar”, aunque a veces es inevitable una bala perdida!
Un saludo

Eso es capacidad de selección y lo demás son tonterías, poco a poco intento ejercitar esa DIFÍCIL actitud, pero es un reto que tengo. Disparar sólo “a matar”, aunque a veces es inevitable una bala perdida!
Un saludo

Es como todo. Hay que ejercitarlo.En mi caso procuro pensar mucho lo que quiero hacer y cómo antes de disparar. Si lo que veo no concuerda con lo que he pensado, simplemente no disparo.

Atrás