Problemas con Luminar 4

Pau, como servir te sirve, pero como te dije antes, para lo que hoy es un ordenador, es como ir 8 en un Seat 600, es como comprar una cámara de fotos de hace 10 años, la informática va 5 veces mas rápido que el resto de cosas, ese ordenador debió de salir hace un par de años, luego seria como un coche de hace 10 años.

Esta bien, sí, funciona, sí, pero esta muy anticuado, es como si te compraras una maquina de fotos nueva con montura A Minolta-Sony, cuando todo el mundo compra la montura E de Sony.

Esta es mi opinión, comprar debes de comprar lo que tú quieras.
 
Pau, como servir te sirve, pero como te dije antes, para lo que hoy es un ordenador, es como ir 8 en un Seat 600, es como comprar una cámara de fotos de hace 10 años, la informática va 5 veces mas rápido que el resto de cosas, ese ordenador debió de salir hace un par de años, luego seria como un coche de hace 10 años.

Esta bien, sí, funciona, sí, pero esta muy anticuado, es como si te compraras una maquina de fotos nueva con montura A Minolta-Sony, cuando todo el mundo compra la montura E de Sony.

Esta es mi opinión, comprar debes de comprar lo que tú quieras.
¿No es actual? ¿En qué está desfasada?, es que yo no entiendo de ordenadores. ¿Qué necesito, i7, más memoria Ram...?. ¿Como saber de que generación es un ordenador?
 
A ver éste: HP Pavilion, Procesador Ryzen 5 - PCS
12 GB RAM
1 TB + 128 GBSSD
AMD Radeon Vega 8
¿Me sirve?, se me va de presupuesto pero no sé si es más potente
 
Pau no pones el modelo de HP concreto que te ofertan, pones:

HP i5, 8 RAM, 1TB, con Nvidia Ge Force MX 110 (2GB DDR 3 dedicada)

Por esos datos me parece una maquina de hace un par de años, pero con certeza no la puedo saber, me baso en:

Gráfica Nvidia Ge Force MX 110 2GB DDR 3, que es un modelo no actual.
Disco de 1TB, supongo que al ser de ese tamaño es un disco mecánico, normal, ahora se pones discos SSD
Procesador i5, sin saber que generación, como mínimo debería de ser de 7Th, mejor 8Th y aun mejor la 10 TH, pero eso solo esta en modelos muy recientes y realmente no hace falta.

Si pasas el modelo exacto, podría aconsejarte con algo mas de rigor, ahora mismo me baso en suposiciones.

Pienso que en ese modelo Luminar 4 te funcionaria, no se lo que te cuesta ni lo que deseas invertir, pero como poco yo buscaría que llevase disco SSD, con uno de 240GB te llegaría y mejora muchísimo las prestaciones de la maquina y cuesta igual o menos que el de 1TB mecánico que te ofrecen, la gráfica es lo mínimo necesario pero cumplir cumple.

Solo busco que si gastas un dinero, que quedes satisfecho con lo que compras, trato de que consigas eso gastando lo mínimo posible.

Busca algo mas, creo que algo deberías encontrar, céntrate en i5, Disco SSD, gráfica Nvidia, a partir de ahi mira los detalles concretos y si puedes pon siempre marca y modelo que te ofertan, para ver las especificaciones.

Por aquí siguen las ofertas del Cyber Monday no se si ahí es igual, pero esto es copia yanqui creo.
 
Pau no vi tu contestacion de hace un rato, estaba meditando la contestación que acabo de ponerte.

Ese me parece incluso excesivo, dime el modelo y miro si la gráfica soporta Open GL, puesto que eso en las Nvidia se cumple y en estas en general también, pero alguna es parecida a la integrada de intel y podría darnos una sorpresa

El Ryzen 5 va muy bien y la RAM con 8 te llegaría.
 
Buscando así por encima sobre la gráfica AMD Radeon Vega 8, encuentro esto:


Dice claramente que soporta Open GL 4.5 superior al que exige Luminar 4

Así que con este te llegaría y sobraría, el disco de SSD de 128GB llega de sobra para sistema operativo y programas.

Lo único que supongo es que al llevar doble disco duro y 12 GB de RAM es mas caro, te llegaría con menos pero este por cumplir cumple de sobras.
 
Busca un poco mas por:

Procesadores: Ryzen 5, Intel i5

Graficas: Nvidia o AMD Radeon

Disco SSD

Me fastidia que gastes mas de lo necesario, 8GB de RAM te hacen falta, los 12 están muy bien pero no son imprescindibles.

Lo que mas me fastidiaría es que te vendan a día de hoy una maquina sin disco SSD, de 128 llega.
 
He visto en los almacenes Wallmart un Acer con estas características, rebajado de 14.000 $ MX a 12.000 (unos 600 €). Un poco caro pero con muy buena pinta, con tacto imitación metal antihuella y tapa rugosa (lo buscaba porque me pone muy nervioso dejar huellas de dedos, el que tengo es plástico pulido y me pone de los nervios. ¿Este me iría bien?. Por desgracia no se me ocurrió apuntar el modelo. Aunque Beto no lo recomienda, a mí me gusta porque tiene 2 TB de memoria (que también buscaba). Ahora lo tienen 2.000 $ rebajado pero hacia el 15 de Diciembre en esta gran cadena americana en concreto hacen unas rebajas muy grandes y aún estará más barato. Me esperaré hasta entonces si me confirmáis que con éste no tendré problemas, Al no anotar el modelo no sé si tiene disco SSD.77406764_469494470342568_3885708903270318080_n.jpg74158665_560018528145507_6482372518987431936_n.jpg


He visto otro Acer exactamente igual a éste en todo menos en el AMD Radeon Vega que es 6 (en lugar de 8) y es 1.000 $ más barato. El modelo es: Acer Aspire A 315-41- R7WT. ¿Me sirve igual?. ¿Cuál me recomendáis?.
 
Última edición:
Hola Pau,

Te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Llevo unos días probando el Luminar 4, lo tengo en un ordenador que ya tiene algunos años, un NUC Intel i5-6260U, 6a generación y gráfica integrada, 16Gb de RAM y disco SSD.

Luminar 4 me funciona sin problemas pero de forma mucho menos eficiente que el Capture One que utilizo habitualmente. La respuesta a cualquier cambio en la interface que en C1 es prácticamente inmediata, se toma su tiempo en Luminar. Exportar una imagen a .jpg después de revelada tarda al menos 5 veces más. Supongo que necesitaría un hardware mucho más potente para tener un rendimiento en Luminar al que obtengo con C1.

Había probado versiones anteriores de Luminar y esta (la 4), me parece más intuitiva. De hecho es la primera que he adquirido. Tiene algunos presets y LUTs interesantes pero veo el programa más como complemento que como sustituto a programas como C1. Quizás por la falta de experiencia o porque la respuesta a los cambios no es inmediata, pero no consigo con Luminar los resultados que con C1. También es verdad que llevo bastantes años con C1 y para mi es (de los que probado) el mejor programa, por su rendimiento y por la calidad y consistencia de los resultados que produce. En mi modesta experiencia, me convence más la idea de usar C1 como revelador principal y enviar, si hace falta, el .tif a Luminar (o las Nik Collection, o Photoshop o...) para alguna edición adicional.

Saludos !
 
Hola Pau,

Te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Llevo unos días probando el Luminar 4, lo tengo en un ordenador que ya tiene algunos años, un NUC Intel i5-6260U, 6a generación y gráfica integrada, 16Gb de RAM y disco SSD.

Luminar 4 me funciona sin problemas pero de forma mucho menos eficiente que el Capture One que utilizo habitualmente. La respuesta a cualquier cambio en la interface que en C1 es prácticamente inmediata, se toma su tiempo en Luminar. Exportar una imagen a .jpg después de revelada tarda al menos 5 veces más. Supongo que necesitaría un hardware mucho más potente para tener un rendimiento en Luminar al que obtengo con C1.

Había probado versiones anteriores de Luminar y esta (la 4), me parece más intuitiva. De hecho es la primera que he adquirido. Tiene algunos presets y LUTs interesantes pero veo el programa más como complemento que como sustituto a programas como C1. Quizás por la falta de experiencia o porque la respuesta a los cambios no es inmediata, pero no consigo con Luminar los resultados que con C1. También es verdad que llevo bastantes años con C1 y para mi es (de los que probado) el mejor programa, por su rendimiento y por la calidad y consistencia de los resultados que produce. En mi modesta experiencia, me convence más la idea de usar C1 como revelador principal y enviar, si hace falta, el .tif a Luminar (o las Nik Collection, o Photoshop o...) para alguna edición adicional.

Saludos !
Yo disparo directamente en JPEG por lo que no tardaría este tiempo en exportarla a JPEG. Gracias por tus consejos. De momento estoy mirando un portátil que soporte Luminar 4..
Un saludo.
 
Hola Pau,

Te comento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Llevo unos días probando el Luminar 4, lo tengo en un ordenador que ya tiene algunos años, un NUC Intel i5-6260U, 6a generación y gráfica integrada, 16Gb de RAM y disco SSD.

Luminar 4 me funciona sin problemas pero de forma mucho menos eficiente que el Capture One que utilizo habitualmente. La respuesta a cualquier cambio en la interface que en C1 es prácticamente inmediata, se toma su tiempo en Luminar. Exportar una imagen a .jpg después de revelada tarda al menos 5 veces más. Supongo que necesitaría un hardware mucho más potente para tener un rendimiento en Luminar al que obtengo con C1.

Había probado versiones anteriores de Luminar y esta (la 4), me parece más intuitiva. De hecho es la primera que he adquirido. Tiene algunos presets y LUTs interesantes pero veo el programa más como complemento que como sustituto a programas como C1. Quizás por la falta de experiencia o porque la respuesta a los cambios no es inmediata, pero no consigo con Luminar los resultados que con C1. También es verdad que llevo bastantes años con C1 y para mi es (de los que probado) el mejor programa, por su rendimiento y por la calidad y consistencia de los resultados que produce. En mi modesta experiencia, me convence más la idea de usar C1 como revelador principal y enviar, si hace falta, el .tif a Luminar (o las Nik Collection, o Photoshop o...) para alguna edición adicional.

Saludos !

Yo también lo tengo como plug in de Lightroom.

De todas maneras, para el que no tenga revelador RAW o quiera un programa con las tres "B" (bueno, bonito y barato) Luminar 4 está muy bien.

Por ejemplo, sería un buen programa para que Pau se animara a hacer alguna prueba en RAW y procesar él mismo ya que es super rápido. En segundos tienes procesado un RAW si quieres, y siempre quedará mejor que un JPG procesado por un "chino" dentro de la cámara.
 
Pau es muy difícil poder contestar categóricamente un ¿me sirve o no?, porque lo mas que podemos decir es "me parece que si" o "me parece que no", en base a nuestra experiencia y a los datos que saquemos de internet, que pueden ser, o no, exactos, así que la fiabilidad de la opinión no es total.

Por lo que veo el Acer Aspire A 315-41- R7WT lleva una gráfica Radeon Vega 8, no la AMD Radeon Vega 6 que dices

https://www.acer.com/ac/es/ES/content/model/NX.GY9EB.013

por lo menos la versión que se comercializa en Europa.

Todas las radeon Vega son gráficas básicas similares a las integradas de intel, en concreto la 6 la recomiendan para sofware hasta 2016, es decir muy desfasada de las exigencias actuales, lee la siguiente opinion.


Nadie ni en ninguna parte da mucho por poco, ni en Black Friday ni Cyber Monday ni Walmart, todos venden lo que tienen a lo que pueden, fabricantes y cadenas, simplemente si algo que valia 4000 lo venden a 1000 es porque no lograron venderlo a mas y comer no se lo pueden comer, así que nos "venden" el falso favor de que lo rebajan, "mentira cochina" porque la realidad es que no lograron venderlo mas caro.

Asi que Pau si esperas encontrar un milagro, como poco lo veo complicado, LA MAQUINA QUE CUESTA POCO, POCO DA.

Otra historia son las exigencias que cada uno tenga y eso es lo que nos hace diferentes, tú VALORAS MUCHO LA CANTIDAD, te parece mejor un ordenador con un disco de 2TB, sea el resto del equipo el que sea, que el que lleve 500GB aunque sean de SSD. Esto no te pasa a ti solo, le pasa a mucha gente y es así porque tu sabes que en esos 2TB te caben mas fotos que en 500GB, eso lo utilizas, SABES PARA QUE SIRVE.

Por contra a tú punto de vista esta el criterio de VALORAR TODA LA MAQUINA EN SU CONJUNTO, valorar que si lleva un procesador algo rápido debe de llevar memoria suficiente, una gráfica dedicada digna y un sistema de almacenamiento en SSD, TODO EQUILIBRADO, aunque sea en cantidades menores por ejemplo que el disco sea solo de 240GB, mas de 8 veces MENOS que el de 2TB. Externalizan el almacenamiento porque es mas seguro y barato, incluso cargan con menos peso.

Tu eres quien compra, asi que compra lo que tu quieras, lo que no puedes pedirme es que te diga que me gusta lo que no me gusta. Yo en un equipo busco las prestaciones que necesito y no necesito ni 1TB ni 2TB de disco, necesito un procesador, una RAM, una gráfica y un disco SSD aunque sea de 128GB y eso anda por los 400€, no es prohibitivo.

Mas o menos creo que en todos los modelos que comentas podrías usar el Luminar 4, la satisfacción de uso, me parece que sera proporcional al precio del ordenador que compres.
 
¿Forzosammente debo buscr un ordenador que tenga disco SSD?, ni sé para qué sirve. Y en este caso de cuantos GB debe ser?
 
Yo también lo tengo como plug in de Lightroom.

De todas maneras, para el que no tenga revelador RAW o quiera un programa con las tres "B" (bueno, bonito y barato) Luminar 4 está muy bien.

Por ejemplo, sería un buen programa para que Pau se animara a hacer alguna prueba en RAW y procesar el mismo ya que es super rápido. En segundos tienes procesado un RAW si quieres, y siempre quedará mejor que un JPG procesado por un "chino" dentro de la cámara.

No puedo estar más de acuerdo con esta opinión. Además del buen precio, el flujo de trabajo con esta versión 4 es increíblemente sencillo. Otra cosa es la exigencia de hardware del programa, aunque también es verdad que lo estoy probando con raws de A7RII de 80Mb.

Pau, desconocía que lo vas a utilizar con archivos JPG (también te animo a que lo pruebes con archivos raw). Acabo de abrir un archivo .jpg de 14Mb y es mucho más ágil.

En cuanto a que ordenador comprar, no me atrevo a dar consejos concretos, si creo, como ya han dicho otros compañeros, que un SSD aunque solo sea para el sistema operativo y los programas mejor, así como un i5 o superior actuales y al menos 8Gb aunque si es posible, yo me estiraría más.

Saludos !
 
Última edición:
Forzosamente no tienes que hacer nada, ¡¡¡faltaría mas!!!

Pero para los "chalados de la tecnología" si actualmente compras un ordenador que no lleve SSD estas comprando algo muy muy viejo, porque el SSD es 10 veces mas rápido que un disco normal y hace que encender y apagar la maquina no sea un drama. Y no solo eso sino que cargar un programa o abrir un archivo sea muchísimo mas rápido, para que te hagas una idea es parecida a la diferencia que hay entre ir caminando 100Km o ir en coche esos 100Km.

En tiempo equivalente seria caminar 3 dias a 30Km por dia o 1h en coche, conociendo esto, no puedo decirte que da igual que lleve o no SSD, yo tengo que aconsejarte que lleve SSD, después tú eres libre de hacerme caso o no.
 
Pau el tamaño de SSD da igual, con el de 128GB te llega, lo que pasa es que el de 240GB cuesta unos 10€ mas.

Yo con que lleve SSD me conformo incluso los que se usaban de 64GB hace unos años te llegaría, aunque no creo que le queden ya a nadie.
 
Y si el SSD del portátil no es muy grande, siempre de puede tener un disco externo convencional (a fecha de hoy 2Tb por poco más de 60€) para ir guardando la fotos ya editadas, o como backup de años anteriores.

Saludos !
 
Forzosamente no tienes que hacer nada, ¡¡¡faltaría mas!!!

Pero para los "chalados de la tecnología" si actualmente compras un ordenador que no lleve SSD estas comprando algo muy muy viejo, porque el SSD es 10 veces mas rápido que un disco normal y hace que encender y apagar la maquina no sea un drama. Y no solo eso sino que cargar un programa o abrir un archivo sea muchísimo mas rápido, para que te hagas una idea es parecida a la diferencia que hay entre ir caminando 100Km o ir en coche esos 100Km.

En tiempo equivalente seria caminar 3 dias a 30Km por dia o 1h en coche, conociendo esto, no puedo decirte que da igual que lleve o no SSD, yo tengo que aconsejarte que lleve SSD, después tú eres libre de hacerme caso o no.
Me parece muy bien. Gracias por informarme, es que de ordenadores no tengo ni idea y no sabía para que era el disco SSD, Buscaré uno que lo tenga. Gracias por tu paciencia en contestarme e informarme. Si lo he entendido bien, si tiene SSD el ordenador es más actual.
 
Última edición:
Me parece muy bien. Gracias por informarme, es que de ordenadores no tengo ni idea y no sabía para que era el disco SSD, Buscaré uno que lo tenga. Gracias por tu paciencia en contestarme e informarme. Si lo he entendido bien, si tiene SSD el ordenador es más actual.

Pau podíamos decir que si, aunque nada es exacto en el mundo comercial, todos los de nuevo diseño lo incorporan, pero el SSD ya tiene varios años, por lo que si su tamaño es muy pequeño el ordenador podría no ser tan "actual" como cabria suponer.

De todas formas es muy difícil que un ordenador que lleve SSD aunque sea de 128GB no te sirva para Luminar 4, por lo que el concepto de si tiene SSD y Gráfica dedicada me sirve, puedes aplicarlo.
 
En cuanto a procesador y como opinión personal, desde hace años he sido más de AMD que de Intel, aunque repito, se trata de algo subjetivo, Referente a la gráfica, siendo para retoque fotográfico tal vez te interese más una Quadro o Radeon Pro por la profundidad de bits de color que ofrecen. Todo esto por si te decidieras por un ordenador de sobremesa con la posibilidad de, algún día, comprarte un monitor en condiciones.
 
Última edición:

Arriba