Ruegos a la marca (Sony)

El intervalómetro interno lo tendrás en la actualización de software de este mismo mes.
Y disparadores, han sacado no hace mucho uno de conexión Bluetooth que no sé qué tal funcionará.
Gracias, pero uso un disparador inalambrico con opciones de corte por barrera laser, ruido, etc. Por mucho BT wifi y apps moviles, a veces lo que mejor funciona es incluso el disparador simple por cable. Las app moviles son un engorro te inutiliza el movil para otros usos insitu.
 
El intervalómetro interno lo tendrás en la actualización de software de este mismo mes.
Y disparadores, han sacado no hace mucho uno de conexión Bluetooth que no sé qué tal funcionará.
Todo lo que sea colgar prestaciones desde la camara al movil es un atraso. No solo porque te limita el uso del movil que ya de por si es una "put*da", te quedas sin Photopills, llamadas, acceso a mensajes y etc.. también pierdes autonomia de batt en ambos dispositivos.
El uso de la app movil como disparador remoto queda totalmente relegado al uso puntual para hacerte autoretratos y poder colocarte en la composición. Hace unos días salimos unos amigos para hacer nocturnas, y uno de ellos usando una A63000 y un movil con Android se estuvo peleando con el equipo entre reinicios mas de media hora, nunca le habia fallado el disparador remoto hasta que lo necesitó (ley de murphy)......ahora se ha gastado 20€ y ha comprado un intervalometro externo.
Espero que vayan sacando mas opciones, porque la AIII puede dar mucho mas de sí.

Otro tema que no veo, es la opción de visualizar insitu el nivel +histograma, tampoco tiene chivato de altas luces y sombras. Otra cosa que no entiendo es porque ya no esta disponible la playstore de sony en la AIII porque teniendo todas esas opciones para añadir, iba a ser la reina del baile en el mercado.
 
Yo echo en falta la opción de poder mantener la visualización directa de los ajustes cuando se conezta un flash. Es una de las grandes ventajas de estas cámaras y al conectar el flash se desactiva siempre. Para mi que uso mucho el flash de relleno con luz de día es un handicap de toda la gama A7 que se puede corregir facilmente con una actualización.
 
Una version muy mejorada del LA A4 , quiero poder usar mis opticas buenas montura a sin quedarme sin tantos puntos de af , si no mejoran esto muchos tardaremos muchisimo en tener una sony e jaja

+1

Creo que es urgente un nuevo La-ea5 o como lo quieran llamar, que enfoque sin espejo, desde el sensor de la cámara. Y que además tenga motor de enfoque para los objetivos de tornillo.

En otras palabras, un La-ea3 mejorado, que mantenga el AF con los objetivos de tornillo.
 
- Al desactivar el sonido de disparo (toma silenciosa) se desactiva también el Flash. Esto me perjudica ya que no me permite apoyar con flash en el interior de la iglesia.

Si no me equivoco, creo que esto es más complicado de lo que pueda parecer. En la toma silenciosa el obturador no interviene, sino que lo que se realiza viene a ser un escaneo de la imagen captada por el sensor. No sé por qué motivo las fotos con flash no son, de momento, técnicamente posibles mediante este sistema, habiendo de realizarse forzosamente (para que salgan bien) utilizando el obturador "físico", que obviamente emite cierto ruido al accionarse. Por este motivo es de suponer que se desactiva el flash al habilitar la toma silenciosa.
 
El color del cuadro de enfoque debería tener opción de cambiar de color, hay veces que le lo pierdo y cuesta localizarlo,
 
El color del cuadro de enfoque debería tener opción de cambiar de color, hay veces que le lo pierdo y cuesta localizarlo,

Esto ya se ha cambiado en la IV y esperemos que en una próxima actualización del firmware llegue a todos los demás modelos.
 
Buenas
Por pedir, para la A9, podrían introducir :
- El enfoque al ojo en animales, que estaba previsto hacerlo en la actualización de mayo, y no lo han hecho.
- El intervalómetro interno, al igual que en la actualización de los modelos inferiores.
- La posibilidad de poder utilizar las APP de filtros digitales, que son mas baratos que un sólo filtro de calidad
- El punto de enfoque de color verde o rojo. Queremos ver donde enfocamos con poca luz. o superficies con poca textura y contraste.
- La opción de que se cierre la cortinilla cada vez que desmontamos el objetivo, es una gran idea.
Creo que si esto, como es habitual, no cae en saco roto, para los muchos usuarios de esta impresionante cámara, sería la bomba, y si está implementado en los modelos inferiores como los de la gama A7 y A6X00, para el buque insignia de la marca, debería ser prioritario.
Unha aperta
 
No se si alguien lo ha puesto ya, pero yo le pediría que no abandonara la montura A.
 
A7RII
- Configurar APS-C/Super 35mm con botón customizable

Es un poco engorroso activarlo y desactivarlo desde el menú. Esto se puede a partir de A7III, y es algo muy sencillo por actualización de firmware.
 
Para la A7III:
Me sumo a la petición de cambiar el color del cuadro de enfoque (creo que sería posible con una actualización de software)
Mejorar la gestión del color: tonos más naturales.
Mejorar el sellado contra polvo y salpicaduras.
 
Para la A7III:
Me sumo a la petición de cambiar el color del cuadro de enfoque (creo que sería posible con una actualización de software)
Mejorar la gestión del color: tonos más naturales.
Mejorar el sellado contra polvo y salpicaduras.
Buenas
Ya lo han cambiado en la última actualización, ahora lo puedes poner blanco, rojo y verde, yo lo tengo rojo
Unha aperta
 
Buenas
Ya lo han cambiado en la última actualización, ahora lo puedes poner blanco, rojo y verde, yo lo tengo rojo
Unha aperta
:unsure: en la a7iii ??? Perdona mi torpeza pero por mas que navego por el menú no encuentro dónde cambiarlo. Me refiero a que el cuadro sea visible sin pulsar el botón de enfoque. Una vez que enfocas me da igual que se ponga verde, rojo o blanco. No sé si me explico. Para mi es importante saber dónde tienes el cuadro de enfoque para moverlo rápidamente con el joystick antes de enfocar.
 
Buenas
En la A9 en el menú aparece como : Se puede seleccionar [Focus Frame Color] (Color del marco de enfoque).
Supongo que en la A7III, también se llamará igual en el menú. Búscalo y cámbialo al que mas te guste
Unha aperta
 
:unsure: en la a7iii ??? Perdona mi torpeza pero por mas que navego por el menú no encuentro dónde cambiarlo. Me refiero a que el cuadro sea visible sin pulsar el botón de enfoque. Una vez que enfocas me da igual que se ponga verde, rojo o blanco. No sé si me explico. Para mi es importante saber dónde tienes el cuadro de enfoque para moverlo rápidamente con el joystick antes de enfocar.
No tengo esa cámara, pero lo normal es que aparezca el recuadro o recuadros, en función de la preselección de Area de Enfoque que tengas puesta, lógicamente antes de pulsar el disparador. Lo mismo es que tienes seleccionado un modo de enfoque en el que no se puede mover el área y por eso no te aparece.

Lo de poder cambiar el color del área de enfoque si es importante, puesto que hay colores que prácticamente no se ven si son similares a lo que está viendo la cámara en ese momento y en función de las condiciones de luz y si no lo ves, no puedes moverlo a donde te interese.

Prueba por ejemplo a seleccionar "punto flexible" a ver si te aparece el cuadradito.

Saludos.
 
Gracias @larry
El recuadro sí que aparece (en cualquier modo de enfoque). El problema es que es de un color gris muy pálido y en muchas ocasiones no se ve hasta que no has pulsado y enfocado (pasa a color verde) No sé si me estoy explicando con claridad (disculpad) Creo que en la a7riv sí que lo han cambiado, pero en la a7iii no encuentro esa opción.
 
Buenas
En la A9 en el menú aparece como : Se puede seleccionar [Focus Frame Color] (Color del marco de enfoque).
Supongo que en la A7III, también se llamará igual en el menú. Búscalo y cámbialo al que mas te guste
Unha aperta
No tengo esa opción.
Gracias.
 
No la busquees en la A7III. No está de momento, auqneu entiendo que lo acbaran implementando.
 
Gracias @Donca
Ya tenía mis dudas.
A ver si es verdad y en una próxima actualización lo meten.
Saludos.
 
También estaría bien que al hacer doble click en el joystick el cuadro de enfoque se situara en el centro (en mis tiempos con Fuji lo usaba bastante)
 

Arriba