Ruegos a la marca (Sony)

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Visto que Sony España está por la labor a través de Javier Garcés, al que le agradezco muchísimo su colaboración con el concurso TU MEJOR FOTO, de este mismo foro, y viendo que por las redes sociales se están haciendo eco de las sugerencias de los usuarios, he pensado en abrir este post para ir haciendo sugerencias e irlas reportando a Javier para que lo transmita a la persona responsable, si es conveniente.

Ruego pongáis el modelo de la cámara y lo que os gustaría que se cambiase/mejorase.
Voy recopilando todo aquí:

SONY A7RIII:
- Balance de blancos automático mejorable.
- Cuerpo completamente sellado.
- Resistencia a bajas temperaturas.
- Velocidad del software. A veces le cuesta "empezar" a cambiar los valores de apertura o velocidad.
- Actualización del firmware por tarjeta SD en lugar del farragoso programa para MAC.
- Color del cuadro de enfoque.
- Que se cierre el obturador cuando cambias el objetivo.
- Pantalla totalmente articulada.
- Superar los 30 segundos de exposición.
- Que cuando asignas una opción a un botón, no haya que dar confirmación. Por ejemplo, el disparo silencioso. Simplemente pulsando el botón asignado que ya se active.
- Al conectar el flash que se cambie el visor.
- Focus Stacking.
- Live time y Live Bulb.

A7III
- Visor y pantalla con colores más reales e iguales entre ellos...
- Velocidad del software. No va fluido cuando cambias entre valores de tiempo/apertura.
- Balance de blancos.
- Que se cierre el obturador cuando cambias el objetivo.
 
Última edición:
A7III

Visor y pantalla con colores más reales e iguales entre ellos...

Velocidad del software. No va fluido cuando cambias entre valores de tiempo/apertura y es una cámara de 2000€. Eso es algo que me choca bastante.

Balance de blancos. Esto es aplicable a todas las cámaras Sony me temo. Igual para la gente asiática queda bien, pero mi hijo es blanquete de piel y no hay manera. El naranja siempre se abre paso xD

Con esas tres cosas creo que sería redonda.
 
Una version muy mejorada del LA A4 , quiero poder usar mis opticas buenas montura a sin quedarme sin tantos puntos de af , si no mejoran esto muchos tardaremos muchisimo en tener una sony e jaja
 
Aunque no nos harán caso, una cosa que muchos agradeceríamos es que de una vez se superen esos 30 segundos prehistóricos de tiempo máximo de exposición.
Y una segunda petición, sería que en próximas cámaras se regrese a una pantalla totalmente articulada, estilo A77, que algunos añoramos tanto.
 
A ninguna marca se le ha ocurrido una pantalla no articulada, sino extraíble. Creo que sería un bombazo, aun con tecnología de cable: por supuesto que permita enfocar y disparar. Ya si funciona por tecnología inalámbrica, a flipar.

En todas las cámaras Sony de los últimos años que he probado, el cuadrado para seleccionar el punto de enfoque es de un gris que no se ve en cuanto hay un minimo de oscuridad. No cuando se usa la pantalla táctil para enfocar en los modelso que lo permiten, pero sí si se mueve el punto de enfoque mediante los controles.

Que se puedan asignar a los botones personalizables, funciones directas, sin preguntas. Me explico: puedo asignar a un botón entrar en "modo silencioso" y ahí escoger "Sí" o "No". Sería más práctico poder poner el botón en modo alternar, de manera que con una sola pulsación, pase a estar activado o desactivado. Esto es posible en algunas funciones, como por ejemplo el modo Crop, pero no en otras, como el modo silencioso, activación de estabilizador....
 
En cierta manera lo de la pantalla extraible ya lo tenemos con el móvil y la aplicación de mando inteligente.

Enviat des del meu ALP-L09 usant Tapatalk
 
Sí señores! Ideas muy buenas. En cuanto venga del viaje lo apunto todo. En un par de semanas se lo mando a Javier Garcés por si lo puede transladar a quien corresponda :)
 
En cierta manera lo de la pantalla extraible ya lo tenemos con el móvil y la aplicación de mando inteligente.
No. No tiene nada que ver. La conexión WiFi retrasa un tiempo, y además se deshabilitan muchas opciones.
Si funcionara en tiempo real y sinhabilitar cosas, ¿para qué iba a demandar la gente una pantalla más articulada?.
 
Ahora mismo leo que tú mismo añoras la de la A77. ¿Ves cómo no es lo mismo?
Saludos.
Con la pantalla articulada tipo A77 tomar fotos verticales en trípode, (o desde arriba de la gente en un lugar concurrido) es mucho más cómodo.
Para disparar la cámara a distancia viendo el visor (robados, autofotos,...) si que creo que el móvil va bien.
Separar la pantalla de la cámara en vez de articulada (si es posibles las dos cosas ok), pienso que podría ser más incomodo.

Enviat des del meu ALP-L09 usant Tapatalk
 
Tres sugerencias:
- Pase de la Olympus OMD-EM5 MarkII a la Sony A7s y en esta encuentro muy mucho a faltar la pantalla totalmente articulada.
- También comentarles que he descargado la app Estela de Luz y quiero decirles que me pareces muy corta la posibilidad de llegar solo a 400 ISO, Creo que deberían desarrollar más esta app para poder llegar a ISO mucho más altas, Olympus llega hasta 1600 y aún considero que queda corta. Un mayor ISO seria genial para poder aprovechar mucho más esta app en mis tomas nocturnas.
- Al desactivar el sonido de disparo (toma silenciosa) se desactiva también el Flash. Esto me perjudica ya que no me permite apoyar con flash en el interior de la iglesia.
 
Hola a todos,

Visto que Sony España está por la labor a través de Javier Garcés, al que le agradezco muchísimo su colaboración con el concurso TU MEJOR FOTO, de este mismo foro, y viendo que por las redes sociales se están haciendo eco de las sugerencias de los usuarios, he pensado en abrir este post para ir haciendo sugerencias e irlas reportando a Javier para que lo transmita a la persona responsable, si es conveniente.

Ruego pongáis el modelo de la cámara y lo que os gustaría que se cambiase/mejorase.
Empiezo yo con la mía:

SONY A7RIII:
- Balance de blancos automático mejorable.
- Cuerpo completamente sellado.
- Resistencia a bajas temperaturas.
- Velocidad del software. A veces le cuesta "empezar" a cambiar los valores de apertura o velocidad.
- Actualización del firmware por tarjeta SD en lugar del farragoso programa para MAC.
- Color del cuadro de enfoque.
- Que se cierre el obturador cuando cambias el objetivo.
- Pantalla totalmente articulada.
- Superar los 30 segundos de exposición.
- Que cuando asignas una opción a un botón, no haya que dar confirmación. Por ejemplo, el disparo silencioso. Simplemente pulsando el botón asignado que ya se active.

A7III
- Visor y pantalla con colores más reales e iguales entre ellos...
- Velocidad del software. No va fluido cuando cambias entre valores de tiempo/apertura.
- Balance de blancos.
- Que se cierre el obturador cuando cambias el objetivo.

Te sigo en todas!!!! Y añado que al conectar el flash en la zapata no se cambia automáticamente el visor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Modo live time y live bulb como en las olympus.
Teniendo en cuenta que las A7s tienen una aplicación de estelas de luz que algo ya hace.
Cuántas tomas de larga exposición ahorraría.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
 
Modo live time y live bulb como en las olympus.
Teniendo en cuenta que las A7s tienen una aplicación de estelas de luz que algo ya hace.
Cuántas tomas de larga exposición ahorraría.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Yo creo q eso debe ser un tema de patente. Sino no m explico xq solo la sacaron para la A7s y la A5100.

Dudo q Sony haga caso ni al mas facil d los deseos. Recordad q Sony siempre ha hecho actualizaciones de hardware no de software

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Bueno, dicen que ahora lo van a hacer y van a dotar de las cámaras de inteligencia artificial como, por ejemplo, el rollo de detectar los ojos de animales.
 

Arriba