Ruegos a la marca (Sony)

Pues para mi lo ideal sería que pusieran de nuevo las aplicaciones que había para las anteriores cámaras a los nuevos modelos, como por ejemplo la de estela de estrellas o estela de luz que permitía hacer light painting, la de intervalómetro, etc, En mi opinión y como usuario también de olympus si me pusieran la opción de estela de luz tipo a live composite de la olympus, sería el paso definitivo para dejar olympus y pasar definitivamente todo mi equipo a Sony.
 
Está claro que cualquier mejora siempre es bienvenida, lo que yo veo aquí son dos cosas, una cosas que se pueden añadir por software (focus stacking, color del enfoque) y otras cosas que solo es posible que lleven versiones futuras, pantalla totalmente articulada o tapa para el sensor cuando se cambian los objetivos.
En cualquier caso... si se pudieran implementar las apps que habían antes y poder tener muchas de las cosas que antes se podían hacer sería una pasada, por mi parte de momento estoy contento con el rendimiento, aunque hay muchas papeletas para que cuando se implemente el 4k a 60fps y los 10bits en video hagamos un salto en ese sentido.
Saludos
 
Ah! Algo que llevo deseando desde hace mucho... Que incorporen el "tri-navi" en su nueva gama A7000. Rueda para apertura, rueda para tiempo de exposición y la del dedo gordo para ISO. Con eso y un yoistick, hacen otra cámara legendaria como hicieron con la A7III. Si meten doble SD y estabilizador ya revientan el mercado aps-c.
 
Buenas! No sé si esto ya está en las 7III, ya que yo tengo una 7II pero cuando hago paisaje me molesta que el modo de medición puntual solo pueda ser en el centro. Me toca romper el encuadre para medir donde quiero, ajustar la expo y reencuadrar.

Si el punto fuera móvil ayudaría ya que no sería necesario romper el encuadre...

Saludos,
 
Buenas! No sé si esto ya está en las 7III, ya que yo tengo una 7II pero cuando hago paisaje me molesta que el modo de medición puntual solo pueda ser en el centro. Me toca romper el encuadre para medir donde quiero, ajustar la expo y reencuadrar.

Si el punto fuera móvil ayudaría ya que no sería necesario romper el encuadre...

Saludos,
En las 7III puedes vincular la medición puntual con el punto de enfoque.

Pensé que se podía hacer en las versiones anteriores.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
En las 7III puedes vincular la medición puntual con el punto de enfoque.

Pensé que se podía hacer en las versiones anteriores.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Bueno eso ya es un avance, pero lo ideal seria disociar ambas cosas: poder medir en un punto y enfocar en otro para ya tener total libertad
 
Bueno eso ya es un avance, pero lo ideal seria disociar ambas cosas: poder medir en un punto y enfocar en otro para ya tener total libertad
Y no te es más cómodo ponerla en modo manual y llevar la exposición donde te guste más? Cómo vas viendo en tiempo real el resultado y puedes activar las ayudas a las altas luces, puedes clavar la expedición bastante bien sin tener que cambiar el encuadre para medir ningún punto.
Más aún siendo paisaje, que no se va a ir de ahí.

Un saludo!
 
A mi me encantaria porder dar a UNA DE LAS RUEDAS AV/TV el valor del ISO, ya que la rueda gorda me va fatal porque la aprieto al girar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y no te es más cómodo ponerla en modo manual y llevar la exposición donde te guste más? Cómo vas viendo en tiempo real el resultado y puedes activar las ayudas a las altas luces, puedes clavar la expedición bastante bien sin tener que cambiar el encuadre para medir ningún punto.
Más aún siendo paisaje, que no se va a ir de ahí.

Un saludo!

No siempre tengo el punto con más luz del encuadre en el centro. Eso me hace mover la camara, medir, exponer y reencuadrar. Tal y como sugieres sería una alternativa, pero a prueba y error hasta exponerla bien.

Tiro en manual con la hiperfocal el 90% del tiempo. El otro 10 es para focus stacking
 
Mis mayores exigencias ya las ha puesto el moderador en su primer comentario, pero entiendo que repetirlas es signo de mayor interés y que cuanto más gente lo pida más prioridad dará la marca:

- Que la cortinilla del obturador se cierre al quitar un objetivo. Básico y fundamental en una cámara sin espejo, jamás se me había llenado de polvo el sensor tan rápido, con las réflex me pasé años sin una mota y ahora cada dos meses a limpiar... Ojalá puedan introducirlo por actualización software, que no tengamos que esperar a futuros modelos.

- Que la amplificación de enfoque pueda verse en un recuadro pop-up, es decir, ver un detalle del punto enfocado ampliado pero sin perder de vista el encuadre y el sujeto en movimiento, si no es imposible enfocar manualmente a algo que se mueve aunque sea despacito. Con la calidad del visor de estas cámaras, podría bastar con ver un detalle en una esquina.

- Pantalla articulada, la inclinación ayuda en picados y contrapicados, pero poco más, hay muchas situaciones en las que necesitas mirarla de lado o desde delante de la cámara.

- Mayor velocidad de arranque, sigue sin ser tan rápida como una réflex pro de la competencia y alguna vez he perdido una foto.

- Que la pantalla táctil se pueda desactivar cuando acercas el ojo al visor. Si está en función táctil, a menudo cambia el punto de enfoque con la nariz.

- Mejor APP de móvil y PC para enviar la imagen en tiempo real por WiFi. No sólo enviar una foto, sino hacer mirroring de lo que ve la cámara via WiFi. Es fantático para dar clase.

- Focus stacking estaría genial.

Las peticiones son comunes a todas las A7
 
Última edición:
Pues para mí y una gran cantidad de fotografos,sería poder usar la múltiple exposición ,ya que permite la unión de varios raws en un solo archivo raw y eso de cara a presentarse a concursos donde no se permite la alteración de la imagen es primordial
Esta función tanto Nikon como canon lo implantan en sus camaras
 
Sony A7M3 y A7R3:
Mejorar notablemente la calidad en la reproducción/revisión de imágenes en la pantalla trasera. La calidad de las imágenes tanto en rango dinámico como en fidelidad de color es ínfima comparada con mi anterior Nikon D800. Me consta que también lo es respecto a Canon.
 
Mis mayores exigencias ya las ha puesto el moderador en su primer comentario, pero entiendo que repetirlas es signo de mayor interés y que cuanto más gente lo pida más prioridad dará la marca:

- Que la cortinilla del obturador se cierre al quitar un objetivo. Básico y fundamental en una cámara sin espejo, jamás se me había llenado de polvo el sensor tan rápido, con las réflex me pasé años sin una mota y ahora cada dos meses a limpiar... Ojalá puedan introducirlo por actualización software, que no tengamos que esperar a futuros modelos.

- Que la amplificación de enfoque pueda verse en un recuadro pop-up, es decir, ver un detalle del punto enfocado ampliado pero sin perder de vista el encuadre y el sujeto en movimiento, si no es imposible enfocar manualmente a algo que se mueve aunque sea despacito. Con la calidad del visor de estas cámaras, podría bastar con ver un detalle en una esquina.

- Pantalla articulada, la inclinación ayuda en picados y contrapicados, pero poco más, hay muchas situaciones en las que necesitas mirarla de lado o desde delante de la cámara.

- Mayor velocidad de arranque, sigue sin ser tan rápida como una réflex pro de la competencia y alguna vez he perdido una foto.

- Que la pantalla táctil se pueda desactivar cuando acercas el ojo al visor. Si está en función táctil, a menudo cambia el punto de enfoque con la nariz.

- Mejor APP de móvil y PC para enviar la imagen en tiempo real por WiFi. No sólo enviar una foto, sino hacer mirroring de lo que ve la cámara via WiFi. Es fantático para dar clase.

- Focus stacking estaría genial.

Las peticiones son comunes a todas las A7

La pantalla táctil se puede desactivar a mi me paso como a ti y me volvía loco! Pero cuando activas la pantalla táctil creo que tienes que desactivar la opción almohadilla que es que funcione el táctil o no cuando miras por el visor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Expongo aquí el principal problema de Sony para muchos usuarios, después de hablar y escuchar opiniones de un montón de gente, y causa por la que muchos se están pasando a canon o se retienen a cambiarla por una Sony...

Y si, hablo del tema de la ciencia de color. Yo no sé si esto llegará a alguien algún día o si quedará aquí perdido en el olvido, pero creo que es el único punto ahora mismo que deja a Sony por debajo de sus rivales y es la característica principal que suele preocupar a los profesionales. Sobretodo en el ámbito de retrato o social.

Así es que nada, ojalá algún día metan un poco de dinero en mejorar ese apartado y sea la reina definitiva de las sin espejo.

Dejo un artículo que habla directamente sobre esto:

https://petapixel.com/2018/10/09/is-sonys-color-science-really-that-bad/
 
Estaría bien que sony implementase cosas como el live composite de olympus, focus stacking en cámara y generando archivos raw, la aplicación de filtro digital era muy interesante, que mientras sony la ha desactivado en las mkIII, olympus la ha implementado en sus nuevas cámaras.

Todas esa mejoras que ayudan a hacerle la vida a los fotógrafos, a mí me parecen interesantes.

Un saludo!
 
Totalmente de acuerdo, focus stacking para macro y algun tipo de light composite son dos grandes mejoras que debería tener toda cámara actual. Renunciar a esas facilidades no tiene sentido
 
Última edición:
Hola, vengo de una Fuji X-T1 me apetecía un buen cambio y salte a la A7III, aunque la nueva X-T3 solucionaba muchas carencias, de las que veo que aun carece la A7III. Algunas ya las habeis nombrado aquí.

Por ejemplo la opcion de conectar un disparador remoto con cable, a igual que en la xt1, pierdes el sellado y ademas el conector usb deja muchísimo que desear como conexion estable, solo hay que ver el que usa canon para llorar bastante con una camara de 2500€.

Pantalla orientable como mínimo en dos direcciones porfavor.

Intervalometro interno.

Subir la larga exposición de esos 30" a 30Min.

Focus Stacking y LiveComposite, Braketing ampliables en pasos y numero de fotos y resto de apps (desde la Playstore) Por diós se han cargado la gallina de los huevos de oro, a mi no me importa pagar por algunas apps si te ahorran curro, los filtros ya los tengo pero en un monento dado te pueden sacar de un apuro.

Me falta mucho por descubrir, y seguro que encontrare virtudes y defectos, habrá que irse adaptando a ella poco a poco.
 
El intervalómetro interno lo tendrás en la actualización de software de este mismo mes.
Y disparadores, han sacado no hace mucho uno de conexión Bluetooth que no sé qué tal funcionará.
 

Arriba