Saludos de un "Fujista"

asturjad

Mirando por el visor
Hola a todos,

Soy Juan, más conocido en Fujistas como "asturjad".
Aunque no me desvincularé de las Fuji, es más que probable que me haga con una Sony Full Frame, y es muy posible que esté mucho tiempo conmigo, motivo por el que empiezo en este foro, y espero hacerlo de la mejor forma posible.

Mi principal afición es la fotografía de calle, motivo por el que empezaré a "indagar", sobre la cámara que me llegue, y sobre cómo moverme en foto de calle con ella.

Un saludo desde Gijón.

Sé bienvenido al foro, asturjad.
No nos comentas qué cámara tienes a la vista, pero estoy seguro que quedarás satisfecho. Saludos

Para calle A6700 (APS-C) o A7CII (FF) con un Sony FE 40mm f/2.5 G. O si querés que sea luminoso, Sony FE 35mm f/1.4 GM. Tremendo objetivo, pero más grandote y más caro. Y raro de ver en los foros de compra-venta. Yo al menos ni borracho me desprendo de él . . . 📷 (y)

Bienvenido al foro, estaremos atentos a todo lo que decidas comentarnos y si podemos ayudarte puedes estar seguro de que lo haremos.

Saludos

Para calle A6700 (APS-C) o A7CII (FF) con un Sony FE 40mm f/2.5 G. O si querés que sea luminoso, Sony FE 35mm f/1.4 GM. Tremendo objetivo, pero más grandote y más caro. Y raro de ver en los foros de compra-venta. Yo al menos ni borracho me desprendo de él . . . 📷 (y)
Tendré muy en cuenta tu sugerencia. Muchas gracias

Bienvenido al foro, estaremos atentos a todo lo que decidas comentarnos y si podemos ayudarte puedes estar seguro de que lo haremos.

Saludos

Muchas gracias. Muy acostumbrado a Fuji, iniciaré con ilusión mis andaduras con Sony.
Este cambio a Sony (vengo de una Fuji X-H2 y Fuji X-T5), será definitivo. La usaré como "cámara para todo", centrando mi fotografía de calle exclusivamente con la X100VI, y una GR III, que va siempre conmigo, ¡pesa lo mismo que una batería!

¡Saludos!

Hola astujard.
Bienvenido al foro.
Compartimos la afición por las callejeras.
Esperamos ver pronto tu "nueva adquisición" en acción.

Pues, después de lo leido y visto aquí , creo que tus Fujis van a quedar en el olvido . . . .je . . . je . . . con esa pedazo de cámara , la 7RV, vas a tener un amor interminable , . . ya nos contarás , . . pero la experiencia me dice que Fujista que migra a Sony , . . ya no vuelve . Suerte y enséñanos tus trabajos

Bienvenido! Aquí un "ex" fujista. Hice mi primera boda con Sony ayer mismo, y aún estoy pensando cómo tardé tanto en cambiar... La fuji te engancha por sus colores y sus formas en cámara, pero ayer mismo me sentí como cuando era más joven y usaba códigos de truco en los videojuegos. Parecía estar haciendo trampa con el enfoque tan rápido y al ojo. Y todo ello con la A7IV. La tuya tiene el siguiente "nivel" en cuanto a enfoque, ya nos contarás tus experiencias!

P.D: Yo vengo de la xt4, y aunque estaba muy contento con ella, y sigo estándolo, no la saqué para nada en la boda. Simplemente no la eché de menos. Hice el 90% de la boda con el 16-35 y el 10% restante con el 85, ambos con anillo de diafragma para no sentir una transición más dolorosa, y me sentí como usando una Fuji hipervitaminada.

Bienvenido!

Esa mismo tengo yo y he hecho mucha calle con ella.

Es una maravilla, estoy enamorado de esta cámara y con una cuencia de color buenísima.

No te arrepentirás.

Pues, después de lo leido y visto aquí , creo que tus Fujis van a quedar en el olvido . . . .je . . . je . . . con esa pedazo de cámara , la 7RV, vas a tener un amor interminable , . . ya nos contarás , . . pero la experiencia me dice que Fujista que migra a Sony , . . ya no vuelve . Suerte y enséñanos tus trabajos

Tengo una debilidad con las Fuji, y es que el enfoque por zona es muy fácil de controlar desde la pantalla y visor. Me acostumbré a hacer street utilizando el enfoque por zona. No utilizo aufoenfoque con la Fuji que me queda (que es la X100VI).

Cuando decidí quedarme con Sony, es para utilizar la A7RV, para fotografía de viaje, familiar y algo de deporte (vídeos y fotos a mi sobrino, que juega fútbol), y estrenaré la cámara este fin de semana, en Madrid.

En esta cámara si que haré "street", y fotos familiares utilizando el autoenfoque, y la llevaré a Madrid con el objetivo Sony FE 40mm f2.5

Seguro que me equivocaré mucho, pero considero que será la mejor forma de aprender a utilizarla.

Bienvenido!

Esa mismo tengo yo y he hecho mucha calle con ella.

Es una maravilla, estoy enamorado de esta cámara y con una cuencia de color buenísima.

No te arrepentirás.

¡Muchas gracias, compañero!

¿Me puedes decir si tienes configurada la cámara de alguna forma en concreto?

Con las Fuji, casi siempre disparo a 1/500 - 1/1000, de día, en Manual (ISO Automático), variando la apertura dependiendo de la luz. (nublado, sol, etc). De noche bajo a 1/250, o 1/125, como mucho.

El caso, es que utilicé siempre esos valores con el enfoque por zona (enfoque manual), ya que no tenía que preocuparme porque el autoenfoque. Pero ese handicap no existe en esta cámara.

Me gustaría saber cómo configurar el autonfoque para ser igual de reactivo a esas velocidades, cuando me toque levantar la cámara, e intentar pasar desapercibido.

¡Gracias de antemano!

En el poco tiempo que llevo con Sony, a mí me ha funcionado muy bien en la boda de la semana pasada el enfoque de seguimiento con punto expandido. Enfocas donde quieres y manteniendo pulsado reencuadras y disparas sin perder el foco. A ver qué te dicen los veteranos, seguro que aportan cosas más prácticas.

.
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa excelente cámara.

No he usado esta cámara (tengo modelos anteriores) pero creo que tiene características y cualidades suficientes para manejarse a un nivel elevadísimo en cualquier tipo de fotografía que te plantees. Solo se me ocurre que habría que tener en cuenta que por las características del sensor (mucha resolución pero una velocidad de lectura discreta) para temas de deporte y naturaleza sería conveniente usar siempre el obturador mecánico por aquello del rolling-shutter.

Para calle puede ser una cámara muy competente, hay objetivos nativos muy pequeños y ligeros, si necesitas recortar tienes mucho margen y para mayor discreción en este tipo de fotografía puedes usar el obturador electrónico sin ningún problema. Hay muchísimos objetivos con aro de diafragmas, los G y GM de Sony (GM es la línea top de Sony y generalmente del sistema), los Sigma Art y Contemporary, los Viltrox Pro y Lab...

En cuanto al enfoque por zonas o a la hiperfocal, no tienes tanta ayuda como en las Fuji. No "procedo" de Fuji (quiero decir que no vengo de esa marca) pero si conozco varias de sus cámaras y en casa tenemos una XT2 con un par de objetivos que algunas veces he usado y creo que ya desde esta generación 2 mostraban gráficamente en el visor la zona de enfoque, el alcance estimado de la profundidad de campo en metros. En Sony si puede mostrarse en el visor la distancia de enfoque según enfocas manualmente pero sin el cálculo de distancias de la zona enfocada. Esta información la muestran los objetivos nativos con AF cuando los usas en modo MF (enfoque manual) y también algunos objetivos nativos manuales con contactos eléctricos, como por ejemplo los Voigtländer E mount. Como curiosidad, otro manuales nativos (excelentes) y con contactos eléctricos como los Zeiss Loxia, no comunican esta información de distancia a la cámara. Si que todos estos objetivos manuales llevan, evidentemente, grabados en el barril la distancia de enfoque y la escala de profundidad de campo. Hay también una opción bastante singular que es la línea Zeiss Batis, objetivos con AF y con una pantalla OLED que muestra la distancia de enfoque y la DOF estimada que también se muestra enfocando manualmente.

En mi modesta opinión, puedes hacer fotografía de calle perfectamente con objetivos AF a poco que te familiarices con el AF de la cámara y si prefieres la experiencia totalmente manual en este tipo de fotografía y objetivos con "sabor" más clásico, objetivos como los Voigtländer Nokton E 40 mm F/1.2, el 50mm F/1,2 o el 28mm F/1,5 te pueden resultar muy interesantes además de mostrarte la distancia de enfoque en el visor para ayudarte en el enfoque por zonas o por hiperfocal. Particularmente para lo que hago (tampoco mucho) que tiene que ver con este tipo de fotografía el objetivo que más satisfacciones me ha dado es un Voigtländer 40mm F/1.2.

Finalmente, como la cámara puede ser tan polivalente, puedes configurar varios perfiles, por ejemplo para calle, deporte, paisaje, retrato es distintas memorias con tus valores de configuración favoritos.

Saludos !
.

Última edición:

Atrás