Sony A7IV: Firmware 6.01, resultados de A1II o Nikon Z8!?

Se acuerdan de cuando me quejaba del enfoque de la A7IV? Bueno, pues el Firmware 6.01 parece que ha hecho varias cosas: mejorar el ruido a iso alto, mantener la ráfaga y sobre todo, enfocar!
Esta foto apenas es un recorte del 50% de un gorrión que estaba casi encima de mí, hecha con el Sigma 70-200 2.8 FE OS Sports a 200mm y 2.8. Este tipo de fotografía me era imposible incluso el día que probé el GM II.

Adjuntos

• DSC02349.jpg
    DSC02349.jpg
    304,4 KB · Visitas: 20
Muy buena la foto y, además, con un recorte del 50%:eek:

Me alegra de que te funcione la actualización. También es cierto que la cámara no es manca y el objetivo es bastante bueno...:ROFLMAO::love: Saludos.

Muy buena la foto y, además, con un recorte del 50%:eek:

Me alegra de que te funcione la actualización. También es cierto que la cámara no es manca y el objetivo es bastante bueno...:ROFLMAO::love: Saludos.
Sí, pero en fotos así tan de cerca, incluso usuarios de Alpha 1 me han dicho que les cuesta enfocar así. Ya con distancia y teleobjetivos tipo 200-600 sí pueden sacar resultados similares y como el ave está lejos la cámara va a enfocar más .

Pues ha tardado!
Dpreview recuerdo que si dijo de esta cámara, que al ojo enfocaba peor que la a7iii.
Las cosas se hacen cuando se puede, no cuando se quiere.

Queda claro que Sony es una empresa seria que se preocupa por sus usuarios y que trabaja en aportar soluciones, las mas complejas tardan mas, pero eso es ley de vida.

Pues ha tardado!
Dpreview recuerdo que si dijo de esta cámara, que al ojo enfocaba peor que la a7iii.
la cosa es que la A7IV no tiene chip IA, así que usar enfoque al ojo va con detección de contraste y por tanto para este tipo de fotos la cámara es más lenta. Uso AF Lock tracking sin detección de rostros y apunto a la cabeza de los animales o las aves y no veo más que los cuadraditos de los puntos de enfoque activados. Es la forma tradicional de enfocar de las reflex, rápida y fiable. La tasa de aciertos crece mucho.

Atrás