buscar en chatgpt borra neuronas.
Aquí tiene usted un link de un usuario de la A1II y A1 original en DPReview, uno de los sitios pro-EMount más evidentes. Si el principal bastión de Sony Alpha E mount dice que la A1II no es un producto completo, a rezar.
https://www.dpreview.com/forums/thr...f-setting-on-sony-a1-ii.4822408/post-68517164
Es verdad, en cuanto a obturador mecánico chat gpt dice que tiene porque lo debe tomar de las especificaciones de la web de Sony, que afirma que lo tiene.
Ya veo, por lo que dicen los expertos que solo lleva la cortinilla teasra mecánica y la otra es electrónica.
En cualquier caso todas su especificaciones de marketing para vendernos la cámara primero son escasas, después ampliadas aportan algo más y en un tercer nivel te da unos cuadros con las velocidades de sincronización en electrónico 1/200 y en “mecánico” mitad mecánico, diría yo xq necesita el ACFS para pocer funcionar, también parece que en mecánico sale a 1/320 y para que sea a 1/400 tienes que configurarlo.
Lo veo todo tan complicado y con tantísimas excepciones “según que”, que tengo clarísimo que Sony no para mi.
Lo único que me interesa ahora de Sony ( solo por curiosidad) es saber si tal como dice chat gpt, es verdad o no que han eliminado “El gran e imperdonable fallo” al dispararlas en modo M ( disparo único ). en la a9iii y la A1ii.
Hay como tres tendencias:
Sony que pretende que la cámara lo haga todo sin tener en cuanta al fotógrafo, investigando u aplicando avances en IA que en la vida real todavía no están logrados.
Canon es intermedio: tiene más en cuanta al fotógrafo con sus botones directos y familiaridad de uso con los modelos de siempre, pero aplica innovaciones nada conseguidas como el enfocar hacia donde mira tu ojo etc.
Y quizás Nikon que además de controles a base de botones dedicados y la pantalla superior+girar diales , prioriza que la cámara sea dirigida y decida el fotógrafo, sobre todo en modo M que entiende que aquí decide el fotógrafo y la velocidad de disparo,
en lugar de hacer lo que Sony, que es realizar tantas comprobaciones antes de disparar en M, que sus disparos son tan retardados como inútiles y hasta se bloquea:
Ya lo he dicho otras veces esto atenta contra la esencia de la fotografía de captar el instante decisivo cuando el fotógrafo lo decide, y por tanto contra la esencia del Reportaje Moderno “ inventado” por HEnri Cartier Bresson.
Y sony el más joven de todos no respeta estos principios básicos y se los carga, cuando podría compatibilizarlos con la decisión del fotógrafo, e incluso en modo M, ofrecer que el fotógrafo decida una opción o la otra.
Pero estoy tan cansado y quemado por todo esto (no puedo ampliar cámaras ni objetivos desde hace tres años ) que creo será esta la última vez que hable de ello, porque me tensiona mucho.