Sony A7IV: Firmware 6.01, resultados de A1II o Nikon Z8!?

Se acuerdan de cuando me quejaba del enfoque de la A7IV? Bueno, pues el Firmware 6.01 parece que ha hecho varias cosas: mejorar el ruido a iso alto, mantener la ráfaga y sobre todo, enfocar!
Esta foto apenas es un recorte del 50% de un gorrión que estaba casi encima de mí, hecha con el Sigma 70-200 2.8 FE OS Sports a 200mm y 2.8. Este tipo de fotografía me era imposible incluso el día que probé el GM II.

Adjuntos

• DSC02349.jpg
    DSC02349.jpg
    304,4 KB · Visitas: 24
Muy buena la foto y, además, con un recorte del 50%:eek:

Me alegra de que te funcione la actualización. También es cierto que la cámara no es manca y el objetivo es bastante bueno...:ROFLMAO::love: Saludos.

Muy buena la foto y, además, con un recorte del 50%:eek:

Me alegra de que te funcione la actualización. También es cierto que la cámara no es manca y el objetivo es bastante bueno...:ROFLMAO::love: Saludos.
Sí, pero en fotos así tan de cerca, incluso usuarios de Alpha 1 me han dicho que les cuesta enfocar así. Ya con distancia y teleobjetivos tipo 200-600 sí pueden sacar resultados similares y como el ave está lejos la cámara va a enfocar más .

Pues ha tardado!
Dpreview recuerdo que si dijo de esta cámara, que al ojo enfocaba peor que la a7iii.
Las cosas se hacen cuando se puede, no cuando se quiere.

Queda claro que Sony es una empresa seria que se preocupa por sus usuarios y que trabaja en aportar soluciones, las mas complejas tardan mas, pero eso es ley de vida.

Pues ha tardado!
Dpreview recuerdo que si dijo de esta cámara, que al ojo enfocaba peor que la a7iii.
la cosa es que la A7IV no tiene chip IA, así que usar enfoque al ojo va con detección de contraste y por tanto para este tipo de fotos la cámara es más lenta. Uso AF Lock tracking sin detección de rostros y apunto a la cabeza de los animales o las aves y no veo más que los cuadraditos de los puntos de enfoque activados. Es la forma tradicional de enfocar de las reflex, rápida y fiable. La tasa de aciertos crece mucho.

la cosa es que la A7IV no tiene chip IA, así que usar enfoque al ojo va con detección de contraste y por tanto para este tipo de fotos la cámara es más lenta. Uso AF Lock tracking sin detección de rostros y apunto a la cabeza de los animales o las aves y no veo más que los cuadraditos de los puntos de enfoque activados. Es la forma tradicional de enfocar de las reflex, rápida y fiable. La tasa de aciertos crece mucho.
Muchas Gracias por esta aportación, aunque yo no practique la fotografía de aves ni fauna. Pero supone una aportación muy interesante.
Me la paso a mis notas.
Tengo entendido que acertar 7 u 8 de cada 10 disparos en ráfaga ya es un logro importante para cualquier sistema de enfoque automático, ¿ no ?
Saludos.

Tengo entendido que acertar 7 u 8 de cada 10 disparos en ráfaga ya es un logro importante para cualquier sistema de enfoque automático, ¿ no ?
Saludos.
Sí , por lo general las Alpha 7 (toda la serie incluyendo la R y la S pero excluyendo la A7V) son lentas y previo al firmware 6.01 de la A7IV, hacer fotos de aves pequeñas en vuelo y de cerca era imposible. Ahora por lo general aparte de que no uso la ráfaga, solamente me limito a disparar observando el comportamiento de los pájaros y aprender a predecir cuándo van a despegar) no sé la tasa exacta de aciertos que tengo, solo sé que he pasado de estar un día entero, tirar 500 fotos y no obtener nada de lo que busco, a ir 10 minutos y obtener cinco o seis keepers de fábula y otras tantas enfocadas con mala iluminación o composición.

Las cosas se hacen cuando se puede, no cuando se quiere.

Queda claro que Sony es una empresa seria que se preocupa por sus usuarios y que trabaja en aportar soluciones, las mas complejas tardan mas, pero eso es ley de vida.
Hola, estimado compañero: Yo no pienso lo mismo. ¿ Recuerdas cuando la mira de enfoque la diseñaron de color gris?. Comenzo con la a7 en 2013 pero afectó a varios modelos. Era un clamor general. Pero Sony no lo reconoció nunca.
Los fotógrafos se quejaban:
Por eso los fotógrafos decían:

“Enfoca bien, pero no sé dónde está enfocando”
No porque el AF dudara, sino porque el indicador era invisible.

Hasta cinco años después no lo solucionaron ( hasta que salió la a7iii).

Y el gran e imperdonable fallo con disparo en modo M, ahí sigue… y no parece que lo vayan a solucionar.

O no lo saben, o no pueden porque es demasiado complicado, o no comprenden que en Manual, foto a foto, es el fotógrafo el que debe mandar y decidir. Y cada vez que se pulse el obturador, la cámara lo ha de liberar de inmediato en pocos milisegundos. Eso es lo que Sony no entiende o no sabe.

Eso es lo que Sony no entiende o no sabe.
Miremos la Sony Alpha A1II, es una cámara que carece de disparador mecánico completo, bien pudo haber heredado el de la A99II pero metieron el de la A1, que es el mismo que el de la A7C, que es solo una cortina y, por ende, es imposible hacer fotos con flash ya que causaría banding por usar por defecto la primera cortina en electrónico. Es irónico porque su sincro con flash es de las más altas del mercado pero... no puede usar flash, al menos en cualquier modo que no sea el del final de exposición (cortina trasera). Con esto, Sony te está diciendo "tate, gastaste 8000€ en una cámara pero aún tienes que arrear y gastar otros 4000€ más en la A7RV".
Sony definitivamente puede hacer productos completos, pero no quiere.

Miremos la Sony Alpha A1II, es una cámara que carece de disparador mecánico completo, bien pudo haber heredado el de la A99II pero metieron el de la A1, que es el mismo que el de la A7C, que es solo una cortina y, por ende, es imposible hacer fotos con flash ya que causaría banding por usar por defecto la primera cortina en electrónico. Es irónico porque su sincro con flash es de las más altas del mercado pero... no puede usar flash, al menos en cualquier modo que no sea el del final de exposición (cortina trasera). Con esto, Sony te está diciendo "tate, gastaste 8000€ en una cámara pero aún tienes que arrear y gastar otros 4000€ más en la A7RV".
Pues no lo entiendo. Con un sensor apilado que podrías sincronizar a 1/300 seg y usarlo de dia como luz de relleno, te cargas esa posibilidad y cobras 8000€ por ella.
¿ Porque Sony impide que sea el fotógrafo el que decida ?.
Saludos.

No porque el AF dudara, sino porque el indicador era invisible.

Hasta cinco años después no lo solucionaron ( hasta que salió la a7iii).

Y el gran e imperdonable fallo con disparo en modo M, ahí sigue… y no parece que lo vayan a solucionar.

O no lo saben, o no pueden porque es demasiado complicado, o no comprenden que en Manual, foto a foto, es el fotógrafo el que debe mandar y decidir. Y cada vez que se pulse el obturador, la cámara lo ha de liberar de inmediato en pocos milisegundos. Eso es lo que Sony no entiende o no sabe.
Sony tiene una amplia gama de productos de los que publica sus especificaciones, si el punto es gris y dice que el punto es gris no engaña a nadie SI NO TE GUSTA NO LA COMPRES y, lo mismo con el imperdonable fallo con disparo en modo M.

Que Sony quiere ganar dinero, no lo duda nadie y que, como todos no pone las mejores cosas en los modelos mas economicos tampoco.

Actúa mas o menos como todos como mas le conviene.

Pero eso nada tiene que ver con cumplir con lo que promete como empresa seria que es, fallo en la actualización 6.0 y saco según tú (no tengo esa cámara) la maravillosa actualización 6.01 yo a eso le llamo SERIEDAD Y CUMPLIR CON EL USUARIO, que tardo, supongo que lo menos que pudo.

NO TODOS LOS FABRICANTES HACEN ESTO, los serios como Sony SI.

Atrás