Sony A7IV ... la esperada

He visto videos de comparativa del eye AF con mascarilla entre la A7IV y la R6 y donde la R6 sí pillaba el ojo la A7IV no, el sujeto si se bajaba algo la máscarilla entonces sí que lo pillaba.
Supongo que lo mejorarán con el firm

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
De todas maneras tampoco veo un problema grande. Fotos a personas con mascarilla, no lo veo muy practico. Pero vamos si la Canon lo hace pues esta también debería hacerlo.
 
Hombre, práctico con mascarilla sí es dada la situacion en la que estamos, cuando acabe la pandemia será historia.
He hecho bodas, comuniones y bautizos donde todos los integrantes debían llevar la mascarilla y ya me dirás si se me va el foco en todas las fotos al fondo

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hombre, práctico con mascarilla sí es dada la situacion en la que estamos, cuando acabe la pandemia será historia.
He hecho bodas, comuniones y bautizos donde todos los integrantes debían llevar la mascarilla y ya me dirás si se me va el foco en todas las fotos al fondo

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
En eso te doy la razón. Como no hago bodas ni comuniones no he caído en ese detalle tan importante que comentas.
 
En esta foto el sujeto lleva mascarilla, igual es por eso.
Es lo que yo iba a decir. Tal vez, debido a la mascarilla, no identifica a la cara como tal.

Habría que ver si a otros modelos Sony superiores, como las A9, A1..., si también les ocurre.
 
Es lo que yo iba a decir. Tal vez, debido a la mascarilla, no identifica a la cara como tal.

Habría que ver si a otros modelos Sony superiores, como las A9, A1..., si también les ocurre.
Pero según Danixmer, en una comparativa que vio, la Canon R6 se comporta mejor que la A7IV. Con lo que vale la A7IV, creo que es un fallo importante. No he tenido ocasión de probar este problema en mi A7IV.
 
Acabo de probar en casa y efectivamente es el tema de la mascarilla. Colocada correctamente hace que falle el AF al ojo. En cuanto la bajas y dejas descubierta la nariz vuelve a funcionar.
 
Y si guardas el registro de esa cara con la mascarilla?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Pues con eso ya te está diciendo la cámara cómo funciona el eye AF. Parece que necesita una nariz debajo de los ojos para que sea efectivo

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Supone una decepción que Sony no de ya El Paso adelante en todas sus Ax aumentando la velocidad de lectura del sensor para acabar ya con los defectos GELATINA y el uso del flash con disparo electrónico.
No es más caro hacerlo, ni las cámaras que lo llevan ( ¿A1? y a9 ) no tienen que ser más caras solo por eso, porque es cuestión de chips y software.
 
PURO MARKETING.

En cuanto al RTT con enfoque al ojo, he visto vídeos y leído review s de Dpreview en las que funciona PEOR que en la simple a6400 y la excelente a9.
¿ PORQUÉ ?.
Pues porque tiene 60 MP y el procesador NO PUEDE con ellos.
También se bloquea con los RAWs anunciados si vas a tope.

Y Sony, en lugar de mejorar estas deficiencias en una a7iv a, por ejemplo, lo que hará es no subsanar estas carencias no dotando a una próxima a74a con el doble de procesador ni añadiéndole prestaciones ( flash en modo silencio y mayor velocidad de lectura del sensor ), sino SACAR UNA a5 con 100 Mp con más procesador que a su vez será insuficiente y no podrá con ellos.
Y seguirá sin subsanar el GRAN E IMPERDONABLE FALLO de las Ax.

PURO MARKETING.
 
De todas maneras.
Los que habéis comprobado que el EYE AF no funciona con mascarilla…¿ Habéis activado simultáneamente el enfoque continuo RTT y el eye AF?.

Porque en principio, el sistema RTT-eye af, es el mas avanzado del mercado, superando al seguimiento 3d de la Nikon D6, que antes era el mejor.

En su análisis Dpreview indica cómo la regulan ellos.
 
De todas maneras.
Los que habéis comprobado que el EYE AF no funciona con mascarilla…¿ Habéis activado simultáneamente el enfoque continuo RTT y el eye

Tampoco funciona:

990a158f13ac185d0a315d404a7c926e.jpg




7d5f8c3144978d44ab5a694f1e8d9000.jpg
 
Por si a alguien le es de utilidad, dejo el enlace a 28 video-tutoriales elaborados por Mark Galer, un "Sony Ambassador" de reconocido prestigio.

Tutoriales Sony A7IV

Saludos.

Muchas gracias.
Por cierto alguien sabe cómo funciona el mecanismo de la cortinilla que han implementado para proteger el sensor cuando cambias de objetivo? Me refiero a si es el propio obturador bajado el que hace de cortinilla. He visto varios vídeos en YouTube alertando de que esto es más contraproducente que lo que sería tener que limpiar el sensor y que puede provocar daños en el obturador
 
Muchas gracias.
Por cierto alguien sabe cómo funciona el mecanismo de la cortinilla que han implementado para proteger el sensor cuando cambias de objetivo? Me refiero a si es el propio obturador bajado el que hace de cortinilla. He visto varios vídeos en YouTube alertando de que esto es más contraproducente que lo que sería tener que limpiar el sensor y que puede provocar daños en el obturador
Parece ser que no es aconsejable usar esta función:
 
Estoy totalmente de acuerdo en que proteger el sensor con el obturador es una barbaridad. El sensor se limpia fácilmente, pero el obturado además de ser la pieza más delicada de la cámara tiene un precio muy elevado. Si no habéis tenido la oportunidad de ver un obturador fuera de la cámara, os sorprendería ver lo delicado que es. Hay que tener en cuenta que se tiene que mover a una velocidad de 1/8.000 s, lo que no es ninguna broma.

Todo esto viene de tantos "listos" que no hacen más que criticar y poner verdes a los fabricantes. ¡Que si es muy fácil de hacer, solo modificando el firmware!, ¡que si tal marca lo hace! y bla, bla, bla.

Al final Sony ha implementado esta función para callar a los díscolos, pero eso sí, con la advertencia correspondiente para eximir la responsabilidad de la marca, como es normal.

Saludos.,
 

Arriba