¡Hola a todos!
Como sabéis, hace dos semanas me fui a Londres y aproveché para probar el objetivo Sigma 45mm f2.8 cuyas fotos ilustran el artículo que publiqué aquí hace unos días.
El domingo 22 volaba con Vueling de Londres a Barcelona, donde hacía escala, y después de Barcelona a Menorca. Pues bien, Vueling tuvo mucho retraso en Londres con lo que perdí el vuelo a Menorca, teniendome que quedar en Barcelona a dormir para coger el primer avión de la mañana del lunes 23.
El mismo lunes 23 me pegué un madrugón de aúpa y me levanté a las 4 de la mañana. Ducha y hacia Plaza Cataluña para coger el bus que va al aeropuerto a las 5 de la mañana.
Embarco entre dormido y cabreado por haber tenido que llegar un día más tarde de lo previsto, llego a Menorca, me voy a la oficina, salgo, voy al gimnasio y cuando llego de vuelta a casa a eso de las 7 de la tarde viene el forero y buen amigo @Vic a verme.
Hablamos un rato y me dice que quiere ver la Sony A7RIV a lo que, por supuesto, accedo pero al ir a buscarla ME DOY CUENTA DE QUE ME LA HE OLVIDADO DEBAJO DEL ASIENTO DEL AVIÓN.
No os podéis imaginar el mal cuerpo que me entró ya que la cámara tenía poco más de una semana y el objetivo NO ERA MÍO. Me lo habían dejado para el viaje.
Para más INRI, pagué la cámara el lunes 23 por la mañana (el día que la perdí) y, claro, en el seguro todavía tenía la A7RIII ya que para hacer el cambio necesitas la factura de compra.
Bien, buscando en la web de Vueling vi que las gestiones de objetos perdidos se han de gestionar abriendo una incidencia en una web de Iberia, que es la matriz, así que fui allí a abrirla y me resigné a perder la cámara.
Esa misma noche vino un amigo a casa con su mujer porque habíamos quedado para cenar fuera y, claro, imaginaos la cara de disgusto que tenía yo al llegar ellos.
Al explicarles el por qué del disgusto Manuel, que así se llama mi amigo, me suelta “yo he trabajado 14 años en el aeropuerto de Menorca, deja que haga unas llamadas”.
Llama a un amigo que le da el teléfono de otro amigo que es el encargado de recoger los objetos perdidos en Menorca y me lo pasa para que llame.
Llamo y el sonido de la voz que contestó me resultó familiar y pregunto “¿No serás Nacho?” y me contesta “¿Eres Carlos?” ¡Resultó ser un amigo mío que ahora está trabajando allí!
Le explico lo ocurrido y lo primero que me suelta es “Una cámara es difícil que aparezca, pero te lo miro. Dame 45 mins y llámame de nuevo”.
Al cabo de 45 minutos le llamo y me dice en broma “¿Si te devuelvo la cámara qué me das?” Y yo le contesté en coña y ya con la esperanza de recuperarla “Un beso en la boca ¡y mira que eres feo!”
Total que me dice que ha llamado a Barcelona y que la cámara está allí en objetos perdidos y que la encargada es una amiga que me la ha guardado en la caja fuerte porque a veces también “sisan” cosas en objetos perdidos. Me da un código que he de dar al transportista que la vaya a recoger y listo.
Bien, llamo a un transportista de confianza, que me dice que me embalará la cámara bien embalada antes de mandarla, y me dicen que la recibiré hoy lunes.
Vic me hace el favor de ir a recogerla y me llama desde la agencia de transportes diciéndome que “el paquete pesa muy poco, ¿me das permiso para que lo abra?”
Aquí el corazón se me volvió a parar (no he muerto de un infarto estos días de milagro). Le digo que la abra pensando “a ver si me han dado el cambiazo y encuentro una compacta dentro”... pero no. ¡Ahí estaba la cámara sin un sólo rasguño y perfectamente embalada! ?
En fin, he pasado una semana que no se la deseo a nadie y considero que me ha tocado la lotería porque no habría sido sólo perder una cámara de 4.000€ sino también un objetivo que no era mío (y que habría tenido que pagar, además de que tampoco estaba cubierto por el seguro) y las dos tarjetas nuevas de 128 GB.
Esto también me ha reafirmado en lo importante que es tener nuestro equipo asegurado y como la gente de asegura tu cámara no está por la labor de colaborar he hablado con AXA, que ya nos hizo un seguro especial para motos BMW en el otro foro que tengo, para que nos haga una póliza sólo para nosotros a precio especial. Llevará un tiempo porque la están diseñando pero estoy convencido que nos harán un producto a medida fantástico. Ya os informaré.
Bueno, menudo disgusto me he quitado de encima.
¡Un abrazo a todos!
Como sabéis, hace dos semanas me fui a Londres y aproveché para probar el objetivo Sigma 45mm f2.8 cuyas fotos ilustran el artículo que publiqué aquí hace unos días.
El domingo 22 volaba con Vueling de Londres a Barcelona, donde hacía escala, y después de Barcelona a Menorca. Pues bien, Vueling tuvo mucho retraso en Londres con lo que perdí el vuelo a Menorca, teniendome que quedar en Barcelona a dormir para coger el primer avión de la mañana del lunes 23.
El mismo lunes 23 me pegué un madrugón de aúpa y me levanté a las 4 de la mañana. Ducha y hacia Plaza Cataluña para coger el bus que va al aeropuerto a las 5 de la mañana.
Embarco entre dormido y cabreado por haber tenido que llegar un día más tarde de lo previsto, llego a Menorca, me voy a la oficina, salgo, voy al gimnasio y cuando llego de vuelta a casa a eso de las 7 de la tarde viene el forero y buen amigo @Vic a verme.
Hablamos un rato y me dice que quiere ver la Sony A7RIV a lo que, por supuesto, accedo pero al ir a buscarla ME DOY CUENTA DE QUE ME LA HE OLVIDADO DEBAJO DEL ASIENTO DEL AVIÓN.
No os podéis imaginar el mal cuerpo que me entró ya que la cámara tenía poco más de una semana y el objetivo NO ERA MÍO. Me lo habían dejado para el viaje.
Para más INRI, pagué la cámara el lunes 23 por la mañana (el día que la perdí) y, claro, en el seguro todavía tenía la A7RIII ya que para hacer el cambio necesitas la factura de compra.
Bien, buscando en la web de Vueling vi que las gestiones de objetos perdidos se han de gestionar abriendo una incidencia en una web de Iberia, que es la matriz, así que fui allí a abrirla y me resigné a perder la cámara.
Esa misma noche vino un amigo a casa con su mujer porque habíamos quedado para cenar fuera y, claro, imaginaos la cara de disgusto que tenía yo al llegar ellos.
Al explicarles el por qué del disgusto Manuel, que así se llama mi amigo, me suelta “yo he trabajado 14 años en el aeropuerto de Menorca, deja que haga unas llamadas”.
Llama a un amigo que le da el teléfono de otro amigo que es el encargado de recoger los objetos perdidos en Menorca y me lo pasa para que llame.
Llamo y el sonido de la voz que contestó me resultó familiar y pregunto “¿No serás Nacho?” y me contesta “¿Eres Carlos?” ¡Resultó ser un amigo mío que ahora está trabajando allí!
Le explico lo ocurrido y lo primero que me suelta es “Una cámara es difícil que aparezca, pero te lo miro. Dame 45 mins y llámame de nuevo”.
Al cabo de 45 minutos le llamo y me dice en broma “¿Si te devuelvo la cámara qué me das?” Y yo le contesté en coña y ya con la esperanza de recuperarla “Un beso en la boca ¡y mira que eres feo!”
Total que me dice que ha llamado a Barcelona y que la cámara está allí en objetos perdidos y que la encargada es una amiga que me la ha guardado en la caja fuerte porque a veces también “sisan” cosas en objetos perdidos. Me da un código que he de dar al transportista que la vaya a recoger y listo.
Bien, llamo a un transportista de confianza, que me dice que me embalará la cámara bien embalada antes de mandarla, y me dicen que la recibiré hoy lunes.
Vic me hace el favor de ir a recogerla y me llama desde la agencia de transportes diciéndome que “el paquete pesa muy poco, ¿me das permiso para que lo abra?”
Aquí el corazón se me volvió a parar (no he muerto de un infarto estos días de milagro). Le digo que la abra pensando “a ver si me han dado el cambiazo y encuentro una compacta dentro”... pero no. ¡Ahí estaba la cámara sin un sólo rasguño y perfectamente embalada! ?
En fin, he pasado una semana que no se la deseo a nadie y considero que me ha tocado la lotería porque no habría sido sólo perder una cámara de 4.000€ sino también un objetivo que no era mío (y que habría tenido que pagar, además de que tampoco estaba cubierto por el seguro) y las dos tarjetas nuevas de 128 GB.
Esto también me ha reafirmado en lo importante que es tener nuestro equipo asegurado y como la gente de asegura tu cámara no está por la labor de colaborar he hablado con AXA, que ya nos hizo un seguro especial para motos BMW en el otro foro que tengo, para que nos haga una póliza sólo para nosotros a precio especial. Llevará un tiempo porque la están diseñando pero estoy convencido que nos harán un producto a medida fantástico. Ya os informaré.
Bueno, menudo disgusto me he quitado de encima.
¡Un abrazo a todos!