Susto enorme con Vueling y mi A7RIV

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.930
Puntos
113
Ubicación
Menorca
¡Hola a todos!

Como sabéis, hace dos semanas me fui a Londres y aproveché para probar el objetivo Sigma 45mm f2.8 cuyas fotos ilustran el artículo que publiqué aquí hace unos días.

El domingo 22 volaba con Vueling de Londres a Barcelona, donde hacía escala, y después de Barcelona a Menorca. Pues bien, Vueling tuvo mucho retraso en Londres con lo que perdí el vuelo a Menorca, teniendome que quedar en Barcelona a dormir para coger el primer avión de la mañana del lunes 23.

El mismo lunes 23 me pegué un madrugón de aúpa y me levanté a las 4 de la mañana. Ducha y hacia Plaza Cataluña para coger el bus que va al aeropuerto a las 5 de la mañana.

Embarco entre dormido y cabreado por haber tenido que llegar un día más tarde de lo previsto, llego a Menorca, me voy a la oficina, salgo, voy al gimnasio y cuando llego de vuelta a casa a eso de las 7 de la tarde viene el forero y buen amigo @Vic a verme.

Hablamos un rato y me dice que quiere ver la Sony A7RIV a lo que, por supuesto, accedo pero al ir a buscarla ME DOY CUENTA DE QUE ME LA HE OLVIDADO DEBAJO DEL ASIENTO DEL AVIÓN.

No os podéis imaginar el mal cuerpo que me entró ya que la cámara tenía poco más de una semana y el objetivo NO ERA MÍO. Me lo habían dejado para el viaje.

Para más INRI, pagué la cámara el lunes 23 por la mañana (el día que la perdí) y, claro, en el seguro todavía tenía la A7RIII ya que para hacer el cambio necesitas la factura de compra.

Bien, buscando en la web de Vueling vi que las gestiones de objetos perdidos se han de gestionar abriendo una incidencia en una web de Iberia, que es la matriz, así que fui allí a abrirla y me resigné a perder la cámara.

Esa misma noche vino un amigo a casa con su mujer porque habíamos quedado para cenar fuera y, claro, imaginaos la cara de disgusto que tenía yo al llegar ellos.

Al explicarles el por qué del disgusto Manuel, que así se llama mi amigo, me suelta “yo he trabajado 14 años en el aeropuerto de Menorca, deja que haga unas llamadas”.

Llama a un amigo que le da el teléfono de otro amigo que es el encargado de recoger los objetos perdidos en Menorca y me lo pasa para que llame.

Llamo y el sonido de la voz que contestó me resultó familiar y pregunto “¿No serás Nacho?” y me contesta “¿Eres Carlos?” ¡Resultó ser un amigo mío que ahora está trabajando allí!

Le explico lo ocurrido y lo primero que me suelta es “Una cámara es difícil que aparezca, pero te lo miro. Dame 45 mins y llámame de nuevo”.

Al cabo de 45 minutos le llamo y me dice en broma “¿Si te devuelvo la cámara qué me das?” Y yo le contesté en coña y ya con la esperanza de recuperarla “Un beso en la boca ¡y mira que eres feo!”

Total que me dice que ha llamado a Barcelona y que la cámara está allí en objetos perdidos y que la encargada es una amiga que me la ha guardado en la caja fuerte porque a veces también “sisan” cosas en objetos perdidos. Me da un código que he de dar al transportista que la vaya a recoger y listo.

Bien, llamo a un transportista de confianza, que me dice que me embalará la cámara bien embalada antes de mandarla, y me dicen que la recibiré hoy lunes.

Vic me hace el favor de ir a recogerla y me llama desde la agencia de transportes diciéndome que “el paquete pesa muy poco, ¿me das permiso para que lo abra?”

Aquí el corazón se me volvió a parar (no he muerto de un infarto estos días de milagro). Le digo que la abra pensando “a ver si me han dado el cambiazo y encuentro una compacta dentro”... pero no. ¡Ahí estaba la cámara sin un sólo rasguño y perfectamente embalada! 😅

En fin, he pasado una semana que no se la deseo a nadie y considero que me ha tocado la lotería porque no habría sido sólo perder una cámara de 4.000€ sino también un objetivo que no era mío (y que habría tenido que pagar, además de que tampoco estaba cubierto por el seguro) y las dos tarjetas nuevas de 128 GB.

Esto también me ha reafirmado en lo importante que es tener nuestro equipo asegurado y como la gente de asegura tu cámara no está por la labor de colaborar he hablado con AXA, que ya nos hizo un seguro especial para motos BMW en el otro foro que tengo, para que nos haga una póliza sólo para nosotros a precio especial. Llevará un tiempo porque la están diseñando pero estoy convencido que nos harán un producto a medida fantástico. Ya os informaré.

Bueno, menudo disgusto me he quitado de encima.

¡Un abrazo a todos!
 
Bufffff que angustia de relato, he sufrido y no es mía, no quiero ni imaginar las horas que has pasado!!
Me alegro de que hayas tenido suerte, en estos tiempos oscuros.
Ya nos dirás lo de AXA, parece mas que interesante.

Saludos
 
Bufffff que angustia de relato, he sufrido y no es mía, no quiero ni imaginar las horas que has pasado!!
Me alegro de que hayas tenido suerte, en estos tiempos oscuros.
Ya nos dirás lo de AXA, parece mas que interesante.

Saludos

Pues sí. Imagina pagar ese pastizal el mismo día que la pierdes 😩

Ventajas de vivir en un lugar pequeño, supongo, además de la suerte porque de la web de Iberia no me han comunicado a estas alturas que ya ha aparecido y mira que ya la tengo en mi poder!
 
Creo que te interesa bastante que dejemos de ser amigos, las veces que has estado conmigo has perdido la cartera, la cámara, el reloj y la suerte es que todo ha aparecido sin desperfecto alguno y sin faltarle nada 😅, yo que tú me lo pensaba Sr. @Administrador.
La cuestión principal es que ha llegado en perfecto estado, pero reconozco que lo pasó mal, mal pero de verdad.
Este es el momento de la recogida y de abrir para ver si era la Sony o una GoPro, como él decía medio en broma, pues en efecto al coger el paquete me dio sensación de pesar poco:

C6310A9E-0196-4476-8DC2-ADC61EF30ED5.jpeg
F47A4566-93E3-42A9-B84D-86F883F2AF2F.jpeg

No perdáis nunca de vista las pertenencias, quizá lo que le ha ocurrido a Carlos esté justificado un poco por el cansancio, el madrugón y el estrés general , nos puede pasar a todos, pero ver su cara de preocupación absoluta no es de agrado no.
Se dieron circunstancias nefastas para perderla pero también se han dado las condiciones idóneas para recuperarla, que es lo importante.
Me alegra que ya esté contigo de nuevo y que hayas recuperado la tranquilidad.
Saludos cordiales.
 
Creo que te interesa bastante que dejemos de ser amigos, las veces que has estado conmigo has perdido la cartera, la cámara, el reloj y la suerte es que todo ha aparecido sin desperfecto alguno y sin faltarle nada 😅, yo que tú me lo pensaba Sr. @Administrador.
La cuestión principal es que ha llegado en perfecto estado, pero reconozco que lo pasó mal, mal pero de verdad.
Este es el momento de la recogida y de abrir para ver si era la Sony o una GoPro, como él decía medio en broma, pues en efecto al coger el paquete me dio sensación de pesar poco:

Ver el archivo adjunto 2511
Ver el archivo adjunto 2512

No perdáis nunca de vista las pertenencias, quizá lo que le ha ocurrido a Carlos esté justificado un poco por el cansancio, el madrugón y el estrés general , nos puede pasar a todos, pero ver su cara de preocupación absoluta no es de agrado no.
Se dieron circunstancias nefastas para perderla pero también se han dado las condiciones idóneas para recuperarla, que es lo importante.
Me alegra que ya esté contigo de nuevo y que hayas recuperado la tranquilidad.
Saludos cordiales.

Así es, tal cual.
 
Vaya susto.... me lo estoy imaginando y....menos mal que al final se ha resuelto bien :)
 
Vaya susto.... me lo estoy imaginando y....menos mal que al final se ha resuelto bien :)

La daba completamente por perdida y me resignaba a estar un tiempo sin Sony porque, claro, desembolsar de golpe otros 4.000€ como que no.....

En fin, bien está lo que bien acaba.
 
El problema del seguro es el riesgo, dudo mucho que alguna compañía esté dispuesta a asegurar olvido o hurto. Hace años existía un seguro en Canonistas que no era caro pero solo incluía robo y daños en circunstancias muy concretas.
 
¡ Buuuuf ! Qué suerte de haber podido recuperarla. Seguramente la encontró un empleado de la compañía, de haber sido según que pasajero dudo que la pudieras recuperar. Me alegro mucho por ti. He seguido tu narración como una novela de suspense, de ésas que tanto me gusta leer. Un saludo.
 
Última edición:
Joder Carlos...solo de ir leyéndote me estaba entrando una ansiedad...

Vaya tela y me alegro muchísimo que la hayas recuperado. Eso sí, la misma mala suerte para perderla, la has tenido x10 en buena suerte para encontrarla...!! ;)

Y aprovecho para comentar que este es el motivo principal por el que no dejo NUNCA NADA debajo de mi asiento. Si me dejo las bambas soy capaz de salir descalzo del avión y no enterarme, así que todo SIEMPRE arriba :)

Un abrazo!!
 
Solo de leer el relato estaba hiperventilando y eso que no era la mia. No quiero ni imaginar las taquicardias sufridas hasta que aparecio la camara. Pero por suerto todo ha llegado a un final feliz.
Yo cuando viajo con la camara no se separa de mi ni para mear, como si lantengo que sujetar con los dientes. De hecho ya he tenido mas de una discusion con un/a azafat@ por el tema de la camara, asi que entiendo lo que has pasado.
Un abrazo y duerme con ella unos dias para que se pase el susto, jajajaja
 
El problema del seguro es el riesgo, dudo mucho que alguna compañía esté dispuesta a asegurar olvido o hurto. Hace años existía un seguro en Canonistas que no era caro pero solo incluía robo y daños en circunstancias muy concretas.

También es verdad. A ver si consigo que nos lo incluyan en el. nuevo de AXA. Al menos el de hurto.
 
¡ Buuuuf ! Qué suerte de haber podido recuperarla. Seguramente la encontró un empleado de la compañía, de haber sido según que pasajero dudo que la pudieras recuperar. Me alegro mucho por ti. He seguido tu narración como una novela de suspense, de ésas que tanto me gusta leer. Un saludo.

Opino igual, Me tocó una lotería de 4.000 euros. Ni más, ni menos. 🙈
 
Joder Carlos...solo de ir leyéndote me estaba entrando una ansiedad...

Vaya tela y me alegro muchísimo que la hayas recuperado. Eso sí, la misma mala suerte para perderla, la has tenido x10 en buena suerte para encontrarla...!! ;)

Y aprovecho para comentar que este es el motivo principal por el que no dejo NUNCA NADA debajo de mi asiento. Si me dejo las bambas soy capaz de salir descalzo del avión y no enterarme, así que todo SIEMPRE arriba :)

Un abrazo!!

Tal cual. Nunca más nada debajo del asiento.
 
Solo de leer el relato estaba hiperventilando y eso que no era la mia. No quiero ni imaginar las taquicardias sufridas hasta que aparecio la camara. Pero por suerto todo ha llegado a un final feliz.
Yo cuando viajo con la camara no se separa de mi ni para mear, como si lantengo que sujetar con los dientes. De hecho ya he tenido mas de una discusion con un/a azafat@ por el tema de la camara, asi que entiendo lo que has pasado.
Un abrazo y duerme con ella unos dias para que se pase el susto, jajajaja

Precisamente la dejé debajo del asiento porque se puso farruca la azafata... y mira tú.... olvidada.
 
Pues el relato "me los puso de corbata", tenia muy mala pinta.
Creo que las 100 siguientes veces que te pase, el final no va a ser el mismo.

Parece que la buena gente también existe y a veces se cruza en nuestro camino.

Si ya te paso el susto, disfruta de esa "renacida" maravilla.
 
Yo las veces que la he dejado debajo del asiento (mocila de cámara o mochila en general) siempre pasando la correa por la pierna... así al levantarme igual me caigo pero la cámara no me la dejo 😅
 
Hay más posibilidades de que toque la lotería que haber recuperado esa Cámara, mucha suerte as tenido, me alegro que al final todo haya salido bien.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Creo que el contenido tamaño y el llevar una óptica fija y pequeña han jugado a mi favor ya que no parece una cámara de alta gama. Si llego a llevar un zoom habría dado la impresión de ser “buena”.
 

Arriba