YA ESTÁ AQUÍ LA SONY A7R V.

¿ Podrías explicármelo ?
Saludos.
Básicamente Enric a día de hoy la pantalla al ser desplegada y el bracket se estorban. Tienes, en el caso de los soportes de Smallrig, que desplegar el lado corto de la L cuando estás en horizontal por ejemplo, para poder rotar la pantalla 180° y girar la misma sobre su eje. Algo semejante pasa cuando estás con tu cuerpo en vertical... Un rollo, la verdad. Sony en este nuevo modelo con su brazo articulado auna lo mejor de las dos versiones que existían hasta la fecha.
 
En mi caso, soy una rara avis (eso ya lo sabéis muchos) ya que raramente uso objetivos autofoco por lo que el tema del enfoque es secundario para mí. Ahora bien, cuando uso autofoco es porque necesito que la foto salga sí o sí en condiciones pobres de luz y con movimiento rápido y, siempre, de personas (ballet más que nada) por lo que el nuevo sistema de enfoque me vendrá genial aunque lo use poco y para algo muy específico.

Lo que voy a usar más es el estabilizador de 8 pasos (realmente es algo menos pero muy superior al de la A7RIV) ya que mi técnica fotográfica es la de tirar muuuuuy lento y a pulso, con un ISO fijo y, normalmente, también en condiciones de luz complicadas (si a alguien le apetece saber por qué, no tengo problemas en explocarlo pero igual me sale un ladrillo jajaja) por lo que ganaré algún paso de velocidad y eso me interesa muchísimo.

Además, y ahora sí, parece que han hecho un gran trabajo con el color y que ya no es tan “plasticoso” siendo superior (según me hab dicho) al de la Sony IV que ya empezaba a ser bueno y a años luz de la A7R3 (horrorosos colores) y mejor que la A7R4 que, aún siendo mejores que los de la R3 aún dejaban algo que desear.

En fin, ya os contaré. A finales del mes que viene la debo de tener. :)
 
y a años luz de la A7R3 (horrorosos colores) y mejor que la A7R4 que, aún siendo mejores que los de la R3 aún dejaban algo que desear.
Te refieres al color JPG ¿ Verdad?.
¿ Algún consejo para regularlo en la RIii mediante el menú, y así mejorarlo ?.

O quizás es que Sony ha modificado raw gestionando los canales de distinta manera ?

Photolari tiene colgada una entrevista que hizo a Joan Roig, especialista en ello, en la que solo se salva la gestión del color de la nikon Z9 (verdes al margen), y Hasselblad D1X como la mejor, aunque ya sabemos que la D1X no es una cámara muy operativa.
De Sony le critica que insertan un gris en los cielos que los hace planos “artificialmente”, y que los colores de las caras dan problemas porque, dice, unas partes de una cara están en unos canales y otras en otro ( hasta aquí yo no llego), y que el levantamiento de las sombras extremas genera mucho
A Leica la pone por los suelos.
Aquí está el enlace:

 
Una cosa que se ha incorporado 'por fin' es poder seleccionar más de 30" de exposición con el nuevo 'Bulb timer', algo que esperemos incorporen de base en todos los nuevos modelos y que muchos postaleros agradeceremos. Esta función y la nueva pantalla articulada a algunos nos será de mucha ayuda. Esperaremos a la A7V con menos mpx, mejor rango dinámico y precio menos abultado.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
 
Una cosa que se ha incorporado 'por fin' es poder seleccionar más de 30" de exposición con el nuevo 'Bulb timer', algo que esperemos incorporen de base en todos los nuevos modelos y que muchos postaleros agradeceremos. Esta función y la nueva pantalla articulada a algunos nos será de mucha ayuda. Esperaremos a la A7V con menos mpx, mejor rango dinámico y precio menos abultado.

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El sensor es el mismo de la R4. Ya veremos si de alguna manera lo han mejorado. Lo veremos cuando lo analice DXO con los mismos criterios con que analizó la RIII y RIV.
Lo destaco porque la R4 solo da 98 o 99 en DXO, menos que la RIII que da 100.

Y no tendria ninguna lógica que el sensor de la RV siga siendo “ peor” que el de la RIII.

Ya ocurrió con la RIII, con mismo sensor que el de la RII, algo le hicieron que subió su puntuación de 98 a 100, el primer 100 de los sensores fullframe, junto con la nikon d850 y Z7, ambas con el mismo sensor sony 45 MP con algún megapixel más que el de la RIII ( unos 43 MP).
 
El sensor es el mismo de la R4. Ya veremos si de alguna manera lo han mejorado. Lo veremos cuando lo analice DXO con los mismos criterios con que analizó la RIII y RIV.
Lo destaco porque la R4 solo da 98 o 99 en DXO, menos que la RIII que da 100.

Y no tendria ninguna lógica que el sensor de la RV siga siendo “ peor” que el de la RIII.

Ya ocurrió con la RIII, con mismo sensor que el de la RII, algo le hicieron que subió su puntuación de 98 a 100, el primer 100 de los sensores fullframe, junto con la nikon d850 y Z7, ambas con el mismo sensor sony 45 MP con algún megapixel más que el de la RIII ( unos 43 MP).

Lo de DXO no se lo cree ni el tato. ¿Sabes por qué da menos puntuación la R4 que la R3? Porque el ISO máximo al cual empieza a aparecer ruido es un poco (muy muy poquito) inferior. Y es que una cámara no es sólo el sensor y, además, eso es inapreciable. Yo las he tenido las dos y las he usado intensamente y puedo asegurar que la R4 es bastante mejor que la R3.

Otra cosa, el sensor de la R4 no es el mismo que el de la R5.

Los colores de la R3, sobretodo en la piel humana, son infumables de anaranjadas que salen y has de trabajar bien los canales de color para dejarla medio decente. En la R4 se mejoró mucho pero aún así no acababan de ser lo que toca. Espero que en la R5 ya esté solucionado.

En cuanto a los colores de Leica, la M11 que prueba Joan Roig no la he usado pero los de la M10-P, que es la que tengo, son brutales (de buenos).
 
Efectivamente. Es por eso que dices: El ligh-low ISO baja de 3523 a 3344.

Pero es curioso que siendo los píxeles de la V más pequeños dé unas décimas más rango dinámico.

Personalmente creo que también dxo debería valorar y sumarle puntos el grado de ampliación, mucho mayor en la R4, lo cual es bastante importante a nivel profesional.

Tampoco analiza la gestión del color, asunto bastante importante y delicado y que levanta pasiones por lo que dices, y polémico tras ver el vídeo de Joan Roig y las reacciones que levantó.

Disculpa Me deje llevar xq Dpreview dice que es el mismo sensor.

No obstante estarás conmigo en que a Sony no le hará ninguna gracia si DXO sigue calificando el sensor de la R5 como “menos bueno” que el de la RIII.

Ya nos irás diciendo cuando la tengas ya nos irás contando.

Saludos.
 
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Hola Enric, cuando compares las medidas de DXOmark, puedes ver (igual es algo que ya conoces) que la mayoría de los gráficos tienen dos pestañas, una que dice "Screen" i otra que dice "Print".

La primera pestaña, "Screen" muestra mediciones del sensor (de un raw de ese sensor) al 100%, un píxel de imagen en un pixel de pantalla. Si comparas así las medidas de la RIII y la IV, ves que la relación S/N es peor en la RIV y si miras el rango dinámico, solo es un poco mejor en ISO's bajos en la RIV pero a partir de ISO 600-800 es mejor el de la RIII.

La pestaña "Print" te muestra las medidas normalizadas a 8mpx, es decir, reescalan la imagen de cada RAW a ese tamaño. Así normalizadas, verás que las gráficas de las dos cámaras son muy parecidas. Esto tiene que ver con que al reescalar a la baja una imagen, se reduce el ruido.

También en la escena de estudio de "DPReview" en la que puedes comparar la misma imagen tomada por distintas cámaras , tienes un botón para igualar el tamaño de las imágenes y un modo print.

Otra web que también muestra medidas de sensores, es Photonstophoto. Si escoges la primera gráfica, "Photographic Dynamic Range Chart" (que es la más valida para comparar cámaras) verás que las presenta ya normalizadas y se ven muy similares para ambas cámaras, ligeramente mejor la IV en algunos ISO 's bajos y ligeramente mejor la III en altos. Curiosamente (o no), es lo mismo si comparas la MIII y la MIV.

En mi modesta opinión ese puntito de menos (99 vs 100) que le otorga DXO a la IV es anecdótico, resultado de su formula con la que pondera las diferentes variables que considera. Queda por ver si la nueva RV exprime más el sensor (como ya hizo la RIII sobre la RII) y si han podido mejorar la velocidad de lectura, bastante lenta en la IV.

Saludos !
 
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Hola Enric, cuando compares las medidas de DXOmark, puedes ver (igual es algo que ya conoces) que la mayoría de los gráficos tienen dos pestañas, una que dice "Screen" i otra que dice "Print".

La primera pestaña, "Screen" muestra mediciones del sensor (de un raw de ese sensor) al 100%, un píxel de imagen en un pixel de pantalla. Si comparas así las medidas de la RIII y la IV, ves que la relación S/N es peor en la RIV y si miras el rango dinámico, solo es un poco mejor en ISO's bajos en la RIV pero a partir de ISO 600-800 es mejor el de la RIII.

La pestaña "Print" te muestra las medidas normalizadas a 8mpx, es decir, reescalan la imagen de cada RAW a ese tamaño. Así normalizadas, verás que las gráficas de las dos cámaras son muy parecidas. Esto tiene que ver con que al reescalar a la baja una imagen, se reduce el ruido.

También en la escena de estudio de "DPReview" en la que puedes comparar la misma imagen tomada por distintas cámaras , tienes un botón para igualar el tamaño de las imágenes y un modo print.

Otra web que también muestra medidas de sensores, es Photonstophoto. Si escoges la primera gráfica, "Photographic Dynamic Range Chart" (que es la más valida para comparar cámaras) verás que las presenta ya normalizadas y se ven muy similares para ambas cámaras, ligeramente mejor la IV en algunos ISO 's bajos y ligeramente mejor la III en altos. Curiosamente (o no), es lo mismo si comparas la MIII y la MIV.

En mi modesta opinión ese puntito de menos (99 vs 100) que le otorga DXO a la IV es anecdótico, resultado de su formula con la que pondera las diferentes variables que considera. Queda por ver si la nueva RV exprime más el sensor (como ya hizo la RIII sobre la RII) y si han podido mejorar la velocidad de lectura, bastante lenta en la IV.

Saludos !
Gracias. Miraré lo de las pestañas, pues ahora no caigo.
Los parámetros en los que yo más me fijo son el rango dinámico y que tenga igual ruido a isos mas altos.

E intuyo que el puntaje de dxo, por lo que fuere ( quizás comenzaron con una numeración demasiado alta ) se les ha estrechado tanto, que ahora disponen de poco margen de puntos para establecer diferencias: ósea…que intuitivamente me parece demasiado escasa la diferencia entre los sensores más grandes ( los de FORMATO INTERMEDIO) con los de formato full frame, y las diferencias ( 1 o 3 puntos sobre alrededor de 100 parecen más inapreciables de lo que son en realidad, si luego vemos como los de formato intermedio levantan luces y sombras muy por encima de cómo las levantan los full frame.
Pero es solo una intuición, porque no conozco los procedimientos de puntaje..

Y si. Verdaderamente tienes razón solo 1 punto no es nada.
Además Canon da puntuaciones mucho más bajas, y ahí están en la cabeza de las ventas y mercado profesional, y por lo que se ve, muy contentos los canonistas , y parece que más fieles que los Nikonistas, xq casi todos los que se pasan a Sony ¡ Somos de Nikon !.
Bueno…yo me he comprado el Sensor RIii y dos objetivos Sony, pero todavía no me siento Sonysta porque estoy convencido( ya lo veis por mis críticas) de que no hacen las cosas bien, no piensan con lógica de fotógrafo, y solo les interesa el marketing, perpetuando en las nuevas versiones los defectos de las MARK anterior, como hicieron con la r2 y r3, y usando la huida hacia adelante como la de aumentar los píxeles en la R4, sin suficiente procesador como para EJECUTAR BIEN Y RAPIDO lo que anunciaron que iba a hacer con la misma eficàcia que la a9: RTT, visor , gestión del color, el guardado de rafagas etc, y que ahora, con la RV parece que quieren mejorar.

Ya vereis: visionad el vídeo de ayer de presentacion de la RV y veréis TODO lo que hacía mal la Riv, y cómo ahora, con el invento marketiniano de la IA, la V dicen que lo han arreglado.
La realidad es que a la IV le falta PROCESADOR para mover tanto MP.

Pero es que además insisten en que tiene 61 MP…. ( creen que somos tontos ?) que yo sepa, 60.2 MP, reso des do, son 60 y no 61 MP.

Bueno… ya veremos si tras esta pausa en las huidas hacia adelante Sony se reconcilia conmigo, arreglando y mejorando todo lo que había que arreglar y mejorar de la IV.
 
Última edición:
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Las medidas de DXO o de Photonstophoto o de DPReview, son interesantes porque si te dan una idea de comportamiento a diferentes ISO, puedes ver también en que momento se activa la doble ganancia del sensor, saber si es más o menos ISO invariante, etc. y contratar estos valores entre cámaras.

Pero esas medidas y puntuaciones no lo dicen todo. Por ejemplo a la Sony A1 (probablemente la mejor cámara FF del mercado), le dan 98 puntos en DXO por debajo de las RIII o IV. Simplemente no consideran la velocidad de lectura del sensor muy superior de los sensores apilados, que por otro lado parece que penaliza un tanto los valores que DXO considera. Pasa igual con las A9 que también puntúan menos que una A7III o IV.

Buen ejemplo el de Canon, hasta hace poco sus cámaras tenían un RD bastante inferior a los sensores Sony (que llevan también las Nikon), pero siempre han estado ahí ofreciendo grandes resultados.

En el video de presentación de la Sony se han pasado (en mi opinión) un poco de frenada comparando tanto con la IV hasta dejarla en un cierto mal lugar. El caso es que hoy, después del video, las IV (y la III y la II y la...) siguen haciendo las mismas excelentes fotos que hacían antes. Sigo pensando que casi todas las cámaras digitales en los últimos 8 o 10 en cuanto a calidad de imagen son muy buenas, solo hay que ver las grandísimas fotos de todo tipo que se han tomado con ellas.

De la nueva RV me quedo con la introducción de la IA para algunas funciones, las mejoras en el IBIS y esas otras "innovaciones" (por cierto bastante habituales en otras cámaras desde hace tiempo) como el apilado de enfoque, la pantalla trasera de múltiples ejes o el temporizador para el modo B, esperemos que lo apliquen a todos los futuros modelos.

Saludos !
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Pero he leído que los aplilados de bracketing de enfoque, de exposiciones múltiples y de fotos con desplazamiento del sensor, hay que hacerlos a posteriori en un ordenador, con un software específico de Sony que, el que se quejaba de que no se pueda hacer en cámara, decía que era bastante cutre.

Para los que hacen macro fotografía debe ser algo genial que el apilado del bracketing de enfoque te lo haga la cámara en el campo, in situ, tras la toma, y ver si ha quedado bien o mejor repetirlo.

Olympus apila en cámara y creo que Fuji también.

.Era un clamor…. Pero Sony implementa el bracketing de enfoque en la quinta generación, diez años después y sin apilamiento en cámara. ¿ Es esto pensar en el fotógrafo ?.


Esperemos que al menos el sistema esté automatizado para que sea infalible y fácil de usar de manera que la cámara calcule automáticamente el número de fotos a hacer en función del diafragma empleado y con solo señalar el primer y último punto de enfoque, ya sea en un paisaje o en macro fotografía.





¿
 
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No se, tuve Olympus y aún tengo una Fuji, pero no lo he probado. Imagino que generan un JPG con el resultado.

Generar un tiff o un dng a partir de múltiples tomas con raws de 60Mpx y alinearlas requiere una capacidad de cálculo brutal, se hace lento incluso en un PC de sobremesa.
Lo veo bien, aunque hayan tardado, pero bueno, siempre me gusta ver la botella medio llena.

Saludos !
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Esta foto es de la galería de muestras de Dpreview.

Como veis, a muy poca velocidad la sony a7RV produce un efecto LARTIGUE brutal en modo disparo electrónico.

Es por la lenta velocidad de recorrido de la cortinilla electrónica vertical.
Estas cosas pasan cuando de forma precipitada pasaron de los 42 MP de la a7RIII a los 60 MP de la IV, sin haberse planteado globalmente el redimensionado de toda la máquina a ese nuevo sensor con muchas más líneas horizontales ( a misma velocidad de escaneo vertical más tiempo en todo el recorrido) y más efecto LARTIGUE.

Ahora dan el siguiente paso arreglando las carencias de la IV sin plantearse un nuevo sensor apilado con mayor barrido vertical en electrónico con posibilidad de emplear flash electrónico a 1/250 seg, por ejemplo.

Yo creo que los que seguimos la evolución de estas cámaras esperábamos que Sony diera un paso más en EVOLUCIÓN del sensor, modo electrónico, y flash en electrónico.
Pero no.
¿ Tendremos que esperar 3 años más para que lo hagan ?.

Saludos.

64A7DA4B-0390-43C7-BA3A-FD9C5509C884.png
 
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Pues yo no veo tan grave el efecto gelatina, más que nada porque esta cámara no está pensada para esas fotos rápidas de acción, para eso ya está la serie A9 o A1.
Esta está pensada para cuando necesitas gran resolución, fotografía de moda, retrato, etc... y aún así si quieres fotos de acción pues desactiva en obturador electrónico y listo.
El problema es que lo queremos todo en una misma cámara... es como pedirle a Toyota que te haga un 4x4 y que encima consuma poco...
 
Pues yo no veo tan grave el efecto gelatina, más que nada porque esta cámara no está pensada para esas fotos rápidas de acción, para eso ya está la serie A9 o A1.
Esta está pensada para cuando necesitas gran resolución, fotografía de moda, retrato, etc... y aún así si quieres fotos de acción pues desactiva en obturador electrónico y listo.
El problema es que lo queremos todo en una misma cámara... es como pedirle a Toyota que te haga un 4x4 y que encima consuma poco...
Si no se trata solo de ese efecto; sino que ya denota que con tan lenta velocidad de lectura ya es un sensor bastante anticuado quizás de hace 5 años que NO te da prestaciones en electrónico que es el futuro.

La a9 no es opción ya sabes porqué.
La A1 es demasiado cara ( creo que 8000€) y no puede competir profesionalmente con otras tope de gama: la nikon Z9 ni Canon eosR3, ambas cuestan 2000€ menos.

Cuantas Sony a1 se han vendido en España?
Creo que la a1 es una cámara para ganar prestigio, pero que no sirve en el mundo real profesional porque está presa en un cuerpo miniatura con insuficientes botones-levas directos para manejarla profesionalmente ( no se si los más importantes retroiluminados como debería ser por ese precio) y pantalla lcd para, con ellos, evitar al máximo el uso del engorroso menú.

Sony se está equivocando y dando cancha y margen a Canon y Nikon para Que recuperen el tiempo perdido.
 
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Si no se trata solo de ese efecto; sino que ya denota que con tan lenta velocidad de lectura ya es un sensor bastante anticuado quizás de hace 5 años que NO te da prestaciones en electrónico que es el futuro.

La a9 no es opción ya sabes porqué.
La A1 es demasiado cara ( creo que 8000€) y no puede competir profesionalmente con otras tope de gama: la nikon Z9 ni Canon eosR3, ambas cuestan 2000€ menos.

Cuantas Sony a1 se han vendido en España?
Creo que la a1 es una cámara para ganar prestigio, pero que no sirve en el mundo real profesional porque está presa en un cuerpo miniatura con insuficientes botones-levas directos para manejarla profesionalmente ( no se si los más importantes retroiluminados como debería ser por ese precio) y pantalla lcd para, con ellos, evitar al máximo el uso del engorroso menú.

Sony se está equivocando y dando cancha y margen a Canon y Nikon para Que recuperen el tiempo perdido.

A ver, el sensor es totalmente nuevo. Si veis el video de Casanova donde sale Javier Garcés (el product manager de Sony) lo dice claramente.
 
A ver, el sensor es totalmente nuevo. Si veis el video de Casanova donde sale Javier Garcés (el product manager de Sony) lo dice claramente.
Dpreview dice esto. (No olvides que ellos tienen línea directa con Sony y Sony los escucha.):
La Sony a7R V está construida alrededor del mismo sensor de cuadro completo BSI CMOS de 60MP que la Mark IV, pero Sony dice que el nuevo procesador le permite usar todas las capacidades del sensor de una manera que la cámara de la generación anterior no podía. La empresa no quiso ser más específica en su afirmación, lo que dificulta su evaluación.

A7RV sensor:

9504x6336
Píxeles efectivos60.22 megapíxeles
Tamaño del sensorFotograma completo (35,7 x 23,8 mm)
Tipo de sensorBSI-CMOS
YO ASIAutomático, ISO 100-32000 (se expande a 50-102400)

Sonyba7Riv sensor

9504x6336
Píxeles efectivos60.22 megapíxeles
Tamaño del sensorFotograma completo (35,7 x 23,8 mm)
Tipo de sensorBSI-CMOS
YO ASIAutomático, ISO 100-32000 (se expande a 50-102800)llega


A ver…lo importante es la foto y la deformación la invalida para algunos usos en modo silencio en entornos silenciosos.

9504x6336
Píxeles efectivos61 megapíxeles
Tamaño del sensorFotograma completo (35,7 x 23,8 mm)
Tipo de sensorBSI-CMOS
YO ASIAutomático, ISO 100-32000 (se expande a 50-102800)

Mismos píxeles…
Ambos BSI…
Fíjaos que hasta le faltan las mismas 3 y 2 décimas de mm por cada lado para llegar a ser full frame. (24x36). ( ¿ porque Sony hace esto ?).

Todo hace pensar que Blanco y en botella…mismo sensor.

Por lo demás, y salvo el brutal efecto LARTIGUE, parece que han mejorado el resto de deficiencias.

El tiempo dira.
 
A ver, el sensor es totalmente nuevo. Si veis el video de Casanova donde sale Javier Garcés (el product manager de Sony) lo dice claramente.


No se, pero esas afirmación que hace el señor del vídeo (Pro Bussines Marketing Manager de Sony España) me parecen bastante sorprendentes. Mirando las páginas oficiales de Sony de ambos productos (la R4 y la R5), puede verse que el sensor tiene exactamente la misma descripción y resolución: Sensor CMOS Exmor R de fotograma completo de 35 mm (35,7 × 23,8 mm) de 61Mpx efectivos.

https://www.sony.es/electronics/camaras-lentes-intercambiables/ilce-7rm4/specifications

https://www.sony.es/electronics/camaras-lentes-intercambiables/ilce-7rm5/specifications

La "R" es de retroiluminado, por lo que también sorprende que en el vídeo se diga que (la RV) "es la primera cámara con sensor retroiluminado de Sony con esa resolución" porque la IV ya era (y es) exactamente así. Además de la descripción oficial del fabricante, también DPReview y todas las webs que han dispuesto de la cámara y que he podido leer hasta ahora dice que el sensor de la R5 es el mismo que el de su antecesora. Eso no quita que en la nueva cámara puedan haber sacado más partido de este sensor, es algo que ya hizo Sony de la RII a la RIII o de la A9 a la 9II por ejemplo.

Pero creo que los comentarios que hacía Enric en su post hacían referencia al tiempo de lectura del sensor y al rolling shutter con objetos en movimiento, eso parece que no ha cambiado a la vista de alguna de las imágenes que ya se han visto.

Saludos !
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A ver, el sensor es totalmente nuevo. Si veis el video de Casanova donde sale Javier Garcés (el product manager de Sony) lo dice claramente.
Bueno…quien dice que es nuevo es la presentadora. El Sr Javier Garcés se limitó, de una forma nada convincente, a decir que es un sensor nuevo de 61 MP… de aquella manera, porque la presentadora dice que es de 60 MP y no se lo contradice.

También le preguntó sobre otro extremo y contestó que no tenía ni idea.
Fíjate que yo supuse, por sus “ pocas maneras técnicas”, que se trataba de un fotógrafo colaborador.

También yo fui en su día a la presentación de las nikon SIN z6 y Z7, y también percibí algo parecido, y pense que aquel director técnico no era tampoco muy técnico.

En eso Nikon y Sony España están empatados.


Dpreview dice esto:
(No olvides que ellos tienen línea directa con Sony Japón y Sony los escucha.):

La Sony a7R V está construida alrededor del mismo sensor de cuadro completo BSI CMOS de 60MP que la Mark IV, pero Sony dice que el nuevo procesador le permite usar todas las capacidades del sensor de una manera que la cámara de la generación anterior no podía.
La empresa no quiso ser más específica en su afirmación, lo que dificulta su evaluación.

A7RV sensor:

9504x6336
Píxeles efectivos60 megapíxeles
Tamaño del sensorFotograma completo (35,7 x 23,8 mm)
Tipo de sensorBSI-CMOS
YO ASIAutomático, ISO 100-32000 (se expande a 50-102400)

Sonyba7Riv sensor

9504x6336
Píxeles efectivos61 megapíxeles
Tamaño del sensorFotograma completo (35,7 x 23,8 mm)
Tipo de sensorBSI-CMOS
YO ASIAutomático, ISO 100-32000 (se expande a 50-102800)llega

Como ves, son idénticos: BSI, mismos miles de píxeles horizontales y verticales, misma dimensión ( le faltan a ambos dos décimas de altura y tres de anchura para llegar a ser full frame(24x36). Es mucha casualidad.
En principio todo apunta a que Dpreview tiene razón.
 
Última edición:
¿ Alguien puede explicar todos los detalles sobre su funcionamiento en modo ELECTRÓNICO ?
¿ Tiempo escaneo del sensor?

¿funciona en modo silencio con flash en electrónico ?.


Banding:… ¿ Algún sistema para detectar la vibración de las luces ambiente?… ……….variar su velocidad de escaneo para evitar las bandas, como la Sony a1 y las Canon, y si esto es eficaz en la realidad ?
( no se si nikon también lo ha implantado en su Z9 vía software ).
 

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