klaudia_daniela
Enfocando
Para qué ? por qué ?qué tal quedaría esta foto si experimentaras aumentando radicalmente la luz, ya sea en exposición, contraste o blancos, hasta el punto de hacer desaparecer en el blanco todo salvo los propios arboles.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Para qué ? por qué ?qué tal quedaría esta foto si experimentaras aumentando radicalmente la luz, ya sea en exposición, contraste o blancos, hasta el punto de hacer desaparecer en el blanco todo salvo los propios arboles.
Pues tengo que discrepar en ambos temas, el primero daria para un debate y por aqui hay gente mas preparada que yo para hacerlo, pero en mi modesta opinión y resumiendo mucho es necesario pero no suficiente...No, jajajaja, no me enfado. O sí, pero no porque digan que les gusta más la peor foto, sino porque pareciera que aquí todo se opina según los "gustos" y considero que no es así .
El tiempo es relativo sí , ya lo creo. Pero esos son excepciones, por regla general los buenos fotógrafos llevan tiempo y mucha lectura sobretodo .
No, no son intentos fallidos. Es clave alta mayor , pero llámale H , lo importante es lo que se intente TRANSMITIR, y a mí me gusta más la primera , no porque sea del estilo "tal" , sino por lo que se intenta transmitir. Y la clave alta ( o intento como dices tú ) , es lo que en realidad yo quería trasmitir : paisaje claramente invernal y sensación de paz.
A veces he visto fotos en clave radical blanca que me parecen atractivas. Solo surgen de la atmósfera nívea unos pocos elementos más oscuros. En este caso serían los árboles contra un fondo puro blanco.Para qué ? por qué ?
son fotos minimalistas también. Es otro estilo.A veces he visto fotos en clave radical blanca que me parecen atractivas. Solo surgen de la atmósfera nívea unos pocos elementos más oscuros. En este caso serían los árboles contra un fondo puro blanco.
Puedes argumentar el porqué ? Para mí sí es un tipo de clave alta de paisaje. No confundamos con el minimalismo ok? o una mezcla de ambos.Y en lo segundo, a mi realmente no me parecen claves altas, ninguna de las dos primeras... creo que se han quedado a medio camino en el ascenso.
gracias por tu comentario . Yo decidí dejar la zona verde porque simplemente me resultaba agradable y ayudaba a la composición. No porque contribuyera o no a la clave alta. La segunda foto sé que es mala, por eso la publiqué , para hacer una comparación con la primera ( y además ahí la clave alta no está conseguida ). Saludos !Aún no gustándome la clave alta, las fotos son de 1ª, nitidez y encuadre muy buenos, aunque, para redondear, a la primera yo le hubiera hecho un pequeño recorte por debajo para quitar tanto verde y así potenciar un poco mas esa clave alta.
-Que sepas que me has animado al comentar tu error con el raw/jpg. A veces es un consuelo saber que no soy el único torpón al que se le olvida o pasa configurar bien, o quitar algún parámetro que pusiste por un motivo concreto. ?
Saludos.
A ver PacK…Te diría que ninguna jejje...(sin ánimo de ofender), pero la primera el cielo está totalmente estallado
Por cierto, qué objetivo usas cuando no "disparas a bichos"?
Saludos
La primera, en clave alta, la encuentro más sutil y sensible y delicada, apareciendo además ese suave color hierba fresca que la diferencia del BN.Pues eso...
Ayer me fui por la tarde a fotografiar una ermita que tenía planificada con el photopills... y a medida que iba acercándome al punto de interés , la senda forestal se iba complicando con la nieve. Como las ruedas de mi coche no están preparadas para andar por la nieve, y contando con que no tenía cadenas, me di la vuelta y aproveché el camino de vuelta para hacer fotos de lo que me iba encontrando. Una pena..... porque un atardecer en esa ermita con un paisaje nevado, hubiera sido bestial. Tuve el plan de dejar aparcado el coche y caminar un buen trecho hasta el lugar, pero me resbalaban las botas ( que son de montaña ! ) .
Cuando llego a casa y meto la tarjeta en el ordenador, me encuentro con algo muy desagradable: TODO EN JPG ( me pasa por tener el formato en menú rápido y tocarlo sin querer cuando la configuro ) . Me costó mucho editarlas ... aunque tengo configurada la cámara en jpg extrafino, no es lo mismo que un RAW. Todo mal !!!
Cuál os gusta más ?
Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios ! Nota: NO HAY NADA QUEMADO, ni cielo ni nieve.... Y a mí me gusta infinitamente más la primera. SALUDOS !
Ver el archivo adjunto 11958
Ver el archivo adjunto 11959
Berna !. Es una foto donde no hay color ! Todo es blanco salvo las suaves briznas de hierba !Hola klaudia_daniela, pues a mi me pasa parecido a PaK_Sony, y me quedo con la segunda. En lo que difiero con él es en que no me disgustan. Gustar, me gusta más la segunda, pero la primera no es fea y veo en ambas un bonito encuadre.
Y a nivel personal, gustos propios, yo le habría dado cancha al color, pero eso es personal del todo.
Saludos klaudia_daniela
Preciosa también èsta, Daniela. Eres una gran paisajista y naturalista.no, Pau.... no está quemado.... mira fotografías en internet ( y de fotografos muy buenos ) , de clave alta.... dirías que están todas esas quemadas? Creo que algunos no aprecian la clave alta.... y además, compositivamente es infinitamente mejor la primera...
Cuando está nublado, hay nieve, el paisaje es claramente invernal, hay que aprovechar la clave alta ....
Seguramente te gustará más este tipo de foto que yo descarté y opté por publicar la primera en la presentación .
Esta es mirando hacia la puesta de sol, hacia el lado contrario estaba tapado y había algo de niebla también, aunque lejana.
Ver el archivo adjunto 11961
Perdona Enric, pero la "compañera" editó el mensaje Posteriormente a nuestros comentarios, indicando lo de que el cielo no está quemado.A ver PacK…
Primero lee y entiende lo que ha dicho DANIELA.
En la explicación a su afoto te dijo que NO HAY NADA QUEMADO.
¿ Porqué entonces le “ metes el dedo en el ojo diciéndole que el cielo está reventado ?

Buen día Enric , gracias por tus comentarios . Lo de "gan paisajista" me queda algo grande ajajaja, pero gracias mil por tu halago. NI soy artista ni fotógrafa profesional, sino una aficionada que intenta progresar , como creo que somos todos aquí . Es más , creo que los grandes no pasan por los foros para aprender y enseñar a la vez !!Preciosa también èsta, Daniela. Eres una gran paisajista y naturalista.
Y una pregunta a propósito de otra foto que revelé ayer…. ¿ De donde crees que proceden los tonos Azul-violáceos que veo en la tuya ?
En mi foto puesta de sol en la vinya, creo que viene del reflejo del cielo Este. Al principio no son evidentes pero se me han acentuado demasiado al potenciar un poco mediante efectos generales Intensidad Saturación y Vivacidad.
¿ Estoy en lo cierto e igual pasa en tu paisaje ?
Me refiero a tu tercera foto y el tono azul violáceo de la lejanía intermedia. Pero va veo que lo atribuyes más bien al balance de blancos que a posible reflejo del cielo cenital.Buen día Enric , gracias por tus comentarios . Lo de "gan paisajista" me queda algo grande ajajaja, pero gracias mil por tu halago. NI soy artista ni fotógrafa profesional, sino una aficionada que intenta progresar , como creo que somos todos aquí . Es más , creo que los grandes no pasan por los foros para aprender y enseñar a la vez !!
No entiendo a qué foto te refieres con el color violáceo. Si lo hay, me parece que es más por el b.b. y la edición o procesado posterior.
Un saludo Enric !
?????