Apañándome con lo que tengo

Que envidia me das Carlos, los cacharros fotográficos viejunos me chiflan y lo bien que los eliges, ya ni siquiera encuentro adjetivo que le haga justicia.

Saludos

La “buena” es la segunda, la Balda Baldina. Estos días me he venidl arriba y he hecho un desastre, encargué una Balda Super Baldina (que ya es telemétrica) a mi proveedor habitual y me ha localizado una con el CLA hecho y en perfecto estado (para ser de 1936, se entiende) y para aquí que se viene 😅
 
Bueno, y las tengo reveladas, positivadas y escaneadas.

Me permito volver a decir que están hechas con una cámara sin fotómetro, sin enfoque (el enfoque es a ojo con la escala de distancia), con un 50mm (con lo que aún es más crítico el enfoque que con un angular), con una velocidad máxima de 1/200 y con ISO 100 así que es un milagro que haya salido algo! jajaja

Aquí van algunas.

4E7220AD-4759-4E57-91DB-D5F402206B06.jpeg

14277F93-C8B1-447C-A870-A34DF7FF2EFA.jpeg


B9EB9734-C203-44A9-A910-2D174CE8AB7C.jpeg

057E6ADC-897A-45FA-AFF8-573FD50A764C.jpeg

75277800-BA9C-4D90-B0A7-5DE9ACB800C8.jpeg

173BCCAA-1961-41D9-81AB-5E1936DB08F2.jpeg

159CEBCD-9184-49FD-A0C6-052D5372EBCD.jpeg

C8C364E4-3E1A-4056-A5E4-36B1A2D464E9.jpeg

E4C1DD48-D675-4F18-8FA5-4090F4EB780D.jpeg

Con esta estoy particularmente contento porque la hice de noche, desde la habitación del hotel, en modo B y sin trípode.

BD0B3DA0-0390-4E60-B7BA-883DC1189BB1.jpeg

Y esta es un error. Es una doble exposición sin querer jajaja. La cámara no tiene protección a la doble exposición. Hay un paisaje desde un castillo y encima una figura que hice en el interior.

1B5490B6-A6C3-4277-B9EB-D771297E870D.jpeg

En fin, una curiosidad sin más que me permitió volver a casa con las pertinentes fotos de “turisteo”.
 
.
Esa última, y en un castillo, de doble exposición nada. Es un fantasma de libro :eek:
Han quedado chulas, y relaja ver imágenes que no reflejan esa obsesión actual por la nitidez y el enfoque rabioso.

Saludos !
.
 
.
Esa última, y en un castillo, de doble exposición nada. Es un fantasma de libro :eek:
Han quedado chulas, y relaja ver imágenes que no reflejan esa obsesión actual por la nitidez y el enfoque rabioso.

Saludos !
.

Esa obsesión nunca la he tenido. Es más, nunca me han gustado las fotos “pluscuamperfectas”, de ahí que en digital busque siempre el look analógico. Aunque es una cuestión de gusto personal, claro. Respeto al que le guste todo hiperenfocado :)
 
Están chulas de verdad, a mi me recuerdan a las fotos familiares de hace 1000 años que todos tenemos por casa, tienen ese color, ese sabor...

Por cierto, que no nos has dicho si has usado C1 o Photoshop para la edición:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos y feliz navidad, allí donde te encuentres.
 
Gracias Carlos por regalarnos este esplendido conjunto de imágenes "clásicas", son una autentica chulada.

No dude de que le ibas a sacar partido a esa "maquinita" y aun superaste mis expectativas, esta es la autentica fotografía para disfrutar.

Saludos
 
Muy buenas fotos. Especialmente la nocturna y la modo Bernd und Hilla Becher. ;)
El milagro que vos comentás era, en los tiempos de esa cámara, el que asistía a todos los fotógrafos de entonces.
También es asombrosa la latitud de exposición de la película que usaste, prácticamente todos los cielos tienen detalle.
 
Están chulas de verdad, a mi me recuerdan a las fotos familiares de hace 1000 años que todos tenemos por casa, tienen ese color, ese sabor...

Por cierto, que no nos has dicho si has usado C1 o Photoshop para la edición:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos y feliz navidad, allí donde te encuentres.

Jajaja ninguno 🤣

He usado la Sony y un macro para escanearlas. Nada más :)
 
Gracias Carlos por regalarnos este esplendido conjunto de imágenes "clásicas", son una autentica chulada.

No dude de que le ibas a sacar partido a esa "maquinita" y aun superaste mis expectativas, esta es la autentica fotografía para disfrutar.

Saludos

Yo creo que hay una trampa en lo analógico. Sobretodo para los que empiezan. Muchos chavales se compran una cámara analógica y después sólo se quedan el JPG que les da la tienda de fotografía. Casi todos mandan destruir los negativos. Entonces si tienen un archivo digital ¿son analógicos o digitales? Si quieren ser analógicos, lo suyo es hacer todo el proceso.

Por otra parte, sí es cierto que las fotos analógicas tienen un look especial pero… no es nada que no se pueda hacer en digital. De hecho, como he comentado, mi procesado tira mucho hacia allí.

A mí me da igual analógico o digital. Lo que me importa es la imagen, no el proceso para obtenerla. Aunque ya sabéis que yo soy muy raro jajaja
 
Muy buenas fotos. Especialmente la nocturna y la modo Bernd und Hilla Becher. ;)
El milagro que vos comentás era, en los tiempos de esa cámara, el que asistía a todos los fotógrafos de entonces.
También es asombrosa la latitud de exposición de la película que usaste, prácticamente todos los cielos tienen detalle.

Sí, esas son las dos que más me gustan, creo.

Exacto, en esos tiempos esto era lo normal y la gente se apañaba.

La película no la había usado nunca, es una Fuji (yo en bn siempre tiro con Kodak o Ilford). Pero sí, tiene buena latitud.

:)
 
Por cierto, hay una que no subí por estar desenfocada pero la subí a instagram y es la que más likes tiene de todas mis fotos. Es increíble la estupidez de la gente, todos obsesionados con la calidad del digital y les dices que la que has subido es analógica y les explota la cabeza. Como diría Agamenón del TBO “Animalicos”.

Es esta:

C35D166B-2F2F-4D12-9207-15A09D2C36EC.jpeg

Y la que menos likes tiene de ma historia de mi cuenta de inst, es la nocturna 🤣

Lo que hay que ver.
 
La primera a mí ya me parece difícil para hacerla con una máquina como esa por saber encontrar el equilibrio entre sombras y luces. Así que las demás...
El castillo me tiene fascinado. Es como si fueras uno de esos fotógrafos de inicios del XX que recorre el país con la cámara al hombro en busca de inmortalizar el patrimonio cultural. Bueno, todas me gustan y todas tienen mucho mérito, especialmente la de la señal de ferrocarril por haberla hecho de noche
O sea que se positivan estas fotos, pero será a partir de la foto en papel, imagino. Lo de tirar el negativo, es un poco extraño. Sería algo así como borrar el raw y quedarte con el jpg.
 
La primera a mí ya me parece difícil para hacerla con una máquina como esa por saber encontrar el equilibrio entre sombras y luces. Así que las demás...
El castillo me tiene fascinado. Es como si fueras uno de esos fotógrafos de inicios del XX que recorre el país con la cámara al hombro en busca de inmortalizar el patrimonio cultural. Bueno, todas me gustan y todas tienen mucho mérito, especialmente la de la señal de ferrocarril por haberla hecho de noche
O sea que se positivan estas fotos, pero será a partir de la foto en papel, imagino. Lo de tirar el negativo, es un poco extraño. Sería algo así como borrar el raw y quedarte con el jpg.

No, no... SÓLO SE QUEDAN CON LOS JPG!!! Muchos no saben ni qué es un negativo! Los mandan destruir!
Como bien dices, es como quedarse el JPG y tirar el RAW.

Ah! La que hice por la noche no es la de la señal, es la que hay justo debajo.
 
Ayer me fui con @Vic a afotar algunos carretes para mi cuenta de insta de cacharros clásicos.

Él eligió my Fed 5b y yo una Smena Symbol

F9B70EE7-4072-451C-89E9-5B9FE7672449.jpeg

98A0302A-CE27-444B-A9CB-13F5BAB6F77E.jpeg

Aquí le pillé in fraganti (ya sabéis que la cabra tira al monte y no lo puedo evitar jaja)

035B673F-C7C4-4606-82EC-5094B0A2526E.jpeg
 
Según he leído salió al mercado en 1961. Es increíble lo que se podía hacer hace mas de 60 años.

Saludos.
 
Según he leído salió al mercado en 1961. Es increíble lo que se podía hacer hace mas de 60 años.

Saludos.

Si te refieres a la Werra, la primera es del 54 ;)

En mi tipo de fotografía se podía hacer exactamente lo mismo que ahora.
 
Si, me refería a la Werra, pero es un dato que he sacado de internet; a cuenta de tu post "apañandome con lo que tengo" me ha vuelto la curiosidad por las cámaras antiguas.

Y sí, en bastantes aspectos, se hacía lo mismo. Hoy en día tenemos métodos mejores, más rápidos, más eficientes, cómodos e incluso algunos que eran impensables hace casi un siglo. Pero, en verdad, y si nos desprendemos de lo que se ha mejorado (con respecto a antes), la innovación está y se nota, pero no sé si es tanta.

Saludos.
 

Arriba