Apañándome con lo que tengo

Para nada. Vuelve a estar de moda. De hecho, Kodak ya fabrica las 24 horas al día (tres turnos de 8 horas) y ha contratado a 300 personas más hace apenas un mes.
Qué buena noticia! tengo una analógica guardada y olvidada. Volveré a ella !!! es una soviética ( un armatoste ) de la década del 70 que era de mi padre. Yo la usaba recuerdo, pero allá por inicio de los 90 .C
Como todos, estoy deseando ver los resultados !
 
Pues estas Navidades me he venido arriba (me van a echar de casa) y estas son las Belticas 1 que he recibido.

E48A90FD-D351-4C32-BDFE-E267747CA24C.jpeg

Tiene truco, de todas maneras. Son cámaras de 70 años y de todas ellas sólo 4 funcionan razonablemente bien. Otras dos son utilizables salvo en 1 y medio segundo y las demás., directamente, no funcionan.

Me voy a poner con las que van a medias y las que no funcionan e intentaré hacerlas funcionar. Las desmontaré, limpiaré, engrasaré y ajustaré a ver cómo sale. Ya os iré contando.

Y está a punto de llegarme esta maravilla:

81655167-41DB-4C22-B7BE-D9AE18C64D8F.jpeg

Es una Werra 3. La 2, la 4 y la 5 no me gustan nada porque rompen con la estética “Bauhaus” y limpia de la cámara pero esta mantiene la imagen de la 1 pero… se le ha añadido un telémetro y, además, es de objetivos intercambiables. Viene con un 50mm y un 35mm, ambos f2.8.

Además, existe un adaptador para usar estos objetivos en las Sony jeje 😈

Ya os contaré. La quiero probar con un carrete de color.
 
Pues Administrador, en tu casa no sé, pero en la mía, si me presente con todo lo que muestras ahí; a mí ya me estás buscando un hueco allá por Menorca porque me echan de casa sí, o sí. Que por estos lares las etxekoandreak tienen mucho genio, pero mucho.

Bromas a parte, que pedazo de envida sana me das al poder, no solo disponer de ellas, sino de arremangarte y meterlas mano para dejarlas fina. En fin, que te veo entretenido para unas cuantas semanas.

Salud y saludos.
 
Pues Administrador, en tu casa no sé, pero en la mía, si me presente con todo lo que muestras ahí; a mí ya me estás buscando un hueco allá por Menorca porque me echan de casa sí, o sí. Que por estos lares las etxekoandreak tienen mucho genio, pero mucho.

Bromas a parte, que pedazo de envida sana me das al poder, no solo disponer de ellas, sino de arremangarte y meterlas mano para dejarlas fina. En fin, que te veo entretenido para unas cuantas semanas.

Salud y saludos.

Llámame Carlos, por favor. Lo de administrador es por el nombre por defecto que le pone el foro al usuario que administra, lo dejé y así se quedó jaja.

Ahora mismo debo tener alrededor de 200 cámaras de las cuales unas 25 no funcionan o no funcionan del todo bien y las quiero ir arreglando. No es que sepa mucho, pero en internet hay un grupo de mecánicos profesionales de cámaras analógocas ya jubilados y te enseñan un montón.

Además, sólo voy a arreglar (o a intentarlo), las Belticas y las Lubitel 2, ambos modelos muy baratos.

Si he de hacerle algo a alguna cámara más complicada se la mando a Antonio de Playmon, en Madrid, que no sólones SO de Sony en España sinonque arregla TODO tipo de cámaras ;)
 
Yo no llego a ese nivel, pero sí que tengo el diafragma de una óptica de 50 de 1.8 bloqueado y, yo no que soy manazas, pero igual sí que miro a ver que sale que la limpien y la reparen. Si se puede y no rompo el presupuesto.

Era la focal fija que usaba para la praktica MTL5B y aún funcionan (o funcionaban la última vez) el gran angular y el tele.

Ya solo me falta ir a por carretes :eek:

Saludos Carlos.
 
Después de mucho buscar, por fin me he hecho con la "analógica" que quería.

Es la última serie de la classic, del 2002. En caja con todo original, incluida papeles. NUNCA usada.

M6.jpg
 
Pues Carlos, una vez encontrada, a disfrutarla como un enano. Aunque me dice un pajarillo que tienes más cámaras que dedos, así que las vas a tener que alternar para sacarlas de paseo😋

Saludos y a gozar.
 
Pues Carlos, una vez encontrada, a disfrutarla como un enano. Aunque me dice un pajarillo que tienes más cámaras que dedos, así que las vas a tener que alternar para sacarlas de paseo😋

Saludos y a gozar.

Pues exactamente ahora tengo 253 cámaras.

Otra adquisición:

Hasselblad 500 CM

FB617402-667B-48FB-8AC3-61274D09CB97.jpeg
 
Preciosa cámara. Da gusto ver estas cámaras, origen y nacimiento de lo que hoy podemos disfrutar.

Ya sabía yo que te faltaban dedos... :ROFLMAO: Ah! y para cuando inaugures el museo espero entradas especiales, ahora creo que las llaman VIP, aunque de importante no tengo nada...

Saludos y a disfrutar poco a poco de todas, Carlos.
 
Preciosa cámara. Da gusto ver estas cámaras, origen y nacimiento de lo que hoy podemos disfrutar.

Ya sabía yo que te faltaban dedos... :ROFLMAO: Ah! y para cuando inaugures el museo espero entradas especiales, ahora creo que las llaman VIP, aunque de importante no tengo nada...

Saludos y a disfrutar poco a poco de todas, Carlos.

Jajaja no creo que haga un museo. Cuando me jubile supongo que pondré una tienda en ebay y las venderé para que las disfruten otros. Tengo de todo, desde cámaras que le han costado 20€ hasta otras muy, muy buenas y caras pero todas en perfecto estado y funcionando.

En lo analógico soy Nikonista de toda la vida y mis favoritas quizá sean ellas, todas las mecánicas profesionales: F, F2, F3 y la FM2n y FM3a, además de la S.

Después, las más bonitas, para mí, la Rolleiflex 2.8E y esta Hassel, con permiso de la M.

Todas las cámaras que tengo están siempre a punto de disparar con baterías nuevas (las que las llevan). Cada mes hago una rotación y disparo en todas las velocidades con algunas para mantenerlas correctamente y cada fin de semana disparo un carrete con una cuando voy a hacer trekking (no fotografía “en serio” sino para usarlas).

Con la Hassel sí quiero hacer algo en serio pero con el respaldo digital (Hassel tiene uno medio formato de 50 megapíxeles con 16 bits de profundidad de color).

Llevo coleccionando desde los 16 años y tengo 50 así que… 34 años en el mundillo son unos cuantos :)
 
Me parece genial lo que haces con ellas, sacarlas de paseo y disfrutarlas (aunque no hagas fotos "en serio") es lo que les da vidilla a ellas y a ti.

Ya te imagino mirándolas, diciendo, "bueno, el finde que viene saco ésta y ahora revelo este carrete a ver qué sale", que con los nunca se sabe...

Salud y que las disfrutes muchos, muchos años. Saludos.
 
Me parece genial lo que haces con ellas, sacarlas de paseo y disfrutarlas (aunque no hagas fotos "en serio") es lo que les da vidilla a ellas y a ti.

Ya te imagino mirándolas, diciendo, "bueno, el finde que viene saco ésta y ahora revelo este carrete a ver qué sale", que con los nunca se sabe...

Salud y que las disfrutes muchos, muchos años. Saludos.

Jaja así es.

A veces algún amigo viene conmigo y usa alguna. Así acelero “la rueda” :)
 
Yo siempre he sido amigo de la sinceridad. No tengo ni P. IDEA. :unsure::unsure::unsure:

Eso sí, quedo a la espera de tu pronta respuesta, porque ahora no puedes dejarnos así.:geek:

Saludos Carlos.
 

Arriba