Futura Sony A7C II y A7C R

Con los parámetros estudiados y sopesando toda la información pienso que para mí, uso aficionado de todo un poco y sobre todo street, la ganadora sería la nueva A7CII o la A7CR, está última me llama mucho la atención los 60 megapixeles y la posibilidad de pasar a APS-C, con lo cual un buen objetivo se convierte en dos buenos objetivos.
 
Con los parámetros estudiados y sopesando toda la información pienso que para mí, uso aficionado de todo un poco y sobre todo street, la ganadora sería la nueva A7CII o la A7CR, está última me llama mucho la atención los 60 megapixeles y la posibilidad de pasar a APS-C, con lo cual un buen objetivo se convierte en dos buenos objetivos.
Quien mejor qué tú, para saberlo (y)
 
Hay un detalle que puede tener, o no, alguna importancia, además de ese procesador IA*. Si la primera cortina de la a7CII es electrónica, no se puede dejarla cerrada para que clausure el habitáculo del sensor y así poder cambiar lentes con menos riesgo de empolvarlo.
* Aunque imaginé que sería IA por hardware quise creer que pudiera ser por software. Pero estos japos no dan puntada sin nudo, así, si quiero esas funciones de enfoque tengo que esperar la a7V.
 
Hay un detalle que puede tener, o no, alguna importancia, además de ese procesador IA*. Si la primera cortina de la a7CII es electrónica, no se puede dejarla cerrada para que clausure el habitáculo del sensor y así poder cambiar lentes con menos riesgo de empolvarlo.
* Aunque imaginé que sería IA por hardware quise creer que pudiera ser por software. Pero estos japos no dan puntada sin nudo, así, si quiero esas funciones de enfoque tengo que esperar la a7V.

Por lo que he visto en algunas review sí que tiene la funcionalidad de que se cierre (a fin de cuentas tiene una cortinilla mecánica para la segunda cortina). La A7C no daba esta opción.

De todos modos, yo no tengo claro que sea buena opción, la cortina es más sensible que el sensor (que se puede limpiar). Te ahorras un poco de limpieza, pero pones en riesgo una parte más frágil...
 
La review, claro, como no elijo la cámara, se me escapó esa fuente. En cuanto a usar la función, si no se lo tiene claro es mejor abstenerse.
 
Por lo que he visto en algunas review sí que tiene la funcionalidad de que se cierre (a fin de cuentas tiene una cortinilla mecánica para la segunda cortina). La A7C no daba esta opción.

De todos modos, yo no tengo claro que sea buena opción, la cortina es más sensible que el sensor (que se puede limpiar). Te ahorras un poco de limpieza, pero pones en riesgo una parte más frágil...

Yo llevo usando el cierre de cortinilla en mi R5 cuando quito el objetivo desde hace un año y todo perfecto. No es fácil golpearla. Y en mi Leica M10-P, que también se cierra, desde hace 4 años y todo perfecto. Sin duda, prefiero tener la posibilidad. Estaba harto de limpiar sensores con la R3 y la R4.
 
Ahora mismo creo que salvo que tengas la necesidad sí o sí de usar doble ranura de tarjetas (p.e. que seas fotografo de bodas y que no te puedas permitir perder ni una foto) no vale la pena comprarse la IV habiendo la A7C II.

Si usas objetivos grandes, le metes el grip y listo. Si no lo usas, tienes una cámara más compacta que, además, tiene todas las mejoras de la RV.

El visor qué queréis que os diga. Claro que cuanto más azúcar más dulce perooooo harás mas mismas fotos que 2.5 megapíxeles que con más de 9 como los de la R5.

El visoflex de mi Leica M10-P no llega a 1 megapíxel y he hecho fotos con él 4 años sin problemas…
 
Yo llevo usando el cierre de cortinilla en mi R5 cuando quito el objetivo desde hace un año y todo perfecto. No es fácil golpearla. Y en mi Leica M10-P, que también se cierra, desde hace 4 años y todo perfecto. Sin duda, prefiero tener la posibilidad. Estaba harto de limpiar sensores con la R3 y la R4.
A mi me parece lo mismo, en caso de accidente darle a la cortina seguramente sea mucho peor, pero seguramente sea raro que pase. Supongo que es una mayor comodidad con un pequeño riesgo.

Ahora mismo creo que salvo que tengas la necesidad sí o sí de usar doble ranura de tarjetas (p.e. que seas fotografo de bodas y que no te puedas permitir perder ni una foto) no vale la pena comprarse la IV habiendo la A7C II.

Si usas objetivos grandes, le metes el grip y listo. Si no lo usas, tienes una cámara más compacta que, además, tiene todas las mejoras de la RV.

El visor qué queréis que os diga. Claro que cuanto más azúcar más dulce perooooo harás mas mismas fotos que 2.5 megapíxeles que con más de 9 como los de la R5.

El visoflex de mi Leica M10-P no llega a 1 megapíxel y he hecho fotos con él 4 años sin problemas…
Yo tengo la ventaja de tener una vista malísima y que al final por el visor no veo mucho detalle y nada más encuadro, así que en mi caso sí que son todo ventajas 😂.

Mi duda en este punto es entre la A7CII y la A7CR... y creo que va a depender de las ofertas que aparezcan. Mientras que en EEUU el MSRP entre las dos varía 800$ (2200$ a 3000$, 36% extra), aquí la diferencia son 1400€ (2400€ a 3700€, 54%). Entiendo los precios más altos, pero no esa diferencia de una a otra entre regiones...

En tiendas de Andorra parece que saldrán por 2080€ y 3199€. Me llama mucho la atención la R porque tiendo a utilizar solo focales fijas y recortar bastante, pero el salto es mucho.

Y por cierto, algunas tiendas europeas ya dan fecha de envío: 28 de Septiembre.
 
Mi duda en este punto es entre la A7CII y la A7CR... y creo que va a depender de las ofertas que aparezcan. Mientras que en EEUU el MSRP entre las dos varía 800$ (2200$ a 3000$, 36% extra), aquí la diferencia son 1400€ (2400€ a 3700€, 54%). Entiendo los precios más altos, pero no esa diferencia de una a otra entre regiones...

En tiendas de Andorra parece que saldrán por 2080€ y 3199€. Me llama mucho la atención la R porque tiendo a utilizar solo focales fijas y recortar bastante, pero el salto es mucho.

Y por cierto, algunas tiendas europeas ya dan fecha de envío: 28 de Septiembre.
Vaya, hago tus dudas mías. Me apetece mucho la A7CR pero no entiendo esa descomunal diferencia de precio que hay en la rica América y la decadente Europa.
¡¡¡Que alguien me lo explique!!!.
 
Un poco menos (solo un poco) importante que todas las especificaciones, pero en qué color las preferís?

En la A7Cii yo creo que tiraría por plateada. Pero en la A7CR el frontal con la R roja luce mucho mejor... en plateada da la impresión de estar demasiado recargada con la mezcla de rojo, negro y plateado. Una tontería, pero cuando las veo da esa sensación! Aunque luego con el objetivo montado ni se notará.
 
Estoy mirando las especificaciones completas en la página de Sony, y creo que la A7CR puede tener un obturador mecánico completo. Veo esto:

A7CR:
Electronic Front Curtain Shutter
Yes (ON/OFF)

A7Cii:
Electronic Front Curtain Shutter
Yes

Para la A7IV:
Electronic Front Curtain Shutter
Yes (ON/OFF)

Y para la A7C:
Electronic Front Curtain Shutter
Yes

Si es correcto, la A7CR tendría un obturador mecánico mientras que la A7Cii tendría uno híbrido? Personalmente no es algo relevante, pero quizá para otros sí lo sea.
 
.
De acuerdo con esas especificaciones la CR y salvo que se trate de un error, si parece que podría tener obturador completamente mecánico, además de poder funcionar como EFCS o totalmente electrónico. Y quizás tenga su lógica, bien para diferenciarse de la CII o bien porque el tiempo de lectura de sensor en la R será más lento por su mayor densidad de píxeles, lo que implica más problemas de obturador rodante. Por otro lado llama la atención que la velocidad de sincronización de flash es de 1/160 (y no la de 1/250 como la RIV y RV) y la máxima velocidad sea de 8fps, que coincide con la que alcanzan esas cámaras con obturador electrónico y no los 10fps al que llegan con el mecánico).. También puede ser que utilice un obturador mecánico diferente al de las RIV y V, a la vista de que solo llega (en mecánico) a 1/4000 y no al 1/8000 de las "grandes".

Saludos !
.
 
Buenas,

retomo un poco este hilo porque ahora sí que estoy cerca de comprar ya mi primera Sony y lo del jostick me ha dejado un poco mosqueado. ¿Se espera que presenten alguna otra cámara en breves? Si no, no sé muy bien por cual decantarme...imagino que notaré diferencia sea cual sea la elección, pues vengo de una Canon EOS 450D que tiene ya sus 15 años más o menos.
 

Arriba